Portal informativo de análisis político y social

ESTAMOS POR INICIAR EL SEGUNDO TIEMPO

ESTAMOS POR INICIAR EL SEGUNDO TIEMPO

Nov 21, 2015

Un PRI más abierto, en el que participe mayor número de ciudadanos libres y un instituto moderno que siempre esté al lado de la gente, demandó Aristóteles Sandoval al hacer uso de la palabra el pasado 20 de noviembre en el marco del aniversario 105 del inicio del Movimiento de la Revolución Mexicana.

Aristóteles Sandoval habló desde la explanada del PRI en Calzada del Campesino 222, teniendo como mudos testigos los bustos en bronce de los grandes mexicanos que fueron los pilares de los movimientos sociales y que dieron sustento a la Revolución Mexicana, mientras la familia priista lo escuchaba con gran atención.

Les mandó un mensaje muy claro a sus funcionarios de gobierno al pedirles que salgan de las oficinas y dejen la comodidad de los escritorios, vayan a las comunidades, ejidos y colonias a resolver problemas de la gente.

A los priistas les dirigió de la misma forma otro mensaje: «Necesitamos un partido unido que siga en la lucha constante en resolver las necesidades de nuestra gente (…) Un partido que esté cerca de nuestros funcionarios señalando lo mismo a los que están haciendo bien y los que no su trabajo, porque solamente reconociendo nuestros errores es como vamos a mejorar».

Habló de los ideales de la lucha de los revolucionarios como Madero, Zapata, Villa y los hermanos Flores Magón, quienes con su ejemplo y el ir a la acción nos dejaron a los mexicanos un gran legado.

 

Viene el segundo tiempo

Aristóteles Sandoval reiteró ser «orgullosamente priista y que nunca dejará de serlo». Dijo que se está llegando a la mitad del sexenio y viene el segundo tiempo. «Los invito a estar unidos, a que entreveremos generaciones, que no haya distingos, a que nos respaldemos, que la crítica sea constructiva y al seno de nuestro partido (…) A que la ropa sucia se lave en casa, a que nos pongamos de acuerdo, a que salgamos unidos y luchemos por un gran proyecto como lo soñó Luis Donaldo Colosio, pero siempre antepongamos la unidad ante todo».

 

La lucha contra la desigualdad

El hoy gobernador de Jalisco recordó sus orígenes, su formación como priista, forjado en las paredes del PRI, pero también en las luchas en las calles, en las colonias, al lado de los dirigentes y líderes seccionales, que son la fortaleza del Revolucionario Institucional. Las secciones son las células del partido, subrayó.

De la misma forma refirió los ideales de la Revolución Mexicana, un gran movimiento social, cuyos héroes nos heredaron una lucha que no está terminada. «Ellos lucharon contra la desigualdad, que fue la parte fundamental de esta gesta y lucha social. La pobreza creciente —dijo— no sólo es un gran problema en nuestro país sino en el mundo, es el gran reto que tenemos todos».

«México juega un papel protagónico a escala global, gracias a su largo proceso de cambio que inició justo con la revolución, hay avances significativos, como es el contar con un sistema democrático en el que hemos consolidado las libertades, pero el gran pendiente sigue siendo la desigualdad», remarcó.

Como otro gran pendiente es aquella proclama de Zapata de «tierra y libertad» y que hoy el reto es la democratización de la productividad, que el campesino cuente con herramientas, insumos y tecnología, pueda producir, exportar y comercializar mejor sus productos (…) Nos damos cuenta que hay mucho por hacer en el campo y por los campesinos.

Habló de la misma forma del proyecto de cambio y transformación que como gobernante impulsa. Jalisco es el estado que más mexicanos ha sacado de la pobreza, pero no podemos estar satisfechos con los 198 mil personas que han logrado superar esta situación adversa, pero quedan todavía 1 millón 200 mil personas en la pobreza».

Dejó en claro que «la pobreza no se erradicará con decretos ni con promulgaciones de leyes, sino a través de un trabajo constante (…) Hoy Jalisco es el número uno que transparenta los apoyos que se otorgan a quien verdaderamente lo necesita y no apoyos por sentido electorero».

Hizo notar la trascendencia de las reformas estructurales que impulsa en México el presidente Enrique Peña Nieto, cuyos resultados empiezan a sentirse con la disminución en los precios de las tarifas telefónicas y en las tarifas eléctricas.

Abordó al tema del sistema de los partidos e hizo una defensa de los mismos, al externar su convencimiento que es la mejor forma que pueda existir para organizar al gobierno y buscar solución a los problemas, desde la legitimidad que éstos te ofrecen en el acceso al ejercicio de gobierno.

Externó su compromiso de trabajar hasta el último día de su gobierno para que la transformación y el cambio en Jalisco se consolide, cumpliendo con los ideales de la Revolución Mexicana e impulsando el gran proyecto por Jalisco.