Portal informativo de análisis político y social

Salvador Cosío Gaona: “Voy a ser candidato a gobernador”; definirá si se postula por la vía independiente

Salvador Cosío Gaona: “Voy a ser candidato a gobernador”; definirá si se postula por la vía independiente

Sep 24, 2017

Por Redacción Conciencia Pública //

El presidente de la Agrupación Política Confío en México, Salvador Cosío Gaona, reafirmó su decisión de que aparecerá su nombre en las boletas electorales del 2018. “Sí voy a ser candidato a gobernador, sí quiero ser gobernador, estamos trabajando en lo personal; hay ofertas, pudiera ser por la vía independiente o es posible por un partido”.

Sobre la participación de la Agrupación Política Confío en México, dijo que participarán activamente y que están en pláticas con dirigencias de los partidos políticos, los que van en bloque, aunque no descarta que puedan hacerlo por la vía independiente, ya que la gente está molesta con la política en general.

El 15 de octubre definirán con qué partido se suman, ya existen planteamientos que están por resolver de la plataforma a la que se unirán.

Salvador Cosío dijo que el INE no debe desaparecer, por el contrario debe seguir existiendo, pero no tan “obeso” ya que se requiere en democracia un árbitro.

EL APOYO DE PARTIDOS A DAMNIFICADOS

En otro orden de ideas, Cosío Gaona argumentó que no hay ningún pretexto legal para que los partidos políticos cedan los recursos públicos asignados y sólo es cuestión de voluntad política para cambiar las reglas y quitar el dinero a los partidos.

No hay excusas para que en este momento puedan ceder mucho o todos los recursos que reciben, no sólo en las campañas 2018, o lo que les sobra o lo que está etiquetado en el 2017, aún queda por ejercerse un trimestre. Aún queda por ejercerse mucho dinero, aún hay mecanismos adecuados para poder generar recursos y si no los hay que los construyan”, planteó.

Recordó que el Presidente de la República tiene la iniciativa preferente y si quiere pudiera proponer una reforma legal para hacerlo efectivo y los diputados de los partidos políticos aprobarla.

Hay la iniciativa preferente y se puede hacer lo que sea necesario para desbloquear el pretexto, la excusa de que no se puede, claro que se puede con voluntad”, precisó.

Dijo que no se puede avanzar en estos apoyos con migajas o donaciones mínimas de los partidos sino que es la oportunidad de fijar una postura. “No es con dádivas, no es con descuentos, no es con donaciones que les recaben poquito, es con cero financiamiento a los partidos políticos”, apuntó.

Planteó que la fórmula de la Ley Kumamoto no funciona porque es un paliativo y le pone un costo al voto al calcularlo con los votos obtenidos.

Reiteró que su postura es de cero financiamiento público a los partidos porque deben financiarse con recursos de sus militantes. “Cero pesos del erario a los partidos políticos, financiamiento cero a los partidos políticos. Los partidos políticos en el mundo deben financiarse exclusivamente con los recursos que le aboquen sus militantes”.

Confío en México tiene presencia en 22 estados del país con una membresía de poco más de 60 mil personas, siendo la mitad pertenecientes a partidos políticos y el resto es sin militancia partidista.

%d bloggers like this: