Portal informativo de análisis político y social

PLAYBALL, EL GRAN DÍA

PLAYBALL, EL GRAN DÍA

Oct 12, 2014

Empezó la fiesta beisbolera en Guadalajara con el regreso de Charros de Jalisco. Veinte años tuvieron que pasar para que los amantes del llamado «rey de los deportes» volviéramos a disfrutar de este sinigual espectáculo. Y vaya, el beisbol regresó por la puerta grande. Nada más y nada menos que entrar a la Liga Mexicana del Pacífico, donde juegan los mejores peloteros aztecas y prospectos de las Grandes Ligas.

El primer juego de Charros de Jalisco fue desastroso, hay que reconocerlo. La aplastante victoria 8-1 de Caballeros Águila de Mexicali le quitó brilló a la fiesta. Sin embargo, habrá que darle el beneficio de la duda al team que está bajo las órdenes del exliga mayorista Juan Navarrete.

El estadio lució esplendoroso. Coloso. Soberbio. Bonita la pizarra, pero muy malo el diseño. Se nota que quienes la hicieron no le entienden al beisbol y menos en una plaza donde se tiene que hacer trabajo de promoción y con sentido didáctico, con el amontonamiento del score capítulo por capítulo con los hits, errores en carreras, outs y colores que no ayudan a ver con claridad el registro de números.

En el acto inaugural el gobernador Aristóteles Sandoval lanzó la primera bola y fue el actor central junto con los jugadores de Charros y Caballeros Águilas. Allí presentes los directivos de los Charros, Armando Navarro y Salvador Quirarte, los responsables de que vuelva a haber beisbol en Jalisco.

La afición respondió en este primer juego. Un buen número fueron invitados especiales. La verdad que el estadio prácticamente se llenó, lució muy bien. Al final se disfrutó de un bello espectáculo con luces y cohetones que pintaron el cielo de bellos colores.

Se estima que acudieron al estadio entre 10 mil 500 y 11 mil personas. Un buen número de ellas desconocen cómo es el beisbol, sus reglas, por esa razón la directiva que preside Armando Navarro tendrá que aplicarse para que se promueva la cultura del beisbol, se conozcan las reglas que permitan el entendimiento del deporte rey.

Otra crítica que se hizo a la directiva es no haber hecho el esfuerzo o si lo hizo no lograron resultados, es el hecho de que son «Charros, pero sin jaliscienses». Algo falló allí.

CONTRA NARANJEROS

El resultado fue una paliza y a partir del próximo martes vienen Naranjeros de Hermosillo a jugar aquí la primera serie. Los sonorenses es el equipo campeón de la LMP, así como del Caribe, por lo que se ve difícil para los charritos. El lanzador Juan Salvador Delgadillo, que tiene un buen cartel, nos falló, así como el bateo oportuno, ya que en dos ocasiones Charros llenó las bases, pero en ninguna logró capitalizarlo.

En fin, ha regresado el beisbol a Jalisco, la fiesta ha empezado. Se tiene un gran estadio. La empresa puede ser exitosa, pero va a depender de que el equipo sea competitivo. Esperamos que en los próximos juegos Charros vaya subiendo de nivel. Ese es nuestro mejor deseo. Ya les comentaremos cómo nos fue con Naranjeros. Dios quiera que nos recuperemos.

%d bloggers like this: