Portal informativo de análisis político y social

Miguel Castro ya es candidato del PRI a la gubernatura: “Soy un hombre sin obsesiones”; sin mencionar su nombre tilda a Alfaro de soberbio y veleidoso

Miguel Castro ya es candidato del PRI a la gubernatura: “Soy un hombre sin obsesiones”; sin mencionar su nombre tilda a Alfaro de soberbio y veleidoso

Feb 12, 2018

Por Raúl Cantú //

“No necesitamos banquitos, nos queda bien la talla y vamos a ganar”, expresó Miguel Castro con mezcla de humor y sarcasmo en el cierre de su precampaña de candidato a gobernador de Jalisco.

Castro sin mencionar nombre criticó al abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, a quien tildó de veleidoso, soberbio y de sufrir frustración ante la incapacidad.

Dijo que hay dos opciones claras para el ciudadano el próximo primero de julio: “habemos quienes ofrecemos la continuidad de un proyecto amplio, construido con los pilares de la sociedad, empresarios, académicos, con liderazgos sociales, y hay quienes ofrecen un gobierno estimulado por la soberbia e insensible con quienes lo más lo necesitan”.

“La gente de Jalisco en julio va a decidir si mantenemos el ímpetu si a partir del 5 de diciembre nos soltamos a la mar y vamos en conquista de más sueños. Si una vez más colocamos a Jalisco ante el mundo para traer más inversiones y generar más empleos o si viene el gobierno veleidoso donde la voluntad de uno se impone”.

Castro frente al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como ante miles de militantes y simpatizantes priístas que le festejaban sus expresiones entre líneas dirigida al líder del partido naranja en el evento realizado el pasado sábado de cierre de su precampaña a la gubernatura de Jalisco, dijo que hay dos opciones claras: “un hombre sin obsesiones que a lo largo de su vida ha caminado por las calles de su barrio, mirando de frente a su gente o quien acaso por una vida narcisista, de la cual me compadezco, no supera que este señor que está presente, Aristóteles Sandoval le haya ganado no sólo en las urnas, sino en los resultados, no solamente en los votos, sino en la simpatía de la gente”.

UNA CAMPAÑA DE PROPUESTAS

“Estoy convencido que Jalisco está lleno de gente buena, dispuesta a dar lo mejor de sí mismo para la comunidad, por eso haremos una campaña de propuestas, atacaremos de inmediato dos problemas que indigna y lesiona a los jaliscienses; no vamos a tolerar ni un acto de corrupción, todo funcionario que incurra en esta práctica que tanto nos daña, será castigado y profundizaremos en el avance del Sistema Anticorrupción”.

En ese marco anunció el que llamó un efectivo Acuerdo de Seguridad Metropolitana. “Tuvimos importantes avances que se vieron cortados con la llegada de administraciones municipales que boicotearon por intereses políticos todos los acuerdos de coordinación”.

Anunció que presentarán un verdadero Acuerdo por la “La Zona Metropolitana” en el que la seguridad es un elemento fundamental.

RECORDANDO A LUIS DONALDO COLOSIO

Al iniciar su mensaje a los miles priistas de todo el Estado que se hicieron presentes, los delegados y delegadas de la Convención Estatal que fueron convocados para ser ratificado su candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Jalisco, Castro Reynoso recordó la expresión de Luis Donaldo Colosio de que “México exige de nosotros y nosotros debemos de responderle a México. Este llamado hizo Luis Donaldo Colosio hace algunos años y está más vigente que nunca. A lo largo de estas últimas semanas he podido identificar en cada uno de ustedes la esencia de nuestras causas”.

Dijo que tras el diálogo que sostuvo durante la precampaña con los militantes y simpatizantes en los 125 municipios del estado, reconoció que los priistas en la entidad son excepcionales, porque son la esencia de las causas que defiende el partido y por las que trabaja. 

“Somos leales al PRI porque nuestra única camiseta es México, y no la cambiamos por un empleo ni por un puesto de representación popular, porque tenemos principios y nuestra dignidad no está en venta. He confirmado que somos los que no se cansan, los que hacen frente al temporal, somos a los que no les importa si es el frío o el sudor el que cala, el priista por su comunidad, siempre da la cara”, afirmó el abanderado tricolor. 

El dos veces alcalde de Tlaquepaque, afirmó que el PRI es el partido que mejor representa la esencia de los mexicanos, fuerte ante la adversidad, solidario ante la necesidad y comprometido siempre con sus ideales. “El PRI no es un partido anclado en el pasado, ni una máquina de prometer cosas que no se pueden hacer. Hemos sido los constructores de Jalisco y del México contemporáneo, seguiremos transformando nuestro Estado y nuestra Patria, somos un partido dinámico que avanza al mismo tiempo de la mano de la sociedad”.

AGRADECIMIENTO A SU FAMILIA

Mención especial hizo Miguel Castro de su familia. “Quiero agradecer desde lo más profundo de mi ser a mi familia, a Paty mi mujer, a Melissa, Inés, a Regina, gracias hijas por comprender, gracias por apoyarme y porque siempre dan el debate donde estudian y se desarrollan. Gracias por estar aquí y asumir como propias mis causas”.

LOS QUE QUIEREN BORRAR TODO

“Tenemos el compromiso de ponerle un alto a quienes apuestan por borrar todo lo que hemos hecho bien en Jalisco, y que sólo saben mentir, quejarse y destruir con el único objetivo de obtener un botín político electoral, por eso junto con los candidatos y futuros alcaldes metropolitanos del PRI, estaremos presentando un verdadero acuerdo de combate a la delincuencia”, expuso Miguel Castro.

Expresó su confianza de que saldrán adelante en las elecciones de julio próximo. “Les aseguro que vamos a ganar porque la fuerza del PRI no sólo en está en sus gobernantes, está en sus militantes, la verdadera fortaleza es cuando estamos unidos”.

“Vamos a ganar por ustedes, porque estoy seguro que vamos a ganar, los conozco y se que son priistas orgullosos, que saldrán a defender sus colores y sobre todo a luchar por un mejor futuro para los nuestros, para nuestros hijos, nuestros padres y abuelos”, resaltó.

Durante su recorrido por los 125 municipios del Estado, indicó que dedicó todo su esfuerzo a atender y escuchar a los priístas de todos los municipios. “Hice este recorrido porque estoy convencido que la política que se hace desde una oficina o desde las redes sociales no es política, porque no beneficia a la gente. L a verdadera política es la que escucha, atiende, entiende y resuelve”.

“Me forjé haciendo política y trabajando en el gobierno en la tierra, en la banqueta, hablando y escuchando a todas las personas, haciendo mías sus ideas y propuestas”.

ELECCIÓN HISTÓRICA EN JALISCO: OCHOA REZA

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refrendó el apoyo del priismo del país a los candidatos a gobernador, senadores, diputados federales y locales, así como a las presidencias municipales. 

“Jalisco enfrenta una elección histórica. Jalisco nunca le va a fallar al PRI y el PRI nunca le va a fallar a Jalisco. Convoco al priísmo para que continuemos con el desarrollo del estado. Hoy Miguel Castro es el hombre con más experiencia y temple para ser el próximo gobernador de Jalisco”, expuso Ochoa Reza.

Durante la misma Convención de Delegados y Delegadas, el Presidente del CEN, Enrique Ochoa, les tomó protesta a los candidatos del PRI a senadores, diputados federales y diputados locales. 

El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, afirmó que los militantes le cumplieron a la gente al elegir a los mejores hombres y mujeres para que representen sus causas. 

“En Jalisco, los priístas tenemos una alianza con la sociedad y, en respuesta a eso es que hoy hemos elegido a un hombre emanado de entre la gente, experimentado y que sabe y conoce el oficio de servir y hacerlo bien. Los priístas no vamos a cesar en los esfuerzos para mantener el desarrollo de Jalisco y no permitiremos que políticos mesiánicos  destruyan la identidad de lo nuestro y de lo que hemos logrado con trabajo duro”, aseveró Pizano Ramos.