Portal informativo de análisis político y social

ENRIQUE AUBRY QUIERE SER ALCALDE: PINTAR GUADALAJARA DE VERDE

ENRIQUE AUBRY QUIERE SER ALCALDE: PINTAR  GUADALAJARA DE VERDE

Sep 6, 2014

Aunque no haya nacido en este gran estado y estudiado aquí, lo siento mío, es mi estado, es mi ciudad y voy a pelear por todos los intereses de mi estado y mi ciudad”, subraya Enrique Aubry de Castro Palomino, hoy presidente del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco, es un personaje muy conocido en todos los mentideros políticos, en el futbol, en los espectáculos, y en muchos ambientes de esta ciudad.

Asegura que hoy Jalisco es su tierra y que Guadalajara la tiene tatuada en el corazón, y que su capacidad de publirrelacionista le ha dado la facilidad para hacer campaña.

Lejos de buscar otro cargo político o administrativo en el gobierno federal, donde tiene magníficas relaciones, busca en Guadalajara la oportunidad de ser alcalde, pese a que su partido no aparece en los primeros lugares en las encuestas, a lo que dice que habrá sorpresas.

AMBIENTE DE HOSTILIDAD

Rubén Bautista. ¿Ya superaste los tiempos aquellos en que fuiste recibido en Jalisco con una andanada de críticas y protestas por considerar que tu diputación era ilegítima y porque te veían alguien ajeno a Jalisco?

Enrique Aubry. Son tiempos y épocas diferentes, recuerdo mi llegada, una llegada hostil, pero a la vez pasando los días y pasando los meses, cada día sentía una mano amiga de los jaliscienses y sentía una palabra de aliento y recibía invitaciones a tomar un café, a comer una torta ahogada, a echarme un tequila, aunque no tomo, y empecé a sentir y a hacer mías las culturas del jalisciense, a vivir el día a día, el caminar por la Plaza de Armas, el ir al Degollado, a la Minerva, y empezar a ver todas las riquezas que tiene nuestra ciudad, al igual cuando empecé a salir a los municipios y a recorrer toda la parte de Jalisco.

Dice convencido:

Hoy cambia todo, porque soy un legislador que ganó un distrito, que es uno de los más peleados por el PAN, el distrito 14, un distrito que tenía 18 años que no lo ganaba otro partido que no fuera Acción Nacional, y demostramos con casi 74 mil votos que queremos trabajar, que soy una persona que sabe ser agradecida con el jalisciense, y aunque no haya nacido en este gran estado y estudiado aquí, lo siento mío, es mi estado, es mi ciudad y voy a pelear por todos los intereses de mi estado y mi ciudad”.

DEUDA CON JALISCO

Rubén Bautista. ¿Qué te ha dado Jalisco?

Enrique Aubry. Yo con nada le voy a poder pagar a este estado todo lo que me ha dado: cariño, madurez, tablas, una forma de vida diferente, me ha ayudado a crecer como persona y como ser humano, como político, y eso se paga con lealtad, con trabajo, con amor y eso es lo que yo tengo para los jaliscienses, y me voy a ir hasta el final para pelear por los intereses del jalisciense y no los intereses personales.

Rubén Bautista. ¿Sabías que te quedarías aquí?

Enrique Aubry. Desde el primer momento en que puse un pie en Jalisco sabía que me iba a quedar aquí, yo empecé a vivir y empecé a sentir desde el principio como si yo fuera de aquí, no es una gripa que pasa de repente y dejas de querer a alguien. Anteayer, cuando venía llegando de la sesión de la Cámara de Diputados, yo pensé: qué bonito es llegar a la tierrita. Cuando uno viene del Distrito Federal y ves el monstruo que es te acuerdas de Guadalajara donde ves los árboles, las calles, te da emoción regresar a tu casa, regresar a Jalisco y a Guadalajara. Yo estoy enamorado de mi estado y de mi ciudad, me gusta estar aquí, ir con los amigos, ver a la gente, estar con los medios de comunicación, visitar colonias, ir al futbol y ver las cosas típicas de este estado. Todo me encanta.

ME GUSTA SONREÍRLE A LA VIDA”

Rubén Bautista. ¿Te sientes un publirrelacionista exitoso?

Enrique Aubry. Me siento como un ser humano común y corriente que le gusta sonreírle a la vida, que le gusta sumar y que viene por la vida buscando hacer amigos y dejar un legado de amistad, un legado de armonía y llevarme bien con la gente, eso es la riqueza más bonita del ser humano. Cuando tú te mueres no te llevas ni dinero ni tus éxitos, te llevas los recuerdos, los llevas plasmados en el corazón y los dejas en el corazón de la gente, porque cuando eres una persona alegre, generosa, amable y respetuosa, dejas ese legado, yo cuando parta de este mundo quiero dejar ese legado, de alegría. Quiero que me recuerden con alegría, sin odios y sin tristezas, como una persona que sabe hacer amigos y sabe sumar.

Rubén Bautista. ¿El Partido Verde va solo en Jalisco?

Enrique Aubry. Sí, está decidido que el Partido Verde tiene todo para concursar solo, y lo decidimos porque con números nos dimos cuenta de que las elecciones intermedias nos sirven mucho a nosotros, cuando vemos la aceptación de la gente, cuando vemos que mi partido es un partido novedoso que cumple sus propuestas y tenemos todo para competir. Yo reconozco que en los diferentes partidos hay mujeres y hombres exitosos, buenos, que también pueden llegar a aspirar y competir, y es un tema en el que da gusto que participe más gente.

Hay que recordar que la batalla no es entre los políticos, sino en la calle donde están los verdaderos problemas, la problemática real, en las colonias donde la gente no tiene para comer, donde no hay trabajo, donde ves que falta de educación, unidades deportivas, en la inseguridad, donde faltan lámparas, donde no hay una rampa para bajar un viejito en silla de ruedas, esa es la problemática a lo que todos debemos entrar, no es un tema personal de un diputado contra otro diputado.

Rubén Bautista. ¿Abandonan a su suerte al PRI?

Enrique Aubry. Mira, en lo federal yo te puedo decir que yo tengo Presidente de la República, un Presidente de la República echado para adelante, con una gran habilidad para dialogar, que tienen una sensibilidad política como muy pocos políticos que he conocido, alguien que le entiende a la política, que sabe hacerte partícipe de sus proyectos, de sus debilidades y de sus éxitos, alguien que a pesar de que tiene un partido político, adopta otro y asume su bandera ecológica como de él y empieza a trabajar en todos los temas que tienen que ver con el medio ambiente y a darle una importancia como ningún otro presidente lo había hecho. El 90 por ciento de la ley ambiental de nuestro país es gracias a él y al Partido Verde y te das cuenta de que cada día le gasta más el Presidente al tema ambiental, y en todas estas reformas que van a servir para las nuevas generaciones, a las que le van a dar un nuevo fruto y una nueva riqueza. Yo me siento que tengo una excelente alianza a nivel federal, pero en lo local cambia, en lo local gana el gobernador Aristóteles Sandoval con nosotros y nosotros con él y seguimos con una relación de respeto trabajando de la mano, para que le vaya bien a nuestro estado, dejando a un lado los intereses partidistas y de grupo, dejando a un lado las diferencias, porque el arte de gobernar es llegar al diálogo, es llegar al consenso, acordar, escuchar y que la gente participe. Hoy tenemos un gobernador que está haciendo su trabajo, y nosotros aportando en la Cámara Federal y listos para lo que viene.

Rubén Bautista. ¿Han recibido alguna presión por parte del PRI para entrar en alianza?

Enrique Aubry. No, ellos están convencidos de que tienen todo para ir solos, y que así pueden ganar, están como nosotros que creemos que nos va a ir bien solos en la elección, eso es bueno, porque preserva la identidad de cada partido, claro que las alianzas siempre sirven porque es un modo de sumar más gente a tus proyectos, por eso el Partido Verde está abierto para cualquier gente que esté a disgusto en otro partido, las puertas están abiertas para ellos.

Rubén Bautista. ¿Cómo ves el panorama electoral en Guadalajara?

Enrique Aubry. Mira, todos están trabajando, yo veo al presidente Ramiro Hernández que le está echando ganas, y a pesar de que le costó trabajo, por las circunstancias, es un hombre preparado, es una persona noble con la que puedes dialogar, que entiende y que está haciendo su trabajo para levantar a Guadalajara, le ha invertido mucho a las colonias, a las calles, y se ve que tiene muchas ganas de levantar esta ciudad, eso se reconoce. Yo quiero recalcar que le tengo un gran cariño y agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes del PRI, yo siempre me he entendido con ellos y siento que ellos conmigo, para los priistas yo sólo tengo agradecimiento y respeto, igual que toda la gente de las colonias que junto con nosotros hemos tratado de levantar el barco y hacer algo para que nos vaya mejor a todos.

NO HAY NADA PARA NADIE”

Rubén Bautista. ¿Pero cómo ves las posibilidades para los partidos en la próxima elección?

Enrique Aubry. Yo digo que no hay nada para nadie, esto es como un partido de futbol, el partido empieza cuando el árbitro, es decir la autoridad electoral, da el pitazo, y hasta que el árbitro pita la final sabremos el resultado. En una de esas hay sorpresas, así que por el momento no hay nada para nadie y mira, te advierto que en mi partido van a haber sorpresas porque hay gente que le topa y tiene con qué, gente preparada que quiere ver un Guadalajara diferente y que quiere ver un estado nuevo, donde haya menos inseguridad, donde haya más inversión, menos inundaciones, es decir, que las aspiraciones de la gente podamos llevarla a los hechos.

Rubén Bautista. ¿Cómo ves al PAN?

Enrique Aubry. Lo veo en una descomposición interna que ojalá puedan arreglar por el bien de la militancia panista.

Rubén Bautista. ¿Qué opinas de que muchos ya celebran el triunfo de Alfaro en Guadalajara?

Enrique Aubry. A mí me da gusto que se adelanten y den por hecho algo que todavía ni arranca, eso es la alegría que nos puede dar a cualquiera, el que uno piensa que ya ganó cuando no ha ganado, entonces nosotros estamos tranquilos esperando a ver qué pasa. Qué bueno que Alfaro y su gente ya se sienten triunfadores, pero arrieros somos y en el camino andamos.

Rubén Bautista. ¿Tienes lo suficiente para competir por Guadalajara?

Enrique Aubry. Yo soy un aspirante que tiene las ganas y la capacidad, así como los medios para llegar, tengo el apoyo de mucha gente que me impulsa y yo haré saber en su momento oficialmente mi decisión de participar, afortunadamente a mí se me da muy natural el tener relaciones, el platicar con la gente, el hablar sobre sus aspiraciones y necesidades, sus tristezas y lo que uno siente en verdad, soy una persona que tienen el talento de sumar amistades, que le gusta sumar amistades y sumar visiones nuevas y construir, eso es lo que me está ayudando a construir un anhelo que ya haré saber oficialmente cuando la ley lo permita.

Afirma:

Pero desde hoy te puedo decir que Enrique Aubry aspira a ser candidato a Guadalajara y aspira a ser presidente municipal de Guadalajara, soy un hombre con suerte, soy un hombre capaz, un hombre que tiene cariño.

Rubén Bautista. ¿El no ser de Guadalajara es una desventaja?

Enrique Aubry. El no haber nacido y estudiado aquí, no me afecta porque amo a los jaliscienses y amo está tierra y he hecho mucho más que muchos que han nacido aquí y soy leal a esta tierra.

Rubén Bautista. ¿Eres muy amiguero y gente del jet set tapatío?

Enrique Aubry. Soy una gente que puede convivir con todos los tapatíos de todos los niveles, y mi proyecto es servir a Guadalajara, pero lo quiero hacer desde la alcaldía, soy alguien que entra con todo tipo de personas, yo me siento muy a gusto en cualquier ambiente de esta tierra.

Orgulloso habla de una disposición legal que impulsó en el área de salud:

Propusimos un punto de acuerdo sobre una necesidad apremiante de la gente, que es el acceso a las medicinas, y que es obligación del gobierno otorgarlas mediante vales cuando no haya en existencia en las instituciones de salud, ya sea IMSS o ISSSTE, donde te deben dar el trato que mereces y surtirte tus recetas, ya que actualmente casi el 50 por ciento de las recetas en estas instituciones no se surte, eso es muy preocupante, y ya estamos en pláticas con el gobierno para que la gente no tenga que sacar de su bolsillo para las medicinas que le recetan en las instituciones de salud.

%d bloggers like this: