Portal informativo de análisis político y social

Política social del PRI: Dirige el joven Amador Barragán brigadas en beneficio de la gente

Política social del PRI: Dirige el joven Amador Barragán brigadas en beneficio de la gente

Nov 12, 2017

Por Redacción Conciencia Pública //

Con la firme convicción que la política debe volver a las bases, con las personas, el joven priísta Amador Barragán García sale cada viernes y sábado a las calles con la brigada denominada “Acciones en Beneficio de la Gente”, donde en compañía de amigos van a las colonias populares de la ciudad a ofrecer diversos servicios.

Los trabajos, que han comenzado en Guadalajara, pero que tienen con misión extenderse por todo el estado, llevan a la ciudadanía asesoría jurídica, consultas médicas, vacunas antirrábicas, cortes de cabello, exámenes de vista gratuitos, lentes de graduación, manejo de plantas en huerto urbano, además de productos de la canasta básica a bajo costo.

La idea era retomar la labor social que se ha perdido, en las calles, en las colonias populares. De repente en una plática se nos ocurrió llevarle algo concreto a los ciudadanos, el ciudadano está cansado de promesas, quieren un beneficio. Tenemos amigos abogados, médicos, veterinarios, hacemos convenios con ópticas y escuelas de corte de cabello para llevar un servicio más amplio, llevar beneficios a los ciudadanos. Ellos deciden qué servicios tomar”.

Para la sorpresa de Amador Barragán, la respuesta ha sido positiva, pues mucha gente se les acerca y agradece estas acciones que benefician directamente a su economía.

Lo mejor de todo es volver a la calle, con la gente, en las colonias, tú a tú, convivir con ellos, platicar, escucharlos, llevándoles beneficios reales, es algo que nos ha dejado una gran satisfacción. Dentro del módulo que tenemos de gestiones ciudadanas tenemos la fortuna de concretar sus inquietudes, como el ingreso de niños al Seguro Popular, logramos gestión para descuentos en el agua potable, dejando un impacto real para ellos”.

Al llegar a las colonias, los viernes socializan con el entorno para que los vecinos tengan conocimiento y esta labor social ha tenido eco en otros municipios, lo cual para Barragán García indica que van por el camino correcto.

Van de otras colonias al punto de encuentro, el impacto ha sido tan bueno y grande que amigos en Tepatitlán ya hacen lo mismo, los acompañamos, actualmente tenemos solicitudes de Juchitlán, Autlán y Tecolotlán. Estamos abiertos, nos han buscado de otros organismos para trabajar en colonias donde tienen interés de tener este impacto. Mientras más podamos replicar este trabajo para nosotros está bien”.

POLÍTICA DE LA BUENA

Lejos de buscar los reflectores, Amador Barragán García y sus compañeros buscan volver a la base fundamental de la política, el encuentro con la calle y los ciudadanos, política de la buena, que considera ha sido descuidada, por ello invita a más actores a sumarse a este tipo de iniciativas en beneficio de quienes más lo necesitan.

La base fundamental es la calle y el ciudadano, hay que hacer política para el pueblo, hay que trabajar lo social, se descuidó totalmente, se olvidó. Debemos regresar a las bases, a los inicios, a la política de la buena, en la calle, con las personas, eso queremos hacer y es lo que estamos pretendiendo. Queremos abarcar la mayor cantidad de colonias en la ciudad, estamos con todo, apoyando, queremos incrementar los servicios, tenemos una propuesta de integrar un taller de manejo de dientes, una propuesta para niños, manejo de jabones artesanales, mientras más beneficios les lleves al ciudadano la gente te lo va a agradecer”.

Así, Amador Barragán García invita a todos los ciudadanos a estar al pendiente de los trabajos que vendrán realizando, pues no dejarán de acudir a las colonias y buscarán más convenios y servicios que ofrecer.

A la gente si nos ve en la calle le pido que se nos acerque, sea cual sea el servicio que les llame la atención están invitados. Seguiré trabajando en beneficio de la gente, para impactar en beneficios para ellos y para la ciudad”, puntualizó.