Portal informativo de análisis político y social

Pablo Lemus: Segundo Informe de Gobierno; destaca la inversión de más mil millones de pesos en obra pública

Pablo Lemus: Segundo Informe de Gobierno; destaca la inversión de más mil millones de pesos en obra pública

Sep 17, 2017

Redacción Conciencia Pública //

El rescate de espacios públicos, de áreas verdes y la inversión más de mil millones de pesos en obra pública, destaca en el II Informe de Gobierno del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, que presentó desde el Centro Cultural Constitución, un espacio convertido en el epicentro de la cultura del municipio, subrayó.

Lemus Navarro, contando con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval y de los alcaldes metropolitanos, además de ciudadanos y de representantes de los poderes y de organizaciones sociales, subrayó que la administración que encabeza le da prioridad a la inversión en cultura, educación y deporte. En este último año de gobierno rehabilitaron siete unidades deportivas del municipio en colonias con altos índices delictivos y anunció que harán un parque en el predio recuperado de Colomos III, el cual se mantiene en disputa, en el anterior espacio recuperado se construyó El Polvorín II.

Me enorgullece encabezar un Gobierno que construye infraestructura pública en colonias que permanecían en el olvido, que ha sido galardonado en materia de transparencia y rendición de cuentas, que equipó como nunca a bomberos y policías”.

Me honra formar parte de una Administración que sacó de la quiebra las arcas municipales, que construye canchas deportivas de primer mundo en colonias

vulnerables, que reforesta amplias zonas del territorio en apoyo al medio ambiente y que le entregó a los vecinos de la Colonia Constitución un espacio que ya es el epicentro de la cultura en Zapopan: el Centro Cultural Constitución”.

Arrancamos el último tercio de este Gobierno con el mismo entusiasmo que el primer día y con la experiencia necesaria para alcanzar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo”.

Aquí las cosas sí suceden y con hechos demostramos que la ciudadanía acertó al confiarnos la administración de un Zapopan que exige manos responsables, honestas y con la convicción de transformar la realidad de quienes sufren los efectos de la desigualdad social”.

El gran reto de fortalecer el tejido social por parte de esta Administración ha requerido, entre otras cosas, del análisis, diseño e implementación de instrumentos que faciliten la convivencia entre ciudadanos y Gobierno”.

A partir de ese estudio, durante el segundo año hemos ejecutado estrategias para fomentar el deporte, la cultura y la educación como pilares de la sociedad actual. Seguimos en la búsqueda de una comunidad igualitaria y pacífica, capaz de respetar la diversidad y generar espacios de tolerancia. Además, prevenir y erradicar de cualquier manifestación de violencia es prioridad para este Gobierno, por lo que hemos focalizado esfuerzos en fortalecer los cuerpos de seguridad y protección del Municipio para una mejor atención y así establecer mayor proximidad con la ciudadanía a fin de que la procuración de justicia se cumpla”.

CENTRO CULTURAL CONSTITUCIÓN

Luego de permanecer en el abandono, la construcción del Centro Cultural Constitución (CCC), obra que las dos últimas administraciones dejaron inconclusa, finalmente fue terminada para recibir a niños, jóvenes y adultos, quienes amplían su desarrollo integral a través de la música, la danza y las artes plásticas. El recinto, ubicado donde antes se encontraba el Mercado Bola, llegó para transformar una de las zonas más conflictivas, pero también icónicas del Municipio”.

SEGURIDAD PÚBLICA, EL TALÓN DE AQUILES

El tema de la seguridad destaca en el II Informe del presidente municipal zapopano que presentó en sesión solemne. “La situación de inseguridad es indeseable, pero es complicado ver que a pesar de que mejoramos el equipamiento de la policía, como nunca antes, que contratamos más elementos y que hemos implementado estrategias novedosas, el crimen sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos y no hemos alcanzado los objetivos”.

Dijo que su gobierno recibió tan sólo 115 patrullas para cubrir 937 colonias que conforman el municipio. “Hoy se ha triplicado el número de vehículos y este año se terminará con poco más de 500”.

Asimismo exhortó a las autoridades presentes para que cerraran filas y realizaran ajustes al nuevo sistema de justicia. “Aquí tenemos el caso el de la mochila azul, un hombre que siempre portaba una mochila azul en su espalda, lo detuvimos 11 veces y salió. Hay metas que no se han alcanzado, pongo mi mejor disposición como siempre”.

Sobre la construcción del C5 municipal, del que se erogarán 110 millones de pesos en tres etapas, dijo que el proceso se ha detenido casi un año porque no se podía avanzar hasta que los municipios no firmaran el convenio con el Estado. Calculó que en tres semanas podría haber un ganador de la licitación. “Con lo que podríamos iniciar a instalar cámaras aproximadamente en diciembre y terminarlo en febrero del próximo año”.

LA OBRA PÚBLICA DE MÁS DE DOS MIL MILLONES

Destaca en su II Informe de Lemus Contreras el que en dos años se han invertido e obra pública en Zapopan dos mil millones de pesos en obra pública, inversión que ha transformado zonas marginadas del municipio.

Hizo notar la renovación en unidades de la Cruz Verde de Santa Lucía, Federalismo, Carretera a Saltillo y la inversión de 59 millones de pesos para construir el edificio administrativo del Hospitalito. “Inauguramos la Unidad de Medicina 182 del IMSS en Tesistán en conjunto con gobierno federal. Ya estamos trabajando con el Seguro Popular (para servicios de partos y cesáreas)”.

Dijo que el presupuesto para Protección Civil y Bomberos aumentó a 230 millones de pesos este año. “Cuando llegamos en 2015 era de un millón 261 mil pesos en 2015. Llegarán cinco camiones de bomberos. Será el mejor equipado a nivel nacional”.

Citó de ejemplo de la obra en materia de vialidades, de avenidas como la Base Aérea, Santa Margarita y la intervención en López Mateos Sur, de Copérnico a Periférico, la zona de las Mesas y la remodelación del centro de Tesistán.

%d bloggers like this: