Portal informativo de análisis político y social

“Los millennials tenemos gran responsabilidad en el 2018”: Raúl Ortega González // Jóvenes en la política

“Los millennials tenemos gran responsabilidad en el 2018”: Raúl Ortega González // Jóvenes en la política

Nov 12, 2017

Por Diego Morales //

Los jóvenes serán un pilar fundamental de estas elecciones de 2018, recae sobre nosotros la responsabilidad de seguir con lo mismo o realmente cambiar las cosas, se ha dicho, los jóvenes somos el cambio, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, como diría Salvador Allende”.

Así lo expresa el joven politólogo Raúl González Ortega al señalar que servir y sonreír siempre son sus prioridades que tiene como ser humano y con estos valores camina por la vida para ayudar a los más necesitados.

Si se tiene que describir no utiliza muchas palabras, es un joven zapopano de 27 años de edad, apasionado por los temas político- electorales.

Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, es una frase de Salvador Allende, la cual Raúl Ortega adopta y ve en ella el panorama de los Millennials, haciéndoles el llamado a involucrarse en los temas políticos y hacer de la elección de 2018 un cambio para México.

Agrega: “Vivimos en la era de la información, con las redes sociales, es un método interesante para utilizarse en estos comicios y captar más gente, sobre todo a los Millenials que ya vienen con este chip integrado”.

Convencido que lo más importante en la política es ayudar al pueblo, Raúl ve la oportunidad de incidir para bien en la vida de las personas, desde cualquier trinchera y en cualquier momento de su carrera.

La política me llamó por la vocación de servir y ayudar, es algo que siempre me ha nacido, no necesariamente la política es una plataforma o un medio para ayudar a las personas. Me agrada porque me doy cuenta que puedo generar mayor impacto en las personas, puedo ayudar a una o puedo ayudar a mil, es lo que más me apasiona”.

SU COLABORACIÓN EN MORENA

Raúl llegó a Morena apoyando al Doctor Carlos Lomelí, al cual describe como un luchador incansable, interesado en cambiar las condiciones del estado y del país. Desde entonces, trabaja para el movimiento, el cual tiene como objetivo principal llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república.

El Doctor Carlos Lomelí es un gran perfil, de esos políticos que no se encuentran ya, de los políticos honestos, que me llaman la atención. Dona su sueldo, el cien por ciento y no está como Kumamoto, presumiendo que dona el 20 o 30 por ciento. Carlos Lomelí es un gran político, que hace todo con pasión para ayudar a la gente”.

Sobre el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el joven politólogo resalta la coherencia en el discurso que ha mantenido y las ganas de querer un cambio para todos los ciudadanos.

El pueblo de México ya despertó, es una sinergia que se ha estado dando, es un movimiento que ya no lo para nadie, por una sola razón, estamos hartos de la impunidad, de la inseguridad, de la violencia, de ver cómo se roban descaradamente los recursos, es burdo lo que hacen. El pueblo ya despertó, ya se dan manifestaciones de todos”.

De las propuestas que se han hecho por López Obrador y Morena, Raúl Ortega resalta las relacionadas con los jóvenes, las cuales las ve viables para su implementación inmediata al llegar al poder.

De los cincuenta puntos de nación, resalto el tema de jóvenes, una de las propuestas que dice que habrá cobertura universal para todos los jóvenes que quieran estudiar la universidad; me agrada mucho la idea del apoyo a las jefas madres de familia, de darles un sueldo, porque ser madre soltera no es nada sencillo. Por último, quitarles el fuero a los políticos, que no exista el miedo, hay que hacer las cosas bien”.

Subraya: “Yo creo que Morena va a ganar, no como partido, sino como un anhelo, de esperanza verdadera de la gente de cambiar las cosas. Va a ganar la presidencia, creo que va a ganar la gubernatura y va a ganar la mayoría de las alcaldías”.

A la vez, el joven de Zapopan señala que su proyecto político es uno: apoyar a las personas, desde cualquier trinchera. No obstante, levanta la mano, como una de las caras nuevas de Morena, buscando poner su granito de arena en este movimiento en Jalisco.

Quiero ayudar a la mayor cantidad de personas, desde la trinchera que me toque estar, desde donde pueda estar participando. A mí me gustaría participar en el siguiente proceso electoral, me encantaría, los tiempos no dan, pero quiero participar con Morena, abanderar una causa y ver qué podemos hacer en favor de las personas”, puntualizó.