Portal informativo de análisis político y social

EL DREAM TEAM NARANJA VA POR LA CORONA DE JALISCO

EL DREAM TEAM NARANJA VA POR LA CORONA DE JALISCO

Sep 5, 2015

Con un roster en el que brillan más de 50 nombres de personajes de primer nivel, la novena naranja se declara lista para salir al diamante a partir del 1 de octubre y enfrentar una batalla en la que el único objetivo es satisfacer a la afición que se mostró eufórica desde el pasado 7 de junio.

De cuarto bat y lanzador estelar zurdo, que en ocasiones muestra sus habilidades ambidiestras y lanza también con la derecha, Enrique Alfaro Ramírez, sin duda la estrella del equipo y el responsable de que su franela haya llegado a las Grandes Ligas en Jalisco y a nivel nacional.

Su especialidad es la «bola ensalivada», un lanzamiento que le ha permitido conquistar triunfos en el parque de pelota de Tlajomulco de Zúñiga, estadio que se ha considerado el bastión, el reducto, el cuartel y el laboratorio experimental del equipo Naranja, en donde nadie los ha podido vencer y serán el mandamás por 9 años consecutivos.

Con la «ensalivada», Enrique Alfaro convenció a los indecisos y confundió a los rivales; con el lanzamiento de «tirabuzón» provocaba la algarabía de su afición y las «curvas» fue siempre un terror para los bateadores rivales, ya que siempre buscó las esquinas de afuera a sabiendas de que con la ayuda del «chief umpire» se la cantarían como «strike» dejando a sus adversarios con la carabina al hombro.

Pero también con el madero resultó implacable. Ganó la triple corona: campeón bat, campeón jonronero y campeón en carreras producidas. En cuadrangulares logró imponer nueva marca: 50 vuelacercas.

Aquel jonrón con casa llena 

Constancias PMC Fb

 

En los momentos decisivos el power de Alfaro ha sido la diferencia:

El poderoso «Dinamita» de Tlajomulco tiene en mente dos jugadas con las que se coronaron en la campaña anterior. La primera cuando en la parte alta de la novena entrada, colocado en su papel de «bateador designado», tomó el tolete, calentó, se plantó en la caja de bateo y al primer lanzamiento conectó un cuadrangular con casa llena, sacando la bola del estadio e impulsando a sus compañeros Pablo Lemus, María Elena Limón y Alberto Uribe, hasta llegar a la registradora.

Y la segunda, cuando desde la lomita tomó la bola, la ocultó en la parte baja de su espalda, alzó la pierna derecha hasta que el muslo tocó su pecho, miró al cielo y lanzó de zurda una «dormilona» que repercutió en una simple rolita al cuadro, con la que consiguió la doble matanza (PRI y PAN) en lo que cayeron los outs 26 y 27 y conquistar el triunfo aquella tarde del domingo 7 de junio, un triunfo que no se quedó solo en el estado de Jalisco, sino que tuvo resonancia nacional hasta hacerse merecedor del calificativo en todo el país, de «El Equipo Sensación».

 

Con un mánager así 

Enrique Ibarra Pedroza 2

Para este logro, desde el «dugout», sin duda resultó fundamental el trabajo del mánager Juan Enrique Ibarra Pedroza, cuya sabiduría le permitió llevar adelante la estrategia correcta con un orden al bat efectivo y el bat fuera de serie de Enrique «Dinamita» Alfaro, con lo que destrozó defensivas y frenó ofensivas.

Con una amplia trayectoria en los equipos de Grandes Ligas, supo cómo colocar en las posiciones de «coach» en el banco a Esteban Garaiz Izarra, como coach de primera se desempeñó de manera atingente y atingente Juan José Frangie, como coach de tercera lució Diego Monraz y como coach de pitcheo, en el bullpen se designó al exmagistrado electoral Jesús Reynoso.

 

Un roster de lujo 

Para el juego definitivo, el de la hora de la verdad, el momento de la conquista de las voluntades y ponerse en la antesala de la conquista del escudeto en Jalisco, a partir de este primer día de octubre saltarán al parque de pelota para defender la franela naranja con el siguiente orden al bat:

Del Toro FB

1°.- Ismael del Toro. Short stop. Un bateador muy certero, con un porcentaje de bateo por arriba de los .350. Su especialidad es el toque de bola con lo que humilla a sus adversarios que nunca lo pueden tomar fuera de base.

Lemus Fb

2°.- Pablo Lemus.  Segunda base. Chaparrón, habilidoso, no deja pasar ni el viento por su territorio y con el bat en la mano es una garantía, logra envasarse con mucha facilidad, es rápido para correr en las almohadillas.

Alberto uribe2

3°.- Alberto Uribe. Tercera base. Pese a su juventud, es uno de los hombres más experimentados del equipo, pega de hit con mucha regularidad por lo que está llamado a convertirse en el líder de bateo en la Liga Jalisciense de Beisbol.

Alfaro Naranja FB

4°.- Enrique Alfaro. Pitcher y gran bateador. Es sin duda el pelotero más inteligente y poderoso que hemos visto en las últimas décadas. Se colocó con mucha facilidad en el liderato de pitcheo en los últimos 12 años. Le tiene tomada la medida a los bateadores de todos los equipos que participan en la competencia, sabe de qué pie cojean, conoce sus debilidades, sus destrezas, sus aficiones y hasta sus vicios. Todo ello gracias a que ha jugado en los cuatro equipos más importantes de la liga.

Clemente Castañeda Fb

5°.- Clemente Castañeda. Center fielder. Está convertido en un jugadorazo, no se intimida ni se amilana ante los rivales, así sean en la Liga de Jalisco que en la Liga Nacional. Su regularidad en el juego es impresionante, su carácter, su temperamento y su personalidad, siempre están bajo control. Bien podría decirse que está llamado a superar con mucho lo que su padre le aportó al rey de los deportes, tuvo buena escuela en casa, pero la complementó a la perfección con lo aprendido por otros mentores, hasta que llegó al equipo Naranja, en donde se mueve como si fuera su hábitat natural.

Salvador-Caro-Cabrera-1

6°.- Salvador Caro. Primera base. Su brazo largo y experimentado, garantiza a su equipo un trabajo eficiente y resultados favorables. Pone fuera en la primera almohadilla a quien se lo proponga y con ello baja el ánimo de sus rivales a quienes le marca un rotundo: «De ahí no pasarás». Y a la ofensiva, ni qué decir de su contundencia con el madero, pega a discreción casi siempre hasta lo profundo del parque, así sea para el jardín izquierdo o al derecho, pero nunca va por el centro.

Limon FB

7°.- María Elena Limón. Jardín derecho. Fue colocada en esa posición por sus antecedentes como pelotera diestra, pero como muchos de sus compañeros, renegó de sus orígenes, de sus antecedentes y de la noche a la mañana empezó a practicar el fildeo y el bateo con el perfil zurdo.

Guadalajara Jalisco. 07 06 2012.Hector Alvarez, coordinador de campa–a de Fernando Guzman . Foto: HŽctor Jesœs Hern‡ndez

8.- Héctor Álvarez Contreras.- Fue traído como refuerzo del equipo, casi de última hora, ya que en el campeonato pasado se la había jugado con la franela azul, en donde había apostado todo su capital, y perdió. Y como dicen, de lo perdido lo que se recupere, sin dudarlo coqueteó con la franela Naranja, y así como en algunas ocasione se pierde, en esta le tocó ganar y colarse a las Grandes Ligas.

MC Luna FB

9.- Hugo Luna. Catcher. Fue colocado en esa posición en primera instancia porque atiende fielmente todos los envíos que lanza su pitcher estrella, Enrique Alfaro, lo protege, lo cubre, lo apapacha, se sacrifica incluso cuando los lanzamientos van fuera del plato. Es además el responsable de regañar al «umpire» cuando pretende tomar decisiones que no le favorezcan al equipo Naranja, les dicta órdenes a los peloteros del cuadro para que tomen posiciones dependiendo del lanzamiento que quiera hacer el amo y señor del montículo. Es el que recibe además las órdenes desde el dugout y las transmite a sus compañeros, es el único pelotero que por su posición de frente a todo su equipo, para enviar señales, remitir órdenes, señalar estrategias y reprender a quien se equivoque, claro, con excepción del lanzador.

Dante Delgado, El inversionista más feliz 

Dante Delgado

A la espera de una oportunidad para mostrar sus habilidades, en el dugout y en el bullpen lucen peloteros de gran nivel y con muchas posibilidades de hacer bien las cosas cobijados por el apoyo que recibieron en 24 zonas de la entidad, así como en distritos locales y federales.

Entre ellos destacan, entre otros: Arturo Dávalos Peña, Héctor Hugo Bravo Hernández, Alberto Esquer Gutiérrez y Paulo Gabriel Hernández Hernández, quienes demostraron sus habilidades y sus capacidades en los diamantes de Puerto Vallarta, Tepatitlán, Zapotlán el Grande y Ocotlán.

Al mismo ritmo de sus compañeros trabajarán también los peloteros relevistas Ramón Demetrio Guerrero Martínez, quien brilló en el distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta; Augusto Valencia, que lo hizo en el 6 en una importante región de Zapopan; Alejandro Hermosillo en el 8 y que ayer daba su vida por la franela albiazul; Martha Villanueva en el 9 y que siempre sirvió a la franela tricolor y Hugo Rodríguez, también extricolor y que llegó al equipo a pesar de que perdió en el distrito 4.

Ni qué decir de los peloteros que defenderán también al equipo Naranja, aunque lo harán a la distancia, es decir, desde la capital del país trabajarán para el beneficio de su afición. Entre ellos destacan por su poderío económico, Carlos Lomelí Bolaños, por su disciplina Verónica Delgadillo, por su ideología Candelaria Ochoa, por su experiencia Macedonio Tamez, por su tenacidad Salvador Zamora y por su capacidad Víctor Sánchez, entre otros.

Sin embargo, seguramente los que habrán de disfrutar en mayor medida cada juego serán los personajes que ocuparán las posiciones en el palco de honor, en donde se sentarán cómodamente los dueños y socios del equipo, entre ellos Dante Delgado Rannauro, Omar Raymundo Gómez Flores y Emilio González Márquez.

En síntesis, el equipo Naranja se declara preparado para que se cante el «playball», sabedor de que cuenta con peloteros exitosos venidos de 24 municipios jaliscienses, además de que contarán con 15 peloteros elegidos como legisladores en el ámbito local y 13 en el ámbito federal.

Los Alcaldes: 

Enrique Alfaro Ramírez Guadalajara

Pablo Lemus Navarro Zapopan

María Elena Limón García Tlaquepaque

Alberto Uribe Camacho Tlajomulco

Arturo Dávalos Peña Puerto Vallarta

Héctor Hugo Bravo Hernández Tepatitlán

Alberto Esquer Gutiérrez Zapotlán el Grande

Paulo Gabriel Hernández Hernández Ocotlán

Héctor Álvarez Contreras Zapotlanejo

J. Refugio Velázquez Vallín Juanacatlán

Fernando Martínez Guerrero Cihuatlán

Héctor Manuel Haro Pérez Jocotepec

Eduardo Ron Ramos Etzatlán

Gerardo Uvaldo Ochoa Alvarado Acatlán de Juárez

Carlos Alberto Rosas Camacho San Martín Hidalgo

Luis Fernando Solórzano Madrigal Zacoalco de Torres

Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen Pihuamo

Cuauhtémoc Sosa Cárdenas Tuxcueca

Jaime Ríos Arias Gómez Farías

Jesús Damián Vázquez Barajas San Sebastián del Oeste

Juan Carlos Andrade Magaña Jilotlán de los Dolores

Héctor Cortés Cortés Techaluta de Montenegro

Ramón Octavio de León Mixtlán

Rosalío Villaseñor Álvarez Atenguillo

Los diputados locales: 

Ramón Demetrio Guerrero Martínez, distrito 5

Augusto Valencia López, distrito 6

Ismael del Toro Castro, distrito 7

Héctor Alejandro Hermosillo González, distrito 8

Martha Villanueva Núñez, distrito 9

Kehila Abigaíl Ku Escalante, distrito 11

Juan Carlos Anguiano Orozco, distrito 12

Mario Hugo Castellanos Ibarra, distrito 13

María del Consuelo Robles Sierra, distrito 14

Hugo Luna (plurinominal)

Adriana Gabriela Medina (plurinominal)

María de Lourdes Martínez Pizano (repechaje)

María Elena de Anda (plurinominal)

Salvador Caro Cabrera (plurinominal)

Hugo Rodríguez (repechaje)

Los diputados federales:

Clemente Castañeda.- Clemente Castañeda, diputado plurinominal y coordinador de la fracción del PMC en la LXIII Legislatura Federal. Es licenciado en Estudios Políticos y realizó un doctorado en Ciencia Política en Estados Unidos en la New School de Nueva York. Fue coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso de Jalisco y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Luis Ernesto Munguía.- Distrito 5. Arquitecto, egresado de la Universidad de Guadalajara. De 2012 a 2015 fue regidor de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Planeación y Obras Públicas del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta.

Mirza Flores.- Distrito 6. Se ha especializado en Estudios de Género y Ciudadanía en la Universidad de Barcelona. Tiene más de 20 años de experiencia colaborando en proyectos de apoyo y defensa a las mujeres, y a adultos mayores en condiciones vulnerables.

Verónica Delgadillo.- Distrito 8. Egresada con honores del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Fue presidente de la Federación de Estudiantes del TEC de Monterrey (FEITESM). Fue diputada de Movimiento Ciudadano durante la LX Legislatura en el Congreso del Estado de Jalisco.

Candelaria Ochoa.- Distrito 9. Es doctora en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Sociales en Antropología Social de Occidente. Sus líneas de investigación son los estudios de género enfocado a las áreas de violencia y derechos humanos, participación política, pobreza y políticas públicas.

Macedonio Tamez.- Distrito 10. Fue director general de Hospitales y Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco. Fue fundador y director general del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. El Dr. Macedonio fue presidente municipal de Zapopan.

Jonadab Martínez.- Distrito 11. Es profesor, asesor y activista urbano. Cuenta con una maestría en Administración Pública del Instituto de Administración Pública en el Estado de Jalisco.

Salvador Zamora.- Distrito 12. Es ingeniero zootecnista en la Universidad Autónoma de Guadalajara. De 2010 a 2012 fue director de Medio Ambiente y Ecología de Tlajomulco de Zúñiga y de 2012 a 2015 fue diputado local.

Rosa Alba Nachis.- Distrito 13. Es enfermera y abogada con una maestría en seguridad social, tiene un gran compromiso por servir a los ciudadanos.

Víctor Sánchez.- Distrito 10. Es abogado por la Universidad de Guadalajara, tiene maestrías en Impartición de Justicia y Seguridad así como en Políticas Públicas. Cuenta también con un doctorado de Derecho del IDDE. Fue el impulsor del primer sindicato disidente de las dependencias públicas en busca de la justicia y democracia sindical, laborando para la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, en donde ocupó diversos cargos como los de director de Delegaciones, jefe de Robos y coordinador de Detenidos. Como militante del PAN fue electo diputado local por el distrito 8.

Germán Ralis.- Distrito 16. Realizó sus estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública, fue vicepresidente de Zona Centro por parte de CANIRAC nacional. En Movimiento Ciudadano fue regidor y coordinador de fracción edilicia de en San Pedro Tlaquepaque (2012-2015) y coordinador de regidores.

Carlos Lomelí.- Diputado Ciudadano plurinominal. En 1980 ingresó a la Facultad de Medicina de la UdG. Gracias a su buen desempeño, obtuvo un nombramiento como profesor en la Preparatoria No. 2. Su interés por ayudar lo llevó a crear la AC México Me Uno, con la cual ha recorrido las colonias más necesitadas de Zapopan.

Victoria Mercado Sánchez.- Diputada Ciudadana plurinominal. Es egresada de medicina general y trabajó en el Centro de Salud de su municipio. Fue la primera mujer que fue presidente municipal de Cuquío, cargo que ocupó de 2012 a principios de 2015.

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. TITULARES 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 | Nottinet - […] EL DREAM TEAM NARANJA VA POR LA CORONA DE JALISCO  –    Para este logro, desde el «dugout», sin duda…