Portal informativo de análisis político y social

LA SEGURIDAD: Entrevista con Miguel Zárate, candidato del PAN por Guadalajara: Hay que hacer al policía más humano

LA SEGURIDAD: Entrevista con Miguel Zárate, candidato del PAN por Guadalajara: Hay que hacer al policía más humano

May 3, 2018

Compartir en redes sociales:
  • 190
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    190
    Shares

Por Diego Morales //

Por un policía humano, cercano a la gente, le apuesta el empresario Miguel Zárate, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalajara.

Consciente de la problemática que se vive en todo México y que Guadalajara no es la excepción, Miguel Zárate identifica a la seguridad con el gran tema de la agenda y su propuesta es más allá de más policías y patrullas, sino hacer más humana a una corporación que también padece de la problemática de la inseguridad.

Todo mundo dirá lo mismo, la capacitación de los policías, el armamento, la homologación de salarios, todo eso lo trae, pero lo más importante es hacer al policía humano, cercano a la gente, apoyar a ese policía, hay muchos policías que son buenas personas, tienen una familia, nosotros le vamos a apostar al policía que sale a trabajar y quiere llegar después de la jornada con su familia, con los suyos, donde sufre y vive lo mismo que todos los ciudadanos”.

Subraya: “El policía es un servidor público que tenemos que fortalecer, debemos lograr que la gente se sienta orgulloso de él, hay que acompañarlo con estructura legal dentro del municipio que lo haga fuerte, que lo ayude a llevar todos los procesos cuando detiene una persona, se coordinen de manera adecuada con la Fiscalía”.

Esa estructura legal, explica, servirá para identificar a los policías que no hagan su chamba, sancionarlos en caso de que suceda, que esa estructura legal acompañe al ciudadano que es agredido, que no tiene a dónde acudir, nos sentimos desamparados totalmente.

Vamos a generar también un consejo donde el policía tenga la oportunidad de expresarse, hay que escucharlo, es la comisión de honor y justicia, no se vale que por mandato divino de quien esté al mando decida a quién quita y a quién pone a puro capricho, tiene que haber un servicio profesional de carrera, la policía es un buen lugar para empezar a hacerlo”.

RECUPERAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Para que la tranquilidad de los tapatíos vuelva, Miguel Zarate pretende recuperar los espacios públicos con estrategia y prevención, pero también involucrar la participación de la sociedad.

Hay un fenómeno a nivel global, en Guadalajara tenemos que fomentar la seguridad para la familia, hablo de la familia de todos, como sean las familias, soy incapaz de juzgar a ninguna persona por como haya decidido vivir. El gobierno municipal tiene que dar herramientas, tender lazos, para que nos conozcamos, facilitar las cosas, vamos a apoyar los valores, la seguridad, las oportunidades para que cualquier familia sea como sea tenga una ciudad tranquila para vivir”.

LA APUESTA DEL PAN

Sin promesas, sin demagogia, entendiendo que la sociedad está cansada de los políticos ahora busca ciudadanos comunes y corrientes que los representen, es la fortaleza y mayor virtud que se adjudica Miguel Zárate, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Guadalajara.

En el arranque de la contienda, Miguel Zárate ha recorrido algunos barrios de Guadalajara, le gusta platicar con ellos, saber de sus necesidades, pues precisa que son las mismas que él y su familia padecen, por eso, busca el apoyo de ellos, para trabajar en equipo y reafirmar que Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país.

Lo más padre es caminar la ciudad, la gente está molesta, está enojada, está temerosa. El principal problema que tienen es la seguridad, me han platicado historias de terror que han tenido que sufrir, con el acoso de la delincuencia y lo difícil que es el trato con la policía”.

También, nos platican la preocupación de cómo la plaza está tomando las zonas en todo Guadalajara, como son ellos los que mandan. Le duelen muchas cosas a la ciudad, Guadalajara tiene muchos rostros, tiene deuda con muchas personas, con ellos hay que trabajar”.

Aun con sus problemáticas, para Miguel Zarate, la perla tapatía es sinónimo de mexicanidad y orgullo, valores que deben preservarse para renacer y revertir todo lo que se tiene mal.

Guadalajara es una ciudad hermosa, que representa en su máximo esplendor lo que es ser mexicano, el mariachi, el tequila, los charros, las rosas, sus tradiciones hablan de México. Es una ciudad distinguida por muchas cosas positivas, algunas negativas, pero tiene oportunidad de renacer, de seguir siendo la ciudad más bonita y más importante de todo México, por eso estamos aquí. Es un orgullo ser tapatío”.

SIN CAPRICHOS NI COLORES

Uno de los temas que tiene como prioridad es la agenda metropolitana, pues Guadalajara es un espacio vital para millones de habitantes, entre los que viven y van de paso, y se deben resolver los problemas para diseñar la ciudad que todos quieren, sin caprichos políticos ni colores partidistas.

No es solamente un municipio, la conforman muchos municipios en la zona metropolitana, como tal, se tiene que trabajar, los presidentes municipales y las estructuras completas en todos las ciudades tienen que trabajar coordinadamente en muchos temas”.

Hay que ponernos de acuerdo, ya estuvo bueno que por protagonismos políticos y antagonismos partidistas tengamos la ciudad como la tenemos, se han hecho avances, se ha trabajado, gracias no a los gobiernos, sino a la participación ciudadana que ha estado empujado desde hace mucho tiempo que se coordinen metropolitanamente, ningún partido político puede colgarse la estrellita, es un logro de la gente organizada, que presiona que se manejen las estructuras metropolitanas de esa manera, se han hecho cosas incipientes, vamos por el rumbo pero hay que fortalecer esta agenda metropolitana”.

LA ESPERANZA DE UN CAMBIO

Aunque al arranque de la contienda hay personajes más posicionados, Miguel Zárate es positivo y ve las condiciones para que Acción Nacional regrese al Ayuntamiento de Guadalajara, con una bandera, la esperanza de un cambio real, de ciudadanos y para ciudadanos.

Por supuesto que creo que podemos ganar, la gente piensa, sabe, vota de manera diferenciada, tenemos ejemplos claros, en la última elección hubo una ola naranja que representaba la esperanza y ganó el distrito 10 un muchacho nada más con una ola de muchachos como él, que representaban esperanza. Ojalá que eso podamos transmitir a la gente, lo que podemos hacer, creo que ahorita encontramos un gobierno municipal que ha defraudado, con un trato déspota, que no los escuchan, ha habido avances como en todo gobierno, pero hay grandes oportunidades de que Guadalajara sea para la gente, que sea para Acción Nacional y se gobierne de la mano de ellos”.

El compromiso que asume con los habitantes de Guadalajara es claro: trabajo, esfuerzo, transparencia, honestidad y formar un gran equipo de trabajo que de resultados inmediatos.

Me comprometo a dejar todo mi trabajo, todo mi esfuerzo, transparencia, honestidad, mis capacidades para formar un equipo. Lo que sabe hacer Miguel Zárate son equipos de trabajo eficientes, que trabajen por la gente, eso es lo principal que ofrezco, trabajar barrio por barrio, constantemente para solucionar los problemas que se tienen, hay que generar para las familias, para los habitantes, los lugares seguros que queremos, hay que hacer una Guadalajara turística, que la gente siga viniendo, vuelvan, que disfruten el Centro Histórico, no voy a prometer nada, me voy a poner a trabajar y cumplir las promesas de otros candidatos. Enrique Alfaro prometió que tendría el centro más bonito, hay que irlo a ver nada más”.

Agrega: “Soy un tapatío común y corriente, como todos los demás, que tiene las ganas de aportar su granito de arena por tener una mejor ciudad. Me siento orgulloso de mi ciudad, sé lo que le hace falta, sé de lo que adolece, no soy un político, he participado toda mi vida tratando de mejorar la ciudad, ahora gracias a Acción Nacional tengo la oportunidad de hacerlo de manera más directa, ejecutiva, a través de un gobierno municipal, por eso pido el voto, porque haremos un gobierno trabajando con la gente”, puntualizó.


Compartir en redes sociales:
  • 190
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    190
    Shares
468 ad