Portal informativo de análisis político y social

JOSÉ SOCORO VELÁZQUEZ: «NO HAY RUPTURA NI CONFLICTO CON LA CROC»

JOSÉ SOCORO VELÁZQUEZ: «NO HAY RUPTURA NI CONFLICTO CON LA CROC»

Ago 14, 2016

Contando los de la Zona Metropolitana son cuarenta los municipios del estado que ha visitado la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional en donde han realizado diálogos con su militancia, precisó el presidente del partido José Socorro Velázquez.

«Las giras por esos municipios son con reuniones donde hemos tenido desde cien personas hasta dos mil personas, ha sido muy interesante porque la gente se expresa con libertad, hay comunicación entre militancia y dirigencia, nos dicen de todo, nos critican, nos piden cosas, nos dicen qué hay que hacer y escuchamos a la militancia, es un buen ejercicio, una buena catarsis, pero lo más importante es el deseo que tiene la gente de participar, es un priismo vivo, activo, actuante, reclamante, pero con deseos de participar, eso me alienta mucho porque el PRI sigue siendo una fuerza fundamental en la política de Jalisco y seremos competitivos en 2018».

 

EL AUDITOR CUMPLIÓ SU CICLO

En otros temas, José Socorro Velázquez precisó que a falta de platicar con los diputados del PRI en el Congreso del Estado, de antemano no ve condiciones para una posible ratificación del auditor Alonso Godoy, pues ya cumplió un ciclo y las instituciones se tienen que renovar para la sociedad.

Sobre el perfil que se buscaría para un nuevo auditor, dijo:

«Tiene que ser una gente que sea honesta, transparente, abierta a los llamados de la sociedad, que ejerza sus funciones a cabalidad, que sancione a quienes desvíen recursos como es su responsabilidad».

Al ser cuestionado la razón por la cual el Revolucionario Institucional no le retiró el respaldo al auditor cuando se detectaron anomalías, precisó: «Yo no tenía la responsabilidad que tengo ahora, seguramente fue un proceso de negociaciones con otras fuerzas políticas y se llegó a esa conclusión, en su momento no tuve nada que ver, pero sí creo que ya se agotó su proceso, nadie es indispensable y creo que las instituciones se deben renovar, pero será un asunto que deben ver los diputados en su momento».
SIN CONFLICTOS CON LA CROC

consejo-estatal-CROC-2015-g

A su vez, «Coco» Velázquez negó una ruptura entre el PRI y la CROC, después del famoso evento donde no fue invitada la dirigencia tricolor y estuvo presente el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

«Fue un asunto interno de una organización del partido como es la CROC, yo estuve informado por la dirigencia de esa reunión, acordamos que no asistiría porque era un evento interno, a su vez me informaron que iban a invitar tanto al gobernador como al presidente municipal de Guadalajara porque el asunto fue en Guadalajara. No hay nada extraño, la próxima semana recibo a la dirigencia de la CROC, hay permanente comunicación con todas las organizaciones del partido, no hay nada de distanciamiento».

Sobre las declaraciones de Alfredo Barba en las cuales criticó a la dirigencia estatal, expuso: «Fue una declaración malinterpretada, tenemos plena identificación. No hay riesgo de nada, trataremos asuntos de interés político para el partido y para su organización. Tengo la mejor relación con la dirigencia de la CROC, no hay ninguna amenaza ni advertencia».
MC DEBE DAR RESULTADOS

PMC SL

Por su parte, la secretaria general del Revolucionario Institucional, Mariana Fernández, lamentó las discusiones que se han llevado a cabo en redes sociales entre funcionarios y actores de Movimiento Ciudadano, por lo que hizo un llamado a quienes gobiernan en la Zona Metropolitana a dar resultados y dejar las declaraciones de lado.

«Es muy fácil siempre gobernar con discursos, decir qué harán y que es culpa de la pasada administración o que en la próxima elección lo van a cambiar, la sociedad confió a otro partido diferente la mayoría de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es tiempo de dar resultados, ya van en su décimo mes, no es un control de confianza del comisionado, es una estrategia de la propia seguridad, los delitos graves sí bajan en el estado, nos podemos ir con cifras, retamos a Movimiento Ciudadano a retar el gobierno de Ramiro Hernández con el de Enrique Alfaro en el rubro que fuera, cifra por cifra, mes con mes».

«Es fácil decir que están limpiando la casa, son declaraciones muy desafortunadas todo el tiempo, si tienen algo que decir de un expresidente municipal o de algún exdirector de ayuntamiento pueden acudir a la Fiscalía a denunciarlo con pruebas. En este pleito Augusto Valencia ha sido muy irresponsable con sus declaraciones, siempre atacando, buscando cómo agredir».

Mariana Fernández apuntó que el problema no son las discusiones en redes sociales, sino la falta de propuestas en temas tan delicados como la seguridad.

«El pleito en las redes no es el problema, se planteó el modelo de ciudad segura, van diez meses y no se presentó nada, reto a que me digan que se ha hecho en seguridad, mínimo en gobierno estatal podemos hablar de acciones diferentes como el mando único de policías, la mejor policía pagada de todo el país, 600 millones de pesos invertidos en el mando único, el gobierno del Estado hace algo por la seguridad, en el tiempo de Ramiro cada patrulla tenía un celular adentro que pertenecía al ayuntamiento para que en caso de robo llegara pronto la patrulla. Entonces, sólo que nos digan una acción que hayan hecho por la seguridad».

«Ellos cuando el PRI fallaba en algo, pedían las cabezas del gabinete completo, a Ramiro diario se subían a cabildo a pedirle que se fuera el director de la Policía, que se vaya fulano, que venga a comparecer mengano. El PRI es un partido responsable que no hemos dicho que se vaya Salvador Caro, independientemente que no estén sus controles de confianza, la consigna es que cambien su estrategia, queremos que les vaya bien a todos los ciudadanos de la Zona Metropolitana porque todos vivimos aquí», puntualizó.