Portal informativo de análisis político y social

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Nov 19, 2016

Cada año, el tercer domingo de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

En esta ocasión, diversas organizaciones civiles como Click, por Amor Abróchalos, Jóvenes Salvaguarda, Grupo de Apoyo René, Por un Transporte Digno y Víctimas de Violencia Vial, organizaron varios eventos durante la pasada semana.

Se hizo una rodada ciclista con el apoyo del Colectivo Bici 10 el miércoles y el viernes se realizó una caminata por la avenida Chapultepec donde los familiares de víctimas y personas con discapacidad por accidentes viales repartieron información entre los asistentes a los bares y restaurantes para que no manejen en estado de ebriedad.

Al final de la caminata se prendieron velas y se soltaron globos blancos en recuerdo de los seres queridos que murieron a causa de accidentes viales.

Hubo música y mensajes de parte de los familiares.

Esta semana se visitarán varias escuelas en donde se darán pláticas a los jóvenes sobre los diferentes factores de riesgo en la movilidad.

Además los colectivos están pintando la fachada de la Secretaría de Movilidad con murales en recuerdo a las personas fallecidas por siniestros viales y se espera en los próximos días la inauguración oficial.