Portal informativo de análisis político y social

EL PARTIDO VERDE CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

EL PARTIDO VERDE CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

Oct 25, 2014

Por Edson Eduardo Ávila Soto

Una de las campañas más fuertes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido la de un circo sin animales y en general han levantado la bandera en protección de los animales en todo México y en Jalisco no ha sido la excepción. Al respecto, el presidente del partido en el estado, Enrique Aubry de Castro Palomino, afirmó que seguirán por la misma línea, pues también están en contra de las corridas de toros.

«Hemos dado paso fuerte, llevamos un buen avance con el circo sin animales que es algo que llegó para quedarse. Estamos en contra de los toros, mi partido, cualquier militante que asiste a una corrida de todos está automáticamente expulsado, estamos analizando, yo respeto a la gente que ama la fiesta taurina y está a favor, pero es un tema que llegará para quedarse. Es incongruente defender y tener una bandera y vaya a un evento donde maltratan a un animal. Si tú estás en un partido que sabes que se preocupa por el medio ambiente y el cuidado animal, no está bien que se diviertan con el sufrimiento. Tenemos que poner el ejemplo».

Lejos de ser una propuesta populista, el diputado federal argumenta que la lucha es debido a una demanda ciudadana y que respeta a quien piense lo contrario, pero bajo ninguna circunstancia la comparte.

«La propuesta de mi partido puede parecer populista, pero no es una jalada mía, soy vocero de la ciudadanía, habrá que decirle a la gente que está en contra que no proponga esto. Esto lo llevaré a tribuna, lo discuto, lo analizamos, se propone y se vota, hay de dos, el que quiera a favor y el que no. Hay que salir a la calle, hacer encuestas y está dividida la opinión. Respeto a quien le gusta, pero no estoy de acuerdo, no lo comparto. Respeto a la gente que lo ve como cultura, a los ganaderos que invierten su dinero, pero no lo comparto».

CREACIÓN DE UN ALBERGUE

Hay voces en la sociedad que critican el hecho que se rasguen las vestiduras en los temas relacionados con los animales y dejen en el olvido a los seres humanos, pues lamentablemente existen miles de niños que viven en la calle en condiciones de pobreza extrema. Al respecto, Enrique Aubry afirmó que el tema también está en la agenda del Partido Verde y que ya ha tomado medidas para ayudar a los infantes.

«Puedo asegurar que mi partido ya ha tenido más de cien reuniones con líderes de asociaciones, albergues, donde estamos por legislar este tema que ya se está viendo, claro que estoy a favor de defender a los más necesitados que son estos niños que sufren violaciones, maltratos, pero también defenderé a los animales. Yo voy a ayudar a esa gente, voy a los albergues, los trato de ayudar; es de sumar conciencias, de enseñarle a la gente lo que estamos viviendo hoy en día. Si nosotros seguimos agrediendo un tema que puede ser diversión que es un animal a los niños también los ven así, no estoy de acuerdo, vamos a darle su lugar, vamos a defenderlos y cuidarlos, pero todos, llevaré el debate a la cámara para que se discuta. Está la ley que propuso el presidente Peña Nieto para defender a los niños, niñas y adolescentes. Vamos a entrarle, me comprometo a formar foros sobre este tema, como lo estamos haciendo en México, hay que hacerlo aquí para parar con este tema. Está en la agenda del Partido Verde».

En entrevista realizada en Conciencia al Aire, en un acto humanista el periodista Gabriel Ibarra y el diputado Enrique Aubry se comprometieron a la creación de un albergue para apoyar así a los niños que están en marginación.

«Claro que estoy de acuerdo para la creación de un albergue. Me comprometo con Conciencia Pública a dar mi aportación, no le temo a ese tema. Vamos buscando un terreno para un albergue digno, yo le entro. Me gusta ayudar, me gusta entrarle a los retos».

SIN ALIANZAS EN GUADALAJARA

En otro orden de ideas, el diputado Aubry de Castro Palomino reiteró que en el ámbito local el Verde tiene prácticamente descartadas las alianzas en Jalisco en las elecciones del próximo año.

«El tema del Partido Verde en lo local estamos prácticamente que vamos solos, en un noventa por ciento está decidido, la militancia eso pide, la ciudadanía nos ve bien, tenemos encuestas donde nos va bien en las intermedias y hay que validarlo. Haré la propuesta a mi consejo político, tomaré la decisión, en el ámbito federal sí se está trabajando para una alianza, pero en el ámbito local estamos fuertes, tranquilos, hay voces que dicen que el Verde no puede solo, yo puedo decir que en 2009 competí solo, tuvimos el ocho por ciento siendo la tercera fuerza. Las intermedias son buenas para el Verde, la ciudadanía sabe que lo que prometemos lo cumplimos, entonces estamos tranquilos, tenemos muchas ganas de encontrar a los mejores, mujeres y hombres, para mejorar la vida que le queremos brindar a todos los jaliscienses, en eso estamos, recorriendo el estado y municipios y dando la cara».

Sobre el tema de la equidad de género no se muestra preocupado, pues dentro de su partido hay mujeres preparadas y comprometidas con la sociedad.

«Puedo decir que la mayoría en el país son mujeres. Hay muchas mujeres que militan en mi partido, vamos a escoger a las mejores, las más comprometidas con el estado, con su municipio y sobre todo con la sociedad con el tema de cuidar el medio ambiente, que sean honorables, tendrán que firmar un documento y que no se nos cuele alguna persona que estuvo involucrada en narcotráfico o algún delito, estamos poniendo el ejemplo, hoy festejo que los demás partidos se suman y que yo vengo proponiendo esto, qué bueno».

%d bloggers like this: