Portal informativo de análisis político y social

EL RETO DE RESOLVER PROBLEMAS DE FONDO EN TLAJOMULCO

EL RETO DE RESOLVER PROBLEMAS DE FONDO EN TLAJOMULCO

Jul 18, 2015

La continuidad del proyecto de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco es un hecho, por ello la esperanza de los ciudadanos de que las problemáticas del municipio sean resueltas. En campaña, el alcalde electo Alberto Uribe Camacho, se comprometió a darle seguimiento al trabajo de sus antecesores e impulsar políticas públicas que cree necesarias, entre las cuales destaca el impulsar un nuevo modelo de participación social y resolver el problema de abastecimiento de agua.

“Lo principal es el tema del agua, tengo que resolverle a los ciudadanos el acceso al agua y la calidad que reciben, el cien por ciento de tratamiento de las aguas y continuar con la política que hemos avanzado en inversiones”, expuso Uribe Camacho en Conciencia Pública en abril como su gran compromiso de campaña.

 

El perfil del nuevo Alcalde

En su biografía, Alberto Uribe pone a don Gabriel Covarrubias como su maestro, amigo y ejemplo en la política, pues le enseñó que hay que hacer más por los que menos tienen.

Es un hombre con experiencia y conoce el municipio bastión de Movimiento Ciudadano en Jalisco. Durante las dos anteriores gestiones de los naranjas en Tlajomulco, Alberto Uribe ha sido pilar fundamental de sus gobiernos: Con Enrique Alfaro fue síndico municipal (2010–2011) y presidente municipal interino (2012) y en la gestión de Ismael del Toro, como secretario general (2013–2014).

“Estoy preparado para el tema, de muchos años me he preparado. 10 años como maestro constitucional, he pasado en todos los ámbitos municipal, estatal, federal, en diferentes congresos. El haber sido síndico del municipio, secretario y presidente municipal interino te permite conocer la problemática (…) Creo que como nadie después de quien hoy gobierna y quien gobernó antes, conozco las problemáticas del municipio”, dijo a Conciencia al Aire siendo aspirante a la candidatura por la alcaldía.

Su misión será resolver los problemas de fondo en el municipio y darle seguimiento al trabajo que han hecho sus compañeros de partido. De entrada, los habitantes de Tlajomulco le dieron un espaldarazo al proyecto naranja en las urnas, pues la victoria se dio con 25 mil votos de diferencia.

Consolidar el proyecto de MC

Alberto-Uribe-Camacho

Los regidores que acompañarán a Alberto Uribe tendrán la consigna de consolidar los gobiernos anteriores de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco. Con once lugares, serán mayoría relativa en el ayuntamiento. Los integrantes de la planilla y la posición que guardan es la siguiente:
Xóchitl Cisneros Díaz

Xochitl Cisneros Diaz

Activa de Movimiento Ciudadano donde ha sido coordinadora de enlace durante tres años. En el Ayuntamiento de Tlajomulco fungió como auxiliar administrativo durante la gestión de Ismael del Toro. Fue Secretaria General de la Asociación Vecinal del Fraccionamiento Agaves.
Pedro Dávalos Cervantes

PEDRO DAVALOS

Con pasado partidista en el PRD donde fue delegado municipal de 2004 a 2006. Es líder de la comunidad El Zapote del Valle y se desempeñó como director general de Espacios Públicos Municipales en la actual administración.
María Magdalena Vidrio Cárdenas

Maria Magdalena Vidrio Cardenas,

Dedicada al comercio. Fue delegada del Partido de la Revolución Democrática en el periodo 2009–2012. Colaboró con la Jefatura de Agencias y Delegaciones Municipales de Tlajomulco.
Salvador Castellanos Ciprés

Salvador Castellanos Cipres

Arquitecto de profesión, originario de San Sebastián, donde es un líder de su comunidad. Ha participado en organizaciones sociales como presidente del Comité Organizador de Fiestas Patrias (2014) y del Comité Organizador del Día de Santa Cecilia (2011).
Carlota Susana Gutiérrez Ibarra

maestra carlota  es la verde

Docente con más de 40 años de experiencia. Es maestra desde el 16 de septiembre de 1972. Actualmente es directora de la Escuela Primaria 1202 ubicada en el Fraccionamiento Santa Fe.
José Vázquez Zamora

zamora

Ha sido presidente del Ejido de Cuexcomatitlán en dos periodos. Durante la administración de Ismael del Toro fue director general de Desarrollo Rural. Es reconocido por ser un líder en su comunidad.
Amalia Hernández Rodríguez

Amalia Hernández Rodríguez 1

Lideresa de la comunidad de San Agustín. Ha sido partícipe de las dos gestiones de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco, como Inspector en Inspección y Reglamentos (2010–2012) y coordinadora de Desarrollo Social (2013–2015).
Fernando Tapia Delgado

Fernando Tapia Delgado

Tiene como especialidad el deporte en el municipio, donde es un impulsor. Ha sido jefe de Deportes del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte. Es originario de San Agustín.
Brenda Méndez Siordia

brenda

Ingeniero en Sistemas, originaria de Santa Cruz del Valle. Colaboró con el Ayuntamiento de El Salto como encargada de Unidad de Inteligencia (2010–2012), Comisario Municipal (2012), y enlace SUBSEMUN (2013). Desempeñó su profesión como Ingeniero en Sistemas en la Fiscalía del Estado. Es presidente de la organización Circulo Ciudadano desde febrero de 2014.
Carlos Jaramillo Gómez (Síndico)

Abogado nacido en la cabecera del municipio. Es presidente de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco desde 2013. Tiene experiencia en cargos en el ayuntamiento, fue auxiliar jurídico (1999–2000), asesor jurídico (2001–2003), asesor regidor (2004–2006) y jefe de Ingresos (2010–2011).

 

Bancada coalición PAN-PRD

Fueron 21 puntos de diferencia entre el ganador Alberto Uribe y el candidato de la coalición PAN-PRD, Gerardo Quirino, quien encabezará la oposición en el Ayuntamiento de Tlajomulco para el periodo 2015–2018. La lista de los regidores de la fracción edilicia de la coalición es la siguiente:
Gerardo Quirino Velázquez Chávez

5a_3192_QuirinoPRD_LJJ

Hijo del líder vitalicio del PRD Tlajomulco, Quirino Velázquez Buenrostro. Ha vivido toda su vida en el municipio.Fue el candidato de la coalición PAN-PRD; obtuvo 34 mil 388 votos en los pasados comicios. Fuedirector de Padrón y Licencias en la gestión de Enrique Alfaro en Tlajomulco (2009–2012). Es secretario de Organización Municipal del Partido de la Revolución Democrática desde 2013.
Salvador Gómez De Dios

SALVADOR GOMEZ DE DIOS

Militante activo panista. Ha sido secretario general (2010–2012) y presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tlajomulco (2013–2014). Es propietario de la empresa Spezzia Pizza.
Rosa María Bonilla López

Rosa Maria Bonilla Lopez

Será su primera experiencia en la política. No cuenta con antecedentes partidistas.
José Santana Ruelas

JOSE SANTANA RUELAS

Joven panista, aspiró a la candidatura a la alcaldía por Acción Nacional. Fue candidato del PAN en el proceso electoral 2012 a diputado local por el distrito 7.

 

Regidores del PRI

Serán dos representaciones del Partido Revolucionario Institucional en el pleno municipal. Liderados por Luis Gómez, quien quedó tercero en la contienda, y que en campaña dejó claro las necesidades del municipio argumentando que “Tlajomulco no es Disneylandia”.
Luis Javier Gómez Rodríguez

Habitante del municipio. Ha hecho su trayectoria política en el PRI en Tlajomulco, fue secretario general del Comité Municipal (1998–2001), presidente (2001), secretario general MT (2014) y consejero político municipal desde 2001. Impulsor de ligas de futbol en el municipio, fue futbolista profesional en los Leones Negros y el Guadalajara.
Alan Ulises Solano Magaña

Médico de profesión. Se desempeñó como director de Servicios Médicos Municipales en Tlajomulco de 1998 al año 2000. En el Revolucionario Institucional es consejero político municipal desde 1998 y consejero político estatal de 2012 a la fecha. Fue secretario de Gestión Social (1998–2000) y presidente del Comité Municipal del PRI Tlajomulco de 2012 a 2014.