Portal informativo de análisis político y social

Los candidatos independientes: “No al populismo, pero también no a la continuidad”; va Pedro Ferriz por 5 millones de firmas

Los candidatos independientes: “No al populismo, pero también no a la continuidad”; va Pedro Ferriz por 5 millones de firmas

Sep 3, 2017

Por Mario Ávila //

A pesar de que el requisito para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República es de 1 millón de firmas, el aspirante Pedro Ferriz de Con va por al menos 5 millones, y para ello iniciará una cruzada por el país a fin de lograr el objetivo de registrarse, “y ya estando en la boleta, nadie me va a parar”, advirtió.

De visita en Guadalajara donde se reunió con un centenar de jaliscienses, entre ellos líderes de organizaciones ciudadanas, el comunicador se sinceró y admitió que tiene muchos enemigos, “pero yo mismo los elegí, entre ellos están el presidentes Peña Nieto y la mayoría de los gobernadores del país, de aquí en adelante no nos queda más que ganar batallas y cuando me convierta en Presidente de México el 1 de julio del 2018 se les acabó la fiesta”.

Anticipó que en la mira estará principalmente la partidocracia, los 200 diputados federales y los 64 senadores que llegan por la vía plurinominal, así como los diputados que llegan por la vía de la representación proporcional en las 32 entidades y los regidores también plurinominales en todos los municipios del país.

Ferriz de Con mostró todas sus facetas, no ocultó nada! por momentos fue serio y contundente, como cuando invitó a salvar al país: “Recuperemos México, es nuestro, voy por eso, voy con todo”.

Habló con claridad, como cuando se refirió a las alianzas con otros aspirantes por la vía independiente: “Alianzas con otros independientes, por favor, hasta en los perros hay razas, yo soy el único realmente independiente”.

Habló con sinceridad: “Me considero por linaje un hombre culto, me puedo sentar a negociar el Libre Comercio con cualquiera y soy más frío que los sajones y también habló con la verdad: “Dicen que no hay chaparro no sea cabrón”.

NI POPULISMO, NI MÁS DE LO MISMO

Estamos haciendo historia -dijo-, nos estamos poniendo de acuerdo para que juntos vencer algo que hoy parace imposible, pero el que no emprenda lo imposible hoy, mañana enfrentará lo impredecible y yo no quiero un país gobernado por un ‘in maduro’ mexicano, pudiéramos llegar a ser una Venezuela, y de verdad Venezuela sería un juego de niños comparado con un México abrazado al populismo, México es muchísimo más, si llegamos ahí correrá la sangre y yo no quiero que eso le pase al país, no al populismo, si se ve cerca lo que según las encuestas es lo más probable, enfrentémoslo”.

Y abundó: “No al populismo, pero también no a la continuidad, no a los Javieres Duarte por toda la República, no a la abundancia de unos con el recurso de todos; seré yo quien llegue al poder el año que entra, aunque sé que voy a tener grandes problemas”.

En su exposición que tuvo lugar en un salón del Club de Industriales, Pedro Ferriz recuerda que hubo un momento después de la Revolución, en el que México creía en la democracia, pero también creía en la inocencia, como le ocurrió a Francisco y Madero, pero “yo no soy un inocente”, dijo enfático.

En su exposición recordó que Madero dejó de escuchar, en concreto a su hermano Gustavo que le decía, cuídate y escuchó más a su asesor que era Victoriano Huerta y acabaron matándolo en una callejuela atrás del Palacio Nacional.

“Conozco lo que es salirse del régimen, lo viví. En 1994 en Bellas Artes mi esposa y la esposa de otro, nos mandaron por los refrescos, fui a comprar las palomitas y él aprovechó y me dijo: cuídate mucho porque te vas de la lengua y salirse del esquema del poder, es terrible…. Yo le, dije: yo me cuidaré, pero cuídate tú, te incertaste en el corazón del priismo, cuando te salgas del principio rector te vas a convertir en su enemigo, no te confíes de nadie….. Su sombra lo mató, pero yo se lo dije, Luis Donaldo Colosio, te pueden matar”. Si me matan a mi no pasa nada, si te matan a ti el país puede cambiar de curso”, rememoró.

“Hoy me toca una posición similar a la de él, estoy consciente de que me pueden matar, pero también estoy consciente de quien es mi enemigo y conozco sus debilidades, por eso yo actúo con cautela y colmillo, no soy cándido, conozco a mis enemigos, la vida me ha podido ayudar a elegirlos”, expuso.

GANÉ EL PISO PAREJO ANTE EL TRIBUNAL

Ferriz de Con se adjudicó como suyo el reciente revés de la SCJN a la propuesta imponer mordaza, que a su juicio era un atentado contra un derecho humano que es la libre expresión y recién decidieron no aplicarlo.

Y así como ganó esa batalla pretende ganar una que emprendió en contra los plurinominales. “Vamos a casar a los 64 senadores y a los 200 diputados plurinominales, acabaremos también con los diputados locales y regidores plurinominales en estados y municipios”.

“Y si el grito de Fox en el 2000 era sacar al PRI de Los Pinos, hoy será ‘saquemos a los partidos de Los Pinos’, que entren los ciudadanos, que sea nuestra casa, tenemos de nuestro lado a las redes sociales”, dijo con altivez

Pasó en Francia -expuso-, en Estados Unidos (aunque está loco pero ese es otro problema que arreglaremos en su oportunidad), Argentina, Alemania, Perú, Paraguay, Uruguay. Voy a empezar una cruzada, me pide INE un millón de votos para ser candidato, vamos por 5 millones y a ver si tiene capacidad para contarlos”. 

“Y ya una vez registrado, les diré a los políticos y partidos que se les acabó la fiesta.

Ya en la boleta, nadie nos va a parar. Habrá en la historia de México un primer presidente independiente, ciudadano, honrado. El que ponga las manos en el presupuesto sin tener derecho, yo me encargo. Aquí no será suficiente ser honrado, sino hacer honrado a un sistema, hay que cuidar las manos de los demás”, planteó de manera radical y recordó para ejemplificarlo, el caso de Felipe Calderón.

NO ES UN CRÍTICO DE CAFÉ, VA A LA LUCHA: GABRIEL IBARRA

La presentación del aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, corrió por cuenta del periodista Gabriel Ibarra Boujarc, quien lo calificó como un líder, un comunicador crítico, un hombre valiente y de gran capacidad empresarial.

“Es un periodista que hoy busca transformar al país desde el espacio ciudadano, el gran valor que tiene Pedro es enfrentar a la partidocracia que domina al país y cuya lucha se agudiza cuando lanza una cruzada para acabar con los plurinominales, los 200 diputados y los 32 senadores, que llegan al Poder Legislativo nominados de manera directa por sus partidos políticos, lo que significó un indicador de lo que será esa lucha contra un grupo dominante y autoritario en el país, expuso Ibarra Boujarc.

Gabriel Ibarra insistió en que el gran valor de Pedro Ferriz es haberse enfrentado al poder, así como el haber llegado a estar en el liderazgo de la comunicación pública en el país. “Su posición crítica lo lleva a señalar excesos, se confronta con Peña Nieto, pero da muestras de no ser nada más un crítico revolucionara de café, un simple predicador, sino que toma la lucha y es hoy el único aspirante realmente independiente, ya que ‘El Bronco’ ha desprestigiado la figura del candidato independiente”.

“Hasta dónde va a llegar , no lo sé; pero lo que sí sé es que la lucha que ha emprendido a nivel nacional Pedro Ferriz de Con, es una lucha valiente y critica”, expuso Gabriel Ibarra Boujarc, director general del semanario Conciencia Pública.

%d bloggers like this: