Portal informativo de análisis político y social

Cierra Alfaro campaña y manda mensaje a López Obrador: “No permitiremos ni dictadura ni presidencialismo autoritario”

Cierra Alfaro campaña y manda mensaje a López Obrador: “No permitiremos ni dictadura ni presidencialismo autoritario”

Jun 24, 2018

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Mario Ávila //

Ante una Plaza Tapatía abarrotada hasta el tope, desde el Instituto Cabañas hasta el Teatro Degollado, Enrique Alfaro Ramírez, por segunda ocasión candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, se dijo dispuesto a gobernar alternando con Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

En lo que fue su acto de cierre de campaña, al que acudieron los candidatos a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y federales y al Senado de la República, así como miles de simpatizantes provenientes de todos los rincones de Jalisco, Alfaro Ramírez, hizo una reflexión sobre las tendencias del voto en la elección presidencial.

Dijo que el coraje y frustración más que justificada de nuestro pueblo, “está a punto de traer de regreso una idea de país que creíamos superada, el autoritarismo extremo está a la vuelta de la esquina y pareciera que ya no hay nada por hacer; yo me niego a aceptar una realidad así con la cabeza agachada, los invito a luchar hasta el último segundo de esta elección para defender a México con la fuerza de nuestro voto, para no entregar sin luchar la presidencia de la República”.

Y si la voluntad popular -expuso-, decide que así sea, entonces los invito a seguir luchando, a no permitir que alguien venga a darnos órdenes a Jalisco, que nadie se atreva a vulnerar nuestra soberanía, que nadie piense que va a someter a nuestro pueblo. Esa visión de país que no permite pensar distinto, amenaza con arrebatarnos lo más preciado que tenemos, nuestra libertad”.

Desde aquí, desde esta plaza -sentenció-, le decimos con claridad a los que se autoproclaman salvadores de la patria, que no nos van a doblar, que Jalisco ha sido y será una voz libertaria que retumbará siempre por todo México dejando claro que no permitiremos el establecimiento de una dictadura o de un presidencialismo totalitario. Aquí estamos listos para defender a nuestra patria”.

En el acto en el que sobresalieron las banderas del Movimiento Naranja, pero en el que también se hicieron presentes las banderas del PRD, del PES y hasta las banderas arcoíris de la comunidad LGBTT, Enrique Alfaro se refirió también en el discurso central, a sus adversarios del PRI, Miguel Castro Reynoso y de Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

En esta elección -dijo-, hemos visto una vez más las marcadas diferencias que hay entre nuestro movimiento y los demás partidos. Ante las bajezas y mentiras de nuestros adversarios, respondimos con propuestas y con trabajo”.

Y abundó: “Ante quienes pensaron que hablar chiqueado iba a borrar su historia como parte de un régimen de corrupción e impunidad y ante los inmorales que pensaron que derrochando millones iban a comprar conciencias y a hacerse de un prestigio que nunca han tenido, nosotros pusimos en la mesa nuestra trayectoria pública, nuestra honestidad y nuestros logros como gobierno para dejar claro que no todos los políticos somos iguales”.

Sin derrochar dinero en publicidad, recorriendo Jalisco con un banquito y un micrófono, pudimos reafirmar la confianza de la gente, por eso hoy no solo vamos con una gran ventaja en todas las encuestas, sino que estamos listos para defender el voto y para lograr una victoria histórica el primero de julio”, sentenció el alcalde de Guadalajara con licencia.

LAS PROMESAS Y LOS COMPROMISOS

Algunas de las primeras palabras de su discurso, las destinó Enrique Alfaro a sus compañeros asesinados cuando admitió: “Sentí un dolor profundo cuando de manera cobarde le arrebataron la vida a compañeros de lucha como Chava Magaña en La Huerta, Saúl Galindo en Tomatlán, Kali (Juan Carlos Andrade) en Jilotlán, a ellos y en su memoria les dedicamos esta elección”.

Y planteó: “Visité todos los rincones del Estado, vi de cerca la realidad en la que viven miles de jaliscienses, puede platicar sobre sus problemas, sus necesidades, sus sueños; durante estos recorridos entendí mejor el tamaño de la responsabilidad que habremos de asumir el 6 de diciembre y también pude entender mejor el tamaño de la irresponsabilidad de quienes han gobernado el Estado, hundiéndolo en el atraso y el abandono.

Sentí coraje cuando contrasté la realidad de un campo jalisciense muy productivo pero profundamente pobre. Sentí impotencia al confirmar cómo la violencia ha sumido en el miedo a nuestras familias; sentí indignación cuando fui testigo de cómo los derechos básicos establecidos en nuestra constitución se han convertido en simples adornos y el acceso a la salud y la educación gratuita y para todos, el libre tránsito, un medio ambiente sano y el acceso a internet, son derechos ya en Jalisco porque pasaron a ser solo anhelo de los ciudadanos gracias a la ineptitud del gobierno”.

Sentí dolor cuando entendí que la pobreza sigue ganando terreno y miles y miles de personas siguen sin tener siquiera para comer, que las cifras oficiales solo reflejan la ceguera y la inmoralidad de nuestros gobernantes. Pero también sentí orgullo al ver a mi paso todo nuestro potencial transformador, la voluntad inquebrantable, el talento y el empuje de los jaliscienses; sentí confianza al comprender el significado de nuestro capital cultural, nuestra riqueza natural, nuestra historia de lucha que forjó el estado libre y soberano que hoy somos; sentí alegría de ver que la esperanza está intacta, que estamos listos para transformar la realidad a la que nos condenaron los partidos de siempre, no hay pretexto que valga Jalisco está preparado para iniciar su refundación”, estableció.

Nosotros -recalcó-, no vamos por un simple cambio cosmético, no vamos por un simple relevo de partido en el gobierno, vamos a romper con el viejo sistema político que ha hundido a Jalisco y a México; vamos a renovar la vida pública y a limpiar a nuestras instituciones del cáncer de la corrupción; vamos a restablecer el Estado de derecho para acabar con la impunidad; vamos a poner la justicia social en el centro de la agenda pública; vamos a construir la paz con toda la fuerza del gobierno unido con la sociedad; vamos a restituirle a la gente sus derechos básicos defendiendo los principios de igualdad, respeto y libertad”.

Cada compromiso que hice con los jaliscienses -apuntó-, habré de cumplirlo en los siguientes seis años de mi vida, vamos a renovar la infraestructura básica para recuperar la calidad de vida de los jaliscienses; vamos a acabar con el saqueo del sector salud para garantizar atención médica permanente y de calidad en todos los rincones de Jalisco; vamos a impulsar una auténtica reforma educativa, respetando a los maestros, equipando nuestras escuelas y educando a nuestros niños para la vida; vamos a arreglar la red carretera estatal para garantizar el libre tránsito y a desarrollar una red de internet de primer mundo en todos nuestros municipios; vamos a impulsar una gestión integral del agua para garantizar el abasto, para limpiar nuestros ríos y lagos, para aprovechar el agua de lluvia; vamos impulsar una agenda de igualdad sustantiva para garantizar en este Estado el respeto a la comunidad LGBTT y más; para atender y apoyar como se merecen a las comunidades indígenas, a las personas con discapacidad, a nuestros adultos mayores y a los migrantes jaliscienses”.

Y añadió: “Vamos a fortalecer la productividad en nuestro campo, pero con justicia para los campesinos; vamos a reorganizar nuestro sistema de ciudades para desarrollar con equidad las regiones de Jalisco consolidando su vocacionamiento productivo y acabando con los desiertos económicos que generan pobreza y marginación; vamos a hacer de la cultura un motor clave de la transformación social a la que aspiramos, pero sobre todo, que se escuche bien, vamos a parar en seco a la delincuencia con toda la fuerza de la ley y vamos reconstruir la paz con justicia”.

ALFARO EJERCERÁ UN LIDERAZGO NACIONAL: DANTE DELGADO

En su oportunidad, el presidente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, aplaudió el crecimiento del movimiento naranja. “Un movimiento surgido de abajo hacia arriba que los ha convertido en la locomotora del proyecto nacional de MC, en la construcción de un nuevo proyecto de profunda transformación para el país, y no van a estar solos, desde el Senado y la Cámara de Diputados Federal, estarán al lado de los presidentes municipales”.

Lo que ustedes representan para Jalisco y para México -dijo-, es en gran medida producto del liderazgo de una nueva generación de dirigentes políticos y Enrique Alfaro está llamado a ser un excelente gobernador, pero también habrá de ejercer de aquí en adelante un importante liderazgo nacional”.

Explicó que MC fue invitado a formar la coalición Por México al Frente por lo que la militancia representa, “y por eso nosotros hemos trabajado a nivel nacional con el PAN y el PRD, y creemos que Ricardo Anaya representa una nueva generación fortalecida”.

En el acto en el que hubo palabras de halago del líder nacional de MC para el maestro de toda esta generación alfarista, es decir para Juan Enrique Ibarra Pedroza, hicieron uso de la palabra Fabiola Loya a nombre de los candidatos naranja a diputados locales y planteó que en el gobierno de Enrique Alfaro, se habrá de poner fin a los feminicidios, crímenes que hoy suman en Jalisco 122 en el año inmediato anterior.

Berenice Rivera y Hugo Zamora, utilizaron la tribuna para enviar un mensaje a nombre de los candidatos a diputados federales, así como también hablaron los candidatos al Senado, Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda; en tanto que con la representación de los candidatos a alcaldes, hablaron Pablo Lemus e Ismael del Toro, aspirantes a gobernar Zapopan y Guadalajara.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad