Portal informativo de análisis político y social

El PRI se reconstruirá para ser victorioso

El PRI se reconstruirá para ser victorioso

Mar 12, 2016

En el marco de la IV Sesión Extraordinaria del V Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, se entregó la constancia de mayoría como presidente sustituto del Comité Directivo Estatal para concluir el periodo 2013–2017 a José Socorro Velázquez y a Mariana Fernández como secretaria general, integrantes de la plantilla única que se registró en la convocatoria.

Con la anuencia de la dirigencia electa, José Luis Mata Bracamontes, quien se desempeñó temporalmente en la dirigencia del Comité Directivo Estatal, dirigió un mensaje a los presentes para cumplimentar el proceso correspondiente a la norma estatutaria del partido.

«Debemos vigilar a través de la Comisión de Procesos Internos los requisitos con los que buscaron la dirigencia estatal del partido; reconozco en ustedes la fórmula que nos llevará a iniciar una nueva etapa de partido en vista a la contienda política y electoral de 2018. Como familia priista, por mandato estatutario fuimos designados para en forma provisional como presidente del Comité Directivo cargo que protestamos cumplir con convicción y firmeza, por ello procedimos en consecuencia de responsabilidades a llevar al mejor de los puertos los actos inmediatos previstos en el marco legal que nos rige y que en tiempo y forma desahogamos», expuso.

En la sesión, que contó con la presencia de 363 consejeros políticos, también se le tomó protesta al exdirigente tricolor y diputado local Hugo Contreras Zepeda como Consejero Político del Revolucionario Institucional.

 

Volver a los orígenes

Visiblemente emocionado, el presidente sustituto del Revolucionario Institucional, José Socorro Velázquez, aseguró que de inmediato se pondrá a trabajar para encabezar las causas de la gente en general, no sólo los militantes del partido.

«Tenemos muchos retos, reconstruir toda estructura político-electoral para ser competitivos en 2018. El objetivo es trabajar para conseguir la victoria, a base de trabajo, de organización, de acercamiento con la sociedad».

A quienes auguran que el Partido Revolucionario Institucional está por debajo de sus contrincantes en la carrera para 2018, «Coco» Velázquez les manda el mensaje que aún falta tiempo y camino por recorrer y que una institución como la que preside siempre será contendiente serio, por su estructura y compromiso social.

«El PRI es un partido victorioso que va a reconstruirse para ser competitivo en 2018. El poder va y viene, el PRI perdió el poder en 1995 y volvió en 2012, ahora queremos refrendar el triunfo en 2018. Soy un hombre formado en los principios y orígenes del partido, si no volteas al origen no se tiene destino. El PRI tiene un compromiso social de cercanía con la gente y así vamos a trabajar».

 

Orgulloso de ser priista

 

En el mensaje de clausura del V Consejo Político Estatal, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reconoció el ejercicio democrático del Revolucionario Institucional, partido en el cual aseguró nunca se ha confundido la unidad con la homogeneidad, ni los liderazgos con caudillismos, situación que los tiene preparados para hacerle frente a las necesidades de la sociedad.

«En el PRI los tiempos son sabios, los hombres y mujeres —como lo diría Reyes Heroles— en la política demanda pasión, pero también mesura, para juntos encontrar en debate las mejores ideas que defiendan el mejor porvenir de la ciudadanía. Ese PRI que se ha convertido a lo largo de los años en un referente de consolidación de instituciones que generan mejor educación, garantizan acceso a la salud, con políticas cercanas a quien lo necesita, por eso me siento orgulloso de ser priista, porque hablamos con hechos, reconociendo en nuestro trabajo omisiones y errores, por eso necesitamos un partido fuerte, íntegro, crítico, que esté pendiente de lo más importante, que es que haya justicia social para nuestra gente».

Su trabajo en el Gobierno del Estado va encaminado en una visión clara y una política integral que va más allá de pensar en ganar elecciones, expuso el mandatario.

«En Jalisco los estudiantes tienen transporte gratuito para ir a la escuela, estamos luchando contra la impunidad con hechos, no estamos tolerando a nadie que se corrompa en la ley. Hay gente tras las rejas, gente que tiene procesos de seguimiento, estamos homologando para que haya mejor justicia, eso es gracias a que somos sensibles a la realidad. Es un buen momento para la reflexión, queremos que la gente pueda aceptar y genere esperanza de parte de los priistas, que somos ciudadanos que luchamos por un mejor presente y un mejor futuro, ciudadanos que estamos desde un comité seccional trabajando en beneficio de todos para vivir mejor».

Reconoció que desde su partido los diversos líderes de seccionales están trabajando de la mano con el gobierno en todas las problemáticas que aquejan a Jalisco, que de a poco se ha afianzado como un Estado líder a nivel nacional.

«Hay un tema grave como es la inseguridad pero no estamos bajando la guardia porque sabemos que no se puede descansar, pero no estamos cediendo terreno ni estamos generando condiciones para que mantengan el control en algunas regiones. Policía que no tenga su examen de control de confianza no vamos a tolerar que atiendan otros intereses, es un reto complejo, difícil. El transporte público donde poco se había hecho, no se había hecho un solo metro de tren eléctrico en tres décadas; estamos reordenando la ciudad con una visión a futuro».

Agrega que: «Es el PRI que debemos transmitirle y comunicarle a la ciudadanía, este es un partido que cree en las mujeres, que cree en los jóvenes, Jalisco es quien más invierte en los jóvenes porque creemos en un mejor futuro y bienestar. Hoy Jalisco es líder, capital de la innovación, generar condiciones con tecnologías para generar empleos, falta mucho por hacer pero debemos reconocernos uno al otro y ver qué le aportamos al partido».

Para finalizar, Sandoval Díaz llamó a la unidad en el partido, considerando que los tiempos en el PRI son sabios y quienes no han tenido oportunidad, con base en el trabajo deberán ganarse los espacios dónde servirle a la gente. De igual manera, auguró éxito a la nueva dirigencia encabezada por José Socorro Velázquez.

«En José Socorro Velázquez hay una persona con trayectoria, con sensibilidad social de lo que se tiene que hacer y necesita la política, con una visión revolucionada de cómo hablamos un idioma con muchos de los jóvenes que exigen oportunidades, con muchas mujeres que quieren justicia y empoderarse, eso lo demostramos con hechos.

Es un hombre de partido, de muchos años dedicados al partido, debemos reconocernos todos, el partido iniciará una nueva etapa donde coincidimos y cabemos todos. Que nos encuentren unidos dando la pelea en los ideales que soporta el partido y por qué queremos servirle a la ciudadanía. (…) Gestionen para la gente, trabajemos para todos los jaliscienses, funcionario que no abra las puertas para resolver los problemas de la gente no tendrá cabida en mi gobierno en los próximos años. Yo escucho a todos los partidos, pero me encantaría que fueran los líderes de mi partido quienes encabecen las causas de todos. Ese es el PRI que necesitamos impulsar y promover, cada quien en su trinchera, y cuando cada quien cumpla con su responsabilidad habrá un mejor futuro para los jaliscienses», puntualizó.