Portal informativo de análisis político y social

Elías Iñiguez, aspirante del PAN a la candidatura para gobernador, invita a su proyecto a Miguel Ángel Martínez y César Madrigal

Elías Iñiguez, aspirante del PAN a la candidatura para gobernador, invita a su proyecto a Miguel Ángel Martínez y César Madrigal

Ene 29, 2018

Por Mario Ávila //

La juventud combinada con la experiencia, es el factor que dice tener en su favor el diputado federal, Elías Octavio Íñiguez Mejía, para ganar no solo la elección interna en el PAN, sino para convertirse en cuarto gobernador en la historia de Jalisco, de extracción panista.

Es una gran ventaja –dijo-, porque tengo juventud y mucha experiencia, yo fui presidente municipal de Yahualica cuando apenas tenía 29 años, luego fui diputado local y en el 2015 fui el único del PAN que ganó un distrito, de los 20 distritos locales perdimos todos y en los federales solamente gané yo.

Hoy el diputado Elías Íñiguez, representante del distrito 3 en la Cámara de Diputados Federal, preside la Comisión de Salud y forma parte de las comisiones parlamentarias de Ganadería, Transportes y de la Cuenca Lerma Santiago Chapala.

Para ello el primer paso sería convencer al presidente del Comité Directivo Estatal, Miguel Ángel Martínez Espinoza y a César Madrigal, para que declinen en sus aspiraciones y se sumen a su proyecto político mediante el que ganando la gubernatura, “se daría de inmediato un proceso de refundación del Partido Acción Nacional, apegado a sus principios, a su doctrina y a la identidad propia, rescatándolo del secuestro en el que ha caído”.

Yo le pediría el apoyo a Miguel Ángel –puntualizó-, a quien la historia le da una gran oportunidad de poder estar una posición privilegiada como presidente de mi partido, y yo como candidato le pediré todo el apoyo para que me respalde desde la institución que nos representa y con ello poder hacer una campaña unidos y fuertes”.

Aclaró que la misma invitación la haría extensiva a César Madrigal, “quien también tendría también posibilidades de sumarse al trabajo, es decir, también lo invitaré a que trabaje en este proyecto a la gubernatura”.

LA GUSTAN LOS RETOS Y SUPERAR ADVERSIDADES

Para los lectores del semanario Conciencia Pública, el diputado Elías Íñiguez respondió así a los cuestionamientos:

Pregunta. ¿El hecho de que el PAN podría estar dispuntado en Jalisco el cuarto o el quinto lugar, lo desalienta?

Respuesta. Mira, a mí desde la primera vez que competí me decían que era muy complicado ganarle al PRI en Yahualica, en la tierra de González Gallo y de tanta gente priista arraigada, y gané; después cuando participé por la diputación local me decían que era imposible que un yahualisense ganara, porque simplemente el voto de Tepatitlán representa el 51% del total de los votos en el distrito, y gané; luego para la diputación federal me dijeron que era imposible que le ganara una diputación al movimiento naranja, y sin embargo fui el único que ganó. Me gustan mucho los retos, enfrento los retos, soy de la cultura del esfuerzo y siempre cuando me dicen eso, me “prenden” como a los gallos, me motivan a trabajar doble y me obligan a trabajar hasta 35 horas diarias, así que no me preocupan lo que digan, el verdadero resultado lo habremos de ver el 1 de julio.

EL PAN ESTÁ SECUESTRADO

P. Los dos procesos anteriores, 2012 y 2015 vimos como panistas votaron por MC, ¿En el 2018 se repetirá este voto traicionero?

R. Nosotros tenemos que ir por dos cosas: Primero por la refundación del PAN y por la gubernatura, nosotros tenemos que regresar con los panistas olvidados en el Estado de Jalisco, con los panistas que sufren, con los que trabajan, con los que han defendido siempre al PAN, que no son los que tienen secuestrado al partido, tenemos que liberar al partido del secuestro que hay, para poder regresarle al PAN su identidad real y conseguir un PAN unido y fortalecido para poder contender y una vez ganando la gubernatura, ganaremos el gobierno pero también refundaremos al PAN.

P. ¿El secuestro es nacional o sólo estatal?

R. Estamos hablando de Jalisco, yo no le pondría nombres a los secuestradores, pero sí aseguro que lo tienen secuestrado, la muestra de ello es que no ha dado resultados y ahí estamos como usted dice, entre un tercero y casi cuarto lugar, entonces hay que rescatarlo, refundarlo, sacudirlo, motivarlo, enamorarlo, para que vuelva otra vez ese panismo con tanta experiencia, con tantos conocimientos y tantos panistas que hoy se han ocultado y los necesitamos para poder ganar elecciones y para poder tener un PAN fuerte.

P. ¿Es el PAN el partido con la doctrina y los principios más sólidos?

R. Tenemos que rescatar la identidad y la vamos a rescatar, tenemos valores, tenemos principios, tenemos doctrina y habremos de hacer lo propio pero de manera real, no de discurso, vamos a trabajar por esa identidad para poder tener un partido fuerte con el rescate del secuestro y de la identidad.

LA DECISIÓN DE PARTICIPAR NO ESTÁ TOMADA

P. Sobre una eventual inscripción a la contienda interna para disputar la candidatura al Gobierno del Estado, se le preguntó directamente ¿Cuándo se inscribe?

R. Estoy viendo si hay condiciones para competir, pero si yo veo que no hay condiciones, tomaré la determinación de no registrarme, por lo pronto sé que cuento con el respaldo de algunos liderazgos, ex presidentes municipales, ex presidentes del propio partido, regidores, ex diputados, estamos viendo qué sucede y si con el respaldo de ellos de la militancia, podemos salir a contender, estaremos haciendo lo propio.

P. ¿Cuándo se inscribe?

R. Antes del 9 de febrero, si logro consolidar el proyecto estaremos registrándonos.

%d bloggers like this: