Portal informativo de análisis político y social

JORGE VERGARA, UN “PILATOS” QUE SIGUE LAVÁNDOSE LAS MANOS

JORGE VERGARA, UN “PILATOS” QUE SIGUE LAVÁNDOSE LAS MANOS

Oct 9, 2011

José Luis “Güero” Real sólo es una víctima más, otra crucificada por quien se ostenta como dueño de Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal. Hasta hoy, y a pesar de que ya ganó un título, Vergara no le ha cumplido a la que comienza ya a enfadarse afición del Guadalajara. El “Güero” Real puede presumir que con lo que tuvo a su alcance cumplió, pues Vergara no le trajo refuerzos, al contrario, jugador con calidad y promesa de figura, lo vendió.

Vergara sigue engañando con espejitos, presume la producción y venta de jugadores, pero oculta su incapacidad para armar un equipo ganador de títulos, que es finalmente lo que la afición del Guadalajara quiere. En pocas palabras, Vergara “Pilatos” sigue lavándose las manos de fracaso tras fracaso de Chivas, y limpiándose con el director técnico en turno. Corre al entrenador, lo culpa, y él trata de quedar como “blanca palomita”, es la clásica vergariana. Sí, se la compran los medios, se la tragan la mayoría de críticos, mas no los analistas, porque criticar es una cosa, y analizar es otra.SABER COMPRAR EN MATERIA DE REFUERZOS

En Chivas, a Vergara le han visto la cara varias veces, y es normal, por su desconocimiento del medio, en cuanto a la compra de jugadores. El Guadalajara requiere de jugadores de calidad, que sean solución, figuras de primer nivel, no caras nuevas. Y para esto, hay que saber comprar. Chivas ha gastado millones, y poca utilidad ha conseguido. Para muestra están los casos de Aarón Galindo, a quien le siguen pagando sin jugar; Jared Borguetti, Salvador Carmona, quienes vinieron sólo a cobrar, por mencionar algunos. Y de directores técnicos ni se diga.

Queda claro que el “Güero” Real sí cumplió en Chivas, desde la producción de jugadores hasta en la dirección técnica del equipo, al que llevó a una final de Copa Libertadores de América, que lo mantuvo, hasta su salida, entre los primeros lugares, a pesar de tantos obstáculos para armar su equipo, pues cuando no eran las selecciones las que le quitaban jugadores, era por lesiones. Y Vergara sigue en deuda, que no le dé vueltas al asunto. Le queda a deber no sólo a los seguidores de Chivas, sino también a sus patrocinadores, que le han dado a ganar muy buen dinero.

 

SI NO TE HUBIERAS IDO…

¿Se ha puesto a pensar qué habría pasado si el Guadalajara no vende a elementos como el “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido, Javier “Chicharito” Hernández y Omar Bravo? Porque hasta hoy no han salido jugadores que los superen. Podríamos pensar en que Chivas quizá habría ganado otro o más títulos, con un equipo más hecho, que se conoce mejor dentro de la cancha. Porque eso de darle oportunidad a otros jugadores de que salgan… ¿dónde están?

Chivas se queja toda la vida de que no le venden jugadores, o los que necesita, los que le llenan el ojo, se los ponen a precios exorbitantes. Pero vende los que es difícil de encontrar o volver a producir, porque ¡¡¡cómo le van a cortar la carrera a un jugador!!! De acuerdo, no se debe hacer. Pero entonces que busquen en el mercado otro que reúna los requisitos o se acerque a las características del que se fue, para cubrir las necesidades propias. Pero no, es más fácil echarle la culpa al técnico, lavarse las manos y que crucifiquen a otro, que al cabo nadie protesta, nadie reclama, y si reclaman sacan la misma. Esta es la historia real de Chivas. Y la llegada de Fernando Quirarte debe notarse desde ya, porque si vino, es porque es mejor que el que corrieron, y Chivas debe jugar mejor, y ganar e ir por el título, así de fácil. No hay pretexto que valga, escudarse en pretextos o buscar justificaciones, sería de mediocres, y este equipo no está para técnicos mediocres. Si Quirarte aceptó el reto es porque está seguro que hará las cosas mejor que el “Güero” Real. Asegura que conoce a la perfección lo que es este equipo en el que jugó, del que surgió y con el que fue campeón. Pues entonces tendrá que rendir cuentas favorables desde el primer juego, de lo contrario, antes que fabricas excusas y buscar pretextos, que vaya preparando también sus maletas, que la cruz ya se la tiene lista Vergara.

Así se estila en las Chivas actuales.

 

E-mail: patabola@hotmail.com