Portal informativo de análisis político y social

Juan Carlos Villarreal, candidato a diputado federal por el Distrito 7: En Tonalá los servicios básicos están deplorables

Juan Carlos Villarreal, candidato a diputado federal por el Distrito 7: En Tonalá los servicios básicos están deplorables

Abr 17, 2018

Por Diego Morales //

Su compromiso es con Tonalá, independientemente de quien gane la contienda para la alcaldía, si llega al Palacio Legislativo de San Lázaro, su misión será llevar recursos para el municipio y que este pueda tener una mejor proyección en servicios públicos, obra e infraestructura, indicó Juan Carlos Villarreal, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 7.

Su lucha, considera no es de lo que va en campaña, pues ha recorrido las calles de Tonalá con su asociación civil, sabe las carencias y lo que necesita la gente, por lo que siente que ha sido bien recibido en las colonias.

Creo que es una gran oportunidad, nosotros veníamos trabajando de hace tiempo en Tonalá con nuestra asociación civil, hay mucho trabajo que realizar en el municipio, la gente lo ha recibido bien, hoy que andamos en campaña nos reciben bien en las colonias, desde que empezamos a trabajar hemos tenido el sello de hablarle a la gente con la verdad, sin comprometernos a cosas que no vamos a cumplir, porque además es el reclamo, el que las colonias están rezagadas, hay carencias en Tonalá, los servicios básicos están deplorables, entonces la gente está ávida que llegue alguien a hablarle con la verdad, mejorar sus condiciones y así lo hemos hecho nosotros”.

SUS EJES DE TRABAJO

Si el voto le favorece y es diputado federal, sus ejes de trabajo son tres: ir en contra de la impunidad y los excesos de la clase política, gestión de recursos para el municipio de Tonalá y una agenda personalizada para los pobladores de la región.

Estamos desplegando la propuesta, han sido días de posicionamiento, pero tenemos claros tres ejes que vamos a impulsar, uno tiene que ver con la postura de Movimiento Ciudadano, que es algo que asumimos como propio, luchar contra los excesos en los políticos a nivel nacional, las consignas y banderas que maneja la bancada de MC es ir contra las pensiones de presidentes, del fuero, toda una agenda de ir contra los privilegios y la impunidad que asumiremos como propia, es un eje que tiene que ver con las posturas que ha encabezado la legislatura actual”.

Agrega: “Un segundo eje que tenemos nosotros es una función que le hemos explicado al ciudadano, la función del diputado, gestionar los recursos para que el municipio tenga capacidad de hacer obra, lo que se ha hecho en otros municipios donde ha gobernado Movimiento Ciudadano ha sido por la buena gestión que hizo en parte los diputados a nivel nacional, que trajeron una bolsa importante de recursos y se pudo hacer obra”.

También: “Nuestro tercer eje es un tema más humano, más personalizado, apoyar a los sectores de Tonalá, gestionar programas, apoyos, para los artesanos, para los comerciantes, los agricultores, Tonalá tiene partes rurales, hablamos de cosas y programas que podríamos bajar como legisladores a nivel federal y hacer las gestiones necesarias para personalizar localmente los apoyos a los sectores del municipio. Por ejemplo, el impulso a los artesanos, el impulso al turismo, con una propuesta de impulsar la ruta del artesano, con la tradición cultural que se tiene, es difícil pensar que un promedio de estancia de un visitante es de dos horas, pensamos que teniendo el aeropuerto a 15 minutos, con localidades con gran tradición como San Gaspar, El Rosario, la misma cabecera, con tradición milenaria, impulsar el tema del turismo. Podríamos tener infraestructura de primer nivel, atraer al turismo nacional y extranjero”.

Pregunta. A pesar de ser una de que MC es una de las bancadas más combativas, el número de diputados no les ajusta en la repartición del presupuesto, Tonalá no ha alcanzado…

Respuesta. Habrá que comprometerse con una gestión de recursos para el estado, para que haya para todos los municipios, pero nosotros nos comprometemos en particular para que haya en Tonalá, en independencia de quien gane el municipio. Si nosotros estamos en el congreso federal tenemos que luchar por nuestro municipio, la bolsa que consiguieron fue de 3 mil 250 millones de pesos, no fue cualquier bolsa, se encaminó a municipios que gobierna Movimiento Ciudadano. Nuestro compromiso es hacia Tonalá porque las carencias son muchas, con una apretado margen que no deja oportunidad de invertir, habrá que hacer una gestión importante”.

Pregunta. ¿Por qué debe creerle la gente de Tonalá a Juan Carlos Villarreal?

Respuesta. Lo que hemos manejado en lo que va de la campaña es no hacer promesas, decir la agenda de trabajo, que nos compare en base a lo que cada quien ha hecho. Movimiento Ciudadano ha hecho buenos gobiernos, la gente saca sus deducciones, la gente se pregunta por qué de la Avenida Malecón para allá hay calles pavimentadas, uniformes para los niños, le decimos porque no ha habido un gobierno que sea capaz y haga las cosas diferente. El partido de siempre les dirá que ahora sí va a cumplir, nosotros no tenemos una receta, pero Movimiento Ciudadano da resultados tangibles, que comparen quién dice la verdad y quién dice mentiras”.

LA LLEGADA DE SERGIO CHÁVEZ A MC

Pregunta. Pero se va Sergio Chávez a MC, con una administración cuestionada y es aceptado…

Respuesta. Cuando sucedió esto, nosotros dijimos que seguiremos con el mismo discurso y postura, nosotros le entramos a esta candidatura con la premisa de cambiar las cosas en el municipio. Entendemos el acuerdo que hace quien encabeza el proyecto a nivel estatal, Enrique Alfaro, es que quien coincida con el proyecto se sume pero con las reglas del proyecto, así lo asumimos nosotros, no sería cambiar solamente de presidente y seguir con las mismas reglas. Celebramos que se sumen todos los que quieran, tendrán que hacerlo con las reglas del proyecto de Enrique Alfaro, de resultados, de combatir la corrupción.

EN TODOS LOS PARTIDOS HAY BUENOS Y MALOS

Pregunta. ¿Las reglas del partido o las reglas de Alfaro?

Respuesta. Son las reglas del proyecto, en todos los partidos hay buenos y malos, pero lo que rige es el proyecto que encabeza nuestro líder Enrique Alfaro que lo asumimos como propio, con cambio de reglas en la forma de hacer política, de ser honestos, dar resultados, no se trata solo de ganar sino hacer gobiernos que den resultados”, puntualizó.

%d bloggers like this: