Portal informativo de análisis político y social

Entregan medalla al mérito ganadero: Distinguen al ganadero Sergio Martín

Entregan medalla al mérito ganadero: Distinguen al ganadero Sergio Martín

May 27, 2017

Por Redacción Conciencia Pública //

Por su esfuerzo y logros durante 25 años en la crianza y mejora genética de la raza Cuarto de Milla y Pinto, el empresario jalisciense Sergio Martín Castellanos recibió la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero de manos del Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. José Calzada.

En México es un honor proceder de familias de agricultores, ganaderos y criadores, es por ello que más del 65% de la población aún siguen preocupándose por mantener al país como uno de los mejores, no solo a nivel Nacional, sino Mundial”, resaltó el titular de Sagarpa.

En esta ocasión, quiero resaltar a uno de los jaliscienses que incansablemente ha luchado por más de 25 años por ser uno de los mejores expositores a nivel local, estatal, nacional e internacional, en Cuarto de Milla y de Pinto en relación a lo equino, lo avalan aproximadamente 2300 trofeos que la comunidad de criadores Estatales, Nacionales y Mundiales, se han tomado la delicadeza de otorgarle por su entrega en este tan bello oficio”, expresó el representante del Presidente en esta ceremonia de entrega y reconocimiento a los hombres de la ganadería más destacados de las regiones del país.

El Secretario de Ganadería José Calzada entregó la medalla Presidencial al Señor Sergio Martín Castellanos, conocido por sus amigos cercanos como “El Charro Café” por herencia de su padre, la Presea fue entregada en el marco de la LXXXII Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera que se celebró en el estado de Durango, evento en el que estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro, diferentes ganaderos y criadores del país.

El evento fue amenizado con música y folklor que dio el toque de alegría en el agasajo a los ganaderos distinguidos con el reconocimiento que marca sin duda la pauta para que estos personajes como Sergio Martín Castellanos, sigan llevando el nombre de México muy en alto y por supuesto a los jaliscienses posicionarlos también en los primeros lugares, en lo que a ganadería y crianza se refiere.

Para Sergio Martín Castellanos, de raíces membrillenses, este reconocimiento tan importante representa un valioso estímulo a seguir adelante no sólo en el ámbito de la ganadería, sino redoblar el esfuerzo en el campo social, como lo ha venido haciendo en los municipios que están alrededor de la Ciénega de Chapala, que constantemente recorre para ayudar a las familias y productores que tienen problemas y puedan salir adelante.

En los municipios de Chapala, Jocotepec, Tuxcueca, Tizapán, Concepción de Buenos Aires, Poncitlán, entre otros, se mezcla y convive con la gente humilde, con su famosa frase “Sí Señor”, como les contesta a quienes lo abordan y que le solicitan algún apoyo.

En estos municipios de la Ciénega la gente me vio crecer, me cobijaron y estimularon para que pudiera llevar mi proyecto ganadero y ecuestre hasta el mundo entero, ante la belleza del caballo y que le ha permitido ganar muchos premios y trofeos con la satisfacción que representa el representar a México y se le reconozca de esta forma”, precisó el ganador de la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero que representa el premio más reciente, pero que tiene un alto significado por venir de la Presidencia de la República.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Agricultura, José Calzada Ruvirosa: el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuru Torres; el Presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Osvaldo Cházaro y el Tesorero Salvador Alvarez Morán.

De igual forma se dieron cita amigos del galardonado Sergio Martín, como el presidente de las Asociaciones de Cuarto de Milla, Alejandro Villaseñor Iñiguez y Carlos E. Reynal Reigadas.

%d bloggers like this: