Portal informativo de análisis político y social

Fernando Sánchez Díaz: Los independientes, para la gente representamos una esperanza

Fernando Sánchez Díaz: Los independientes, para la gente representamos una esperanza

Mar 19, 2018

Por Diego Morales //

Con la firme creencia que es momento de que los ciudadanos irrumpan en los puestos de elección popular y con las dificultades que conlleva este proceso como la falta de recursos, un grupo de seis aspirantes a candidatos independientes se agruparon y se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Encabezados por Fernando Sánchez Díaz (FERSA), aspirante a la candidatura independiente del Distrito 4, son conscientes de la dificultad que será primero llegar a la boleta y después vencer el abstencionismo, pues la gente ya está harta de la clase política tradicional.

Para la gente representamos una salida, representamos una esperanza, una ilusión. Los partidos políticos han gobernado este estado durante muchas décadas, hoy día tienen sumergidos a los ciudadanos en una crisis de corrupción, por eso la gente cada día voltea a ver más a las opciones independientes. Representamos muchas voces que han decidido decirle no a los partidos políticos y a los políticos tradicionales”, indicó Sánchez Díaz.

Aunque acudieron en grupo a su registro, FERSA precisó que están lejos de ser un grupo consolidado de independientes, como lo es Wikipolítica encabezados por Pedro Kumamoto.

Hay muchas coincidencias en la agenda pública y nos buscamos vía redes sociales, después decidimos venir a registrarnos en conjunto, pero todos respetamos la independencia de cada uno de nosotros interesados en aparecer en la boleta como figura independiente”.

En lo personal, Fernando Sánchez Díaz relató como fue la obtención de firmas, donde obtuvo más de 5 mil 200, personas a las que agradeció su confianza para poder representarlos en el Ccongreso del Estado.

Estamos contentos, en la página oficial del IEPC salieron validadas las firmas que enviamos en su momento al INE que recabamos durante 40 días; mi caso salió procedente, en donde más de 5 mil 200 personas confíaron en mí para representarlos en el Congreso”.

LOS ASPIRANTES:

  • Fernando Sánchez Díaz, Distrito 4.

  • Ana Gabriela González González, Distrito 6.

  • Aquiles López González, Distrito 10.

  • Joel Cortés Serrano, Distrito 11.

  • José Arturo Gleason Espíndola, Distrito 13.

  • Otoniel Varas de Valdéz González, Distrito 14.

%d bloggers like this: