Portal informativo de análisis político y social

Enrique Alfaro el líder político

Enrique Alfaro el líder político

Dic 20, 2015

El 2015 que recién termina dejó como saldo importante para la política de Jalisco la llegada de un líder a la cúspide de sus aspiraciones como tapatío, es decir, Enrique Alfaro ha reconocido que como tapatío su máximo orgullo ha sido llegar a gobernar la ciudad que lo vio nacer.

Sin embargo en la carrera política de Alfaro Ramírez, la presidencia municipal de Guadalajara sólo es el tercer peldaño en sus aspiraciones por dejar huella en el servicio público, el primer escalón fue la diputación local, el segundo la presidencia municipal de Tlajomulco y el tercero es hoy el puesto de mayor responsabilidad en la capital jalisciense.

Ha logrado hasta el momento tres posiciones importantes de representación popular, pero todo hace indicar que está llamado a tareas de mayor relevancia, ya que incluso hoy, tiene responsabilidades que van mucho más allá de las de un alcalde, así sea de la segunda ciudad más importante del país.

Alfaro Ramírez, punta de lanza del PMC, es hoy un contrapeso del gobernador del PRI, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; es el líder indiscutible del Partido Movimiento Ciudadano que hoy gobierna al 64% de los más de 7 millones de jaliscienses; es la figura con la que el partido naranja conquistó el triunfo el pasado 7 de junio en 6 de los 8 municipios de la Zona Conurbada (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapotlanejo y Juanacatlán) solo con excepción de Tonalá y El Salto, y en 18 municipios de Jalisco adicionales, incluidos los más poblados en todas las regiones del Estado, como Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande, Tepatitlán y Ocotlán, entre otros.

Enrique Alfaro es hoy para el Poder Ejecutivo del Estado el contrapeso que no han podido ser en toda su historia, ni siquiera juntos, los Poderes Legislativo y Judicial. Y seguramente Enrique Alfaro está llamado a ser un personaje de mayor trascendencia en el estado y en el país.

No se vislumbra en el panorama inmediato un adversario que pudiera disputarle con éxito la gubernatura del estado en el 2018 y ello nos lleva a la conclusión de que el único que pudiera derrotar a Enrique Alfaro sería justamente Enrique Alfaro.

Es decir, si la soberbia no le gana, si no pierde piso, si actúa siempre apegado a la legalidad, si escucha a los gobernados y responde a sus demandas y si alienta y vigila con atención el actuar de sus alcaldes y sus diputados locales y federales, la gubernatura estaría en sus manos.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ha sido respetado y apoyado por Enrique Alfaro y sus huestes y como muestra la fracción naranja en la pasada legislatura le aprobó sin condición un nuevo crédito por 3 mil 800 millones de pesos.

Y contra lo que se pensó, que con la llegada de Enrique Alfaro y los alcaldes emanados del Partido Movimiento Ciudadano que gobiernan la mayor población de la zona metropolitana, Jalisco se convertiría en cuadrilátero de lucha política, esto no ha sucedido, cuando prevalece la civilidad y la construcción de acuerdos políticos lo que ha permitido que los programas municipales y estatales avancen y no los frenen los intereses políticos.

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. TITULARES 21 DE DICIEMBRE DEL 2015 | Nottinet - […] Enrique Alfaro el líder político –   Es decir, si la soberbia no le gana, si no pierde piso, si…