Portal informativo de análisis político y social

Juan Carlos Villarreal: Congruencia y honestidad en su paso por el sector público y privado

Juan Carlos Villarreal: Congruencia y honestidad en su paso por el sector público y privado

Jun 10, 2018

Por Raúl Cantú //  

Impulsamos la nueva Ley de Movilidad en 2013 recibiendo el primer lugar del Premio Nacional del Transporte y Movilidad, así como el modelo Ruta Empresa, que es el único camino a la transformación del transporte público, y por supuesto, la tarifa debe ir ligada a la calidad del servicio, porque el transporte público más que un negocio es un servicio”.

Así lo subraya Juan Carlos Villarreal al ser entrevistado sobre la responsabilidad que tuvo como presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público del Estado de Jalisco (FUSCEJ) y el nuevo reto que enfrenta actualmente en su condición de candidato a diputado federal postulado por el Partido Movimiento Ciudadano por el Distrito VII enclavado en Tonalá.

Algunos de los objetivos principales del Frente Unidos de Subrogatarios y concesionarios de Jalisco (FUSCEJ), son promover la transformación, modernización y mejoras la calidad del servicio de transporte público, y cuando tuvimos la responsabilidad de la presidencia, trabajamos con plena convicción de generar cambios en el transporte público”, indica.

Fue en 2014 cuando Juan Carlos Villarreal dejó de participar como presidente de este organismo, cerrando el ciclo de FUSCEJ.

En el 2015 se integró Juan Carlos Villarreal al Gobierno del Estado como Director General de Desarrollo Social, cargo al que renunció en enero del 2017, integrándose de lleno a las actividades como presidente de la asociación civil Tonalá Jalisco, Ciudad Viva A.C., concluyendo a finales del 2017 para iniciar en 2018 con la precandidatura a la diputación federal por el Distrito 7 de Tonalá.

LA ENTREVISTA

Conciencia. ¿Fuiste presidente y fundador del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público del Estado de Jalisco (FUSCEJ), que destacarías sobre esa etapa que te tocó vivir?

Juan Carlos Villarreal. Algunos de los objetivos principales del Frente Unidos de Subrogatarios y concesionarios de Jalisco (FUSCEJ), son promover la transformación, modernización y mejoras la calidad del servicio de transporte público. Con la convicción de encabezar los esfuerzos por lograr ese objetivo, por primera vez, se empezaron a certificar las instituciones educativas privadas para la capacitación de los conductores, creando la primer escuela e conductores de transporte público.

Conciencia. ¿Qué aportaste a la mejora del transporte público?

Juan Carlos Villarreal. Impulsamos la creación de la nueva ley de movilidad en 2013. Recibiendo el primer lugar del “Premio nacional de transporte y movilidad”. Y el modelo RUTA- EMPRESA.

Actualmente aunque ya no dirija ese gremio, estoy convencido de que la ruta empresa la cual siempre impulse, es el único camino a la transformación, y por supuesto la tarifa debe ir ligada a la calidad del servicio, porque más que un negocio es un servicio.

Conciencia. ¿Cuándo dejaste la responsabilidad de la presidencia de FUSCEJ?

Juan Carlos Villarreal. En 2014 dejé de participar como presidente cerrando el ciclo en la dirigencia del FUSCEJ.

Me integré en abril de 2015 al Gobierno del Estado de Jalisco como Director General de Desarrollo Social renunciando en enero del 2017, integrándome de lleno a las actividades como presidente de la asociación civil Tonalá Jalisco, Ciudad Viva A.C., terminando también mi dirigencia a finales de 2017, iniciando 2018 con la precandidatura a la diputación federal por el distrito 07- de Tonalá.

Conciencia. Eres candidato a diputado federal por el Distrito VII con cabecera en Tonalá, ¿cómo vives este momento de tu vida?

Juan Carlos Villarreal. Estoy muy contento de sentirme parte de un movimiento que busca la refundación de nuestro Estado, que se traducido en transformación, modernidad, inclusión y visión. Un movimiento abierto al diálogo, pero también a activarse ante las necesidades locales, siendo propositivos en ello.

Conciencia. ¿Qué te plantean los ciudadanos de Tonalá en esta contienda electoral?

Juan Carlos Villarreal. El contacto con los y las tonaltecas ha sido la clave para poder dar rumbo al proceso que actualmente estoy viviendo, el contacto de la gente con tu servidor logró la confianza de hombres y mujeres que por muchos años no fueron escuchados; en mi experiencia, durante precampaña y campaña la gente ha manifestado inconformidad ante varias situaciones que les aquejan en las diferentes colonias pero que tienen mucho en común: la falta de oportunidades, el alto índice de delincuencia, calles destrozadas, falta de alumbrado público, el poco apoyo a nuestros comerciantes y artesanos, además de tener políticos cercanos durante periodo electoral pero gobernantes distantes una vez conseguido un cargo público.

Conciencia. ¿Cómo apoyarás a Tonalá como legislador? ¿Qué iniciativas estás considerando de acuerdo a la problemática que sufre Tonalá?

Juan Carlos Villarreal. Mi compromiso como diputado federal es de servicio con los y las tonaltecas, gestionaré para nuestro municipio la mayor cantidad de recursos para que puedan ser implementados en temas muy específicos, como el alumbrado público, rescate de espacios públicos, pavimentación de calles y atender temas de seguridad, además de destacar en el trabajo legislativo con iniciativas que favorezcan una vida digna para todas y todos los mexicanos. Con la experiencia y los logros que he tenido en Desarrollo Social y movilidad me gustaría participar en estas comisiones. Y por supuesto continuaré impulsando las iniciativas #NoMásFuero #ExpresidentesSinPensión.

%d bloggers like this: