Portal informativo de análisis político y social

Transporte público: Entrega gobernador mil 484 nuevos permisos; ofrece Aristóteles nueva ronda de registros para taxistas

Transporte público: Entrega gobernador mil 484 nuevos permisos; ofrece Aristóteles nueva ronda de registros para taxistas

Ene 15, 2018

Redacción Conciencia Pública //

Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado de Jalisco, ordenó se vuelva abrir la convocatoria de registro para los conductores taxistas con diez o más años de antigüedad que aspiren a un permiso, anunció durante la entrega de mil 484 nuevos permisos a igual número de trabajadores del volante.

Dichos permisos funcionarán para poder circular con autos amarillos tradicionales, pero  existe la opción para adquirir autos híbridos.

Quiero pedir que a partir de aquí también se vuelva a abrir la convocatoria, se abra el registro y de la misma manera siga la gente del volante teniendo una opción de desarrollo y de trabajo para salir adelante”, indicó Sandoval.

Precisó que garantizará piso parejo tanto para taxistas tradicionales como para Empresas de Redes de Transporte (ERT) de las que dijo se buscará la regularización completa para que así no existan desventajas entre una y otra.

Hoy la competencia se regula por sí misma, hoy las plataformas desreguladas con libertad claro que tienen ventajas y eso no lo vamos a permitir, piso parejo, repito, para todos para que a la brevedad también iniciemos con los operativos para evitar los abusos y los excesos de algunos choferes de estas plataformas en desventajas de ustedes”, agregó.

El mandatario jalisciense destacó la trasparencia del proceso de selección que fue realizado sin intermediarios entre la SEMOV y la gente que contaba ya con años al servicio del volante.

Asimismo, anunció la entrega de 410 permisos faltantes, dentro de los siguientes 60 días que lograron acreditarse y que hoy tendrán un espacio ante los estudios del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

 

El gobernador Aristóteles Sandoval entregó 1,484 permisos de taxis a trabajadores del volante y a viudas de quienes fallecieron y que por muchos años anhelaron contar con esta concesión del Estado.

 

El mandatario jalisciense destacó la trasparencia del proceso de selección que fue realizado sin intermediarios entre la SEMOV y la gente que contaba ya con años al servicio del volante.

 

Aristóteles anunció la entrega de 410 permisos faltantes, dentro de los siguientes 60 días que lograron acreditarse y que tendrán un espacio ante los estudios del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

 

 

SE HACE REALIDAD EL SUEÑO DE MILES DE FAMILIAS

El secretario adjunto a la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), Juan Huerta, hizo el reconocimiento de las organizaciones CTM, CROC y CNOP al gobernador Aristóteles Sandoval de apoyar a los compañeros trabajadores del volante tradicionales, por su disposición y apoyo de hacer realidad el sueño de miles de familias de contar con un taxi.

Las centrales obreras como la CTM y la CROC, así como la CNOP que apoyamos a los trabajadores del volante tradicionales sabemos de historias de compañeros que por muchos años estuvieron al pie del cañón, ayudando y cooperando a las causas justas, sabemos que algunos de ellos ya no alcanzaron a ver esta realidades porque se nos adelantaron el viaje final de la vida, pero también sabemos de la problemática de las viudas de estos compañeros que ahora podrán disfrutar estos permisos para salir adelante en sus familias con el apoyo directo del gobernador Aristóteles Sandoval a quien le reconozco su disposición y apoyo”, precisó el representante de la FTJ al hacer uso de la palabra.

%d bloggers like this: