Portal informativo de análisis político y social

Los aspirantes del PRI a candidaturas: “Conozco a fondo problemática y necesidades de zapopan”, Abel Salgado Peña

Los aspirantes del PRI a candidaturas: “Conozco a fondo problemática  y necesidades de zapopan”, Abel Salgado Peña

Dic 10, 2017

Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Raúl Cantú //

De cara a la elección de precandidatos en el Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, Abel Salgado Peña levanta la mano, aspira a cumplir un anhelo personal por el cual ha trabajado durante más de 25 años, ser el abanderado del tricolor en la elección de 2018 para la alcaldía de Zapopan.

Lejos de ser una obsesión, Abel Salgado afirma que esta aspiración está respaldada con trabajo, con historia y resultados en las responsabilidades que se le han dado. Por ello, sea quien sea el personaje que aparezca en la boleta, apela a un PRI unido, para que así puedan ser combativos en lo federal, local y municipal.

Prueba de este Revolucionario Institucional unido, indica, es lo que se vivió en el registro de José Antonio Meade como precandidato a la presidencia de la república, donde el ánimo de los miles de priístas de todo el país es continuar siendo una opción viable y que ofrezca soluciones a los ciudadanos.

Son momentos y tiempos interesantes los que nos tocan vivir, estuvimos en el Comité Ejecutivo Nacional acompañando a José Antonio Meade en su registro como precandidato a la presidencia de la república, un evento donde el ánimo y entusiasmo de miles de priístas de todo el país fue motivante, revelador, porque se descubre y se ve un partido unido, sólido, optimista, con una gran determinación de salir a las calles a buscar el voto y confianza de los mexicanos, con un candidato con experiencia y sensibilidad social”.

Jalisco debe continuar con esta inercia, precisa Abel Salgado y dice que en el contexto de Jalisco también se darán a conocer en su momento los mejores perfiles de los hombres y mujeres que aparecerán en la boleta electoral.

En el contexto del estado se publicó la convocatoria para que los priístas de Jalisco podamos elegir a nuestro candidato a gobernador y en el mismo sentido han sido puestas las convocatorias para elegir a los candidatos a presidentes municipales. Serán semanas de definiciones para prepararnos en la recta final que nos permita entrar a 2018 con los mejores hombres y las mejores mujeres para ofertar nuestra propuesta política a la sociedad”.

CONOCIMIENTO A FONDO DE ZAPOPAN

Pregunta. Eres zapopano, ahí has hecho política, ¿te vas a apuntar para la candidatura para la alcaldía?

Respuesta. Sin duda alguna es un anhelo que tengo y que hemos venido construyendo en el trabajo político desde hace muchos años con la participación que he tenido, en la dirigencia del partido, como regidor, como diputado local, diputado federal, estas oportunidades de ser representante popular me han dado la oportunidad de conocer a fondo la problemática y necesidades de Zapopan, y de ir conformando una visión y equipo de trabajo que nos permita proponer un proyecto que habremos de tomar la determinación de participar en el proceso interno.

P. Tu sueño es ser alcalde de Zapopan, en caso que las condiciones no se den, ¿cuál es el plan B?

R. He trabajado y me he preparado para llegar algún día a gobernar y tener el altísimo honor de encabezar los esfuerzos de Zapopan, sin duda alguna uno no puede tampoco obsesionarse con una idea, he ido construyendo, soy un hombre que en los hechos ha mostrado ser institucional, disciplinado y no será la excepción, el espacio donde le sirva al partido y pueda contribuir a consolidar un proyecto estatal ahí voy a estar y ahí voy a participar sin duda alguna. Espero que sea en Zapopan, espero se me de la oportunidad y se pueda reconocer el trabajo que se ha venido haciendo durante más de 25 años de militancia.

P. ¿Cuáles son los pasos a seguir durante los próximos días?

R. Estaremos pendientes de estar participando y construyendo este trabajo de unidad, el 12 de diciembre se registran los aspirantes a precandidatos en municipios, habremos de estar atentos a todo esto. Mi interés fundamental es formar parte de un partido sólido, fuerte, competitivo, la forma de lograrlo es respetando y acatando las determinaciones del partido, siempre con la libertad de poner sobre la mesa una aspiración respaldada con trabajo, con militancia, por una historia y resultados que hemos dado en las responsabilidades que hemos tenido”, puntualizó.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DEL PRIÍSMO

P. ¿Cómo lograr unidad en el priísmo?

R. Estoy seguro que en el PRI existe la madurez y capacidad para poder consolidad la unidad, la muestra de ello lo vemos en el proceso de selección del candidato que estamos viviendo a la presidencia de la república donde lo que ha prevalecido es el acuerdo, la sensatez, en esa fórmula lo que se va construyendo es la inclusión, generar condiciones para que las expresiones políticas puedan quedar bien representados, no tengo duda que en Jalisco y los municipios de la zona metropolitana se va a seguir ese modelo. Sin duda el proceso que está en marcha habrá de arrojar resultados positivos, porque tenemos el interés superior de entregar a la ciudadanía un proyecto de gobierno viable.

ARTURO ZAMORA, UN POLÍTICO PROFESIONAL

P. El nombre que más suena para la candidatura a la gubernatura es Arturo Zamora, ¿qué opinas?

R. Me parece que la actitud de Arturo Zamora más allá de un posicionamiento es el hombre que tiene una mayor competitividad, él no ha pronunciado ni se manifiesta porque es un político profesional, un hombre institucional, conoce los tiempos y formas del partido, tiene una enorme responsabilidad y sin duda alguna estará dispuesto a jugar el papel que al partido le convenga no a sus aspiraciones personales que son legítimas, estoy seguro que las tiene claras, pero está poniendo por encima de su interés particular el interés del partido y de un proyecto que ya encabeza José Antonio Meade, no tengo duda que Arturo Zamora es un actor importante que está presente en la mesa. Hay que esperar, que los propios procesos internos vayan arrojando acuerdos y permitan conocer los perfiles.

P. ¿A Abel Salgado dónde le gustaría ver a Arturo Zamora?

R. Donde le pueda aportar mejores condiciones al partido, si me lo preguntan como amigo con el afecto que le tengo me gustaría verlo donde mejores oportunidades tenga de seguir triunfando, es un hombre que se lo merece, ha trabajado incansablemente por México, por nuestro partido, y que sin duda alguna merece y debe tener las mejores oportunidades para seguir construyendo el país que todos anhelamos.

BUEN GOBIERNO EL DE ARISTÓTELES

P. ¿Cómo ves las condiciones de Jalisco para el PRI?

R. Sin el ánimo de ser demasiado optimista las veo buenas, positivas, hay un gran priísmo, tenemos una gran clase política, tenemos cuadros destacados, hemos sido capaces de dar ejemplo de buen gobierno, que da resultados en materia educativa, económica, en infraestructura, eso la sociedad lo estará valorando bien en el proceso electoral del próximo año. Pero también debo decir que hay que trabajar para estar cerca de la gente, escuchar a la gente y hay que ser conscientes que la política no es la actividad más prestigiada, que los políticos no gozamos de la mejor reputación, hay que cambiar esa percepción con acciones contundentes.

P. ¿El PRI le apostará nuevamente a trabajar lo foráneo? Es evidente que en 2012, Enrique Alfaro ganó Zona Metropolitana…

R. Considero que el PRI va a trabajar de manera muy puntual tanto las poblaciones del interior del Estado como los municipios de la Zona Metropolitana. Creo que electoralmente se tendrá que diseñar y definir una estrategia que nos permita ir por la mayoría de los votos, pero estoy convencido que en la Zona Metropolitana tenemos un partido combativo, no solo en las dirigencias sino de la propia representación que tenemos como partido en los ayuntamientos, tenemos representación valiosa en el Congreso del Estado y en el Federal, con la suma de todo más la capacidad del partido nos permite ser un partido con alta competitividad en la Zona Metropolitana.

P. ¿Cuál es tu opinión de los independientes?

R. Celebro que en este país se haya abierto la elección de llegar al poder por la vía independiente, pero tampoco podemos engañarnos nosotros mismos. Todo aquél que hace política es político, los seres humanos somos animales políticos. Lo que está en cuestionamiento y con ánimo negativo de una parte de la ciudadanía es cómo se ha ejercido el poder, la responsabilidad pública y el manejo de recursos, donde el PRI ha sido contundente, vamos por la eliminación y erradicación de la corrupción, de estas acciones que tienen ya muy indignado al pueblo de México, lo estamos haciendo de manera frontal, luchando y erradicando la impunidad que lacera al pueblo de México.


Compartir en redes sociales:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
468 ad