Portal informativo de análisis político y social

Bien Muchos por las Mujeres: Tamara Ra impartirá conferencia

Bien Muchos por las Mujeres: Tamara Ra impartirá conferencia

Mar 5, 2011

Estamos a pocos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, y el movimiento “Bien Muchos” está listo para unir fuerzas, y organizar un evento con el único fin de agradecer, respetar y querer a la mujer.

 

Despúes del éxito obtenido por la caminata “Bien Muchos por la Paz”, varios ciudadanos y organizaciones civiles han expresado querer seguir por esa línea de altruísmo, paz y amor. Ahora con ese gran respeto que se le tiene a la mujer, se ha organizado un evento llamado “Bien Muchos por las Mujeres” el cual se festejará el 8 de marzo a las 18:30 horas en la Casa Versace, ubicada en avenida Vallarta 1339.

 

“Bien Muchos” ya se ha convertido en una forma de vida, de alegría y de amor, en la cual trata de darle una voz a los ciudadanos de Jalisco. “Bien Muchos por las Mujeres” tratará de despertar conciencia de que debemos querernos, respetarnos y valorarnos, sin caer en el mundo frívolo del materialismo. Actualmente la mujer se enfrenta a múltiples situaciones que eliminan su contacto interno, en donde se entiende el empoderamiento como una expresión de energía masculina, eliminando su feminidad y gozo por la ardua labor de ser responsable como profesionista, madre y esposa.

Día a día olvidamos el contacto con nosotras mismas y dejamos de lado poco a poco nuestra esencia, cayendo en soledad, depresiones y enfermedades. Por todo ello, en el evento “Bien Muchos por las Mujeres”, la rusa Tamara Ra, una de las líderes femeninas más representativas de la Escuela Internacional de Desarrollo Femenino, transmitirá la sabiduría sobre el Arte Femenino.

Tamara Ra ha inspirado y guiado un movimiento transformación y sanación para problemas esenciales de las mujeres en diferentes países del mundo. Desde 2004 se ha dedicado a la investigación de la sabiduría sagrada de la energía femenina. Forma parte de la Liga Profesional de Psicoterapia e imparte conferencias y seminarios dirigidos al desarrollo de mujeres, mediante sus enseñanzas y prácticas elimina bloqueos de la energía sexual femenina.

Además, es internacionalmente reconocida en consultoría a mujeres líderes y empresarias, y es especialista en la ciencia de la armonización de relaciones a través de un sistema de bienestar integral.

 

Conciencia Pública. ¿Cómo fue que Tamara Ra encontró su camino hacia la espiritualidad? ¿Qué hizo para llegar hasta lo que es ahora?

Tamara Ra. No es fácil contar todo, necesitaríamos más tiempo pero trataré de contarlo en pocas palabras. Antes de llegar a la paz interior, vivía como todos, tenía todo lo que el hombre moderno quiere tener, un buen trabajo, amor y dinero. Pero sentía que me hacía falta algo, y mientras me llegaban más cosas materiales a mi vida, no me sentía satisfecha, fue entonces cuando pensé que no estaba buscando en el lugar correcto.

 

Adquirí enseñanzas en los templos de la India, en los monasterios budistas tibetanos del Himalaya. Y encontré mi misión al recibir conocimientos e iniciaciones especiales de las sacerdotisas de lugares sagrados de Oriente, el de ayudar a las mujeres en su despertar. En esas búsquedas estaba tratando de encontrar que es lo que un ser humano necesita para ser feliz. Estudié mucho tiempo hasta que entendí lo que realmente significa la felicidad, después mis profesores me dijeron: “Ya que aprendiste, vas a regresar a este mundo y usarlo para ti misma, necesitas contar eso a todas las personas”.

 

Por eso estoy aquí, muy lejos de mi país, y ahora que estoy en México me encanta.

 

Conciencia Pública. ¿Qué es lo que necesitamos para ser feliz?

 

Tamara Ra. He estado aprendiendo esto por varios años, es difícil contestar. Si hablamos en general uno necesita conocerse a sí mismo. Es más importante para una mujer, por que ella se pregunta más que el hombre ¿qué es lo que necesito? Queremos muchas cosas y cuando lo logramos queremos más y es un proceso que nos separa, para ser feliz uno necesita entender qué es lo que realmente necesita, aprender a escuchar a sí mismo.

 

En este mundo moderno todos se la pasan corriendo para obtener cosas materiales, y no tenemos tiempo para pararnos y cuestionarnos hacia dónde vamos. No hay remedios milagrosos, simplemente es abrir la conciencia de la maravillosa experiencia de despertar la energía femenina y desarrollarla a tal grado que se inicia una transformación, en el cual se recupera encanto, sensualidad y sobre todo aprender a permanecer en constante enamoramiento de sí misma y la vida.

 

Conciencia Pública. En el mundo moderno las mujeres han evolucionado muy rápido, obtienen puestos que antes no obtenían, sin embargo se está dejando de lado a la familia tradicional, en donde no nos hacemos cargo de los hijos…

 

Tamara Ra. Para una mujer es más importante tener más tiempo para sí misma, que para un hombre. En el momento cuando se le da una oportunidad, ella corre más rápido que antes, en ese momento la mujer se va de ella misma para obtener éxito, nosotros tenemos que usar esas oportunidades para mejorarnos y no huir de nosotros mismas.

 

Los niños están felices cuando tienen una mamá feliz, no está bien lo que está sucediendo en la familia, porque el primer paso que tenemos que hacer es entenderte a ti misma, el segundo paso es entender a las otras personas que están alrededor de ti, y después hacer las relaciones con ellos.

 

Conciencia Pública. ¿Qué diferencia ve en las mujeres mexicanas, a comparación de las mujeres de otros países?

 

Tamara Ra. Hay una diferencia enorme en su actitud. Adentro todas las mujeres mexicanas son muy bonitas. Las mexicanas son apasionadas y muy emocionales. Las mujeres indus son calmadas, las europeas son serias.

Conciencia Pública. ¿Es bueno ser pasional?

 

Tamara Ra. Sí, porque el problema más importante de la mujer es que bloquean las emociones. Las mujeres mexicanas las pueden expresar muy bien, es una ventaja muy buena para ustedes, me alegra su parte emocional y son abiertas y amables con otras personas.

 

Conciencia Pública. ¿Cuáles son los retos que tienen que enfrentar las mujeres modernas?

 

Tamara Ra. Que las han tratado de encerrar, hay muchas cosas que tenemos que hacer y muchas veces no las queremos hacer. La mujer moderna ya no puede escuchar a su interior. Y en ese momento pasan muchas diferencias emocionales dentro del cuerpo, en algún momento tiene que bloquear sus emociones, y se llega a tener todas las emociones juntas como en un bloque energético, por lo mismo del bloqueo de sentimientos, tu sangre no puede llegar a tus órganos vitales, y de eso empiezan las enfermedades.

 

Si les empieza a doler algo es señal que han bloqueado sus sentimientos. El problema lo puedes detener antes de que se haga más grande. Lo más importante no es lo que está pasando contigo sino la actitud que tengas ante el problema. Ahí la vida va a ser más fácil.

One comment

  1. carolina cuevas /

    Tamara Ra, es parte de una de las sectas más grandes de Rusia.
    favor antes de seguir apoyando sus actividades, deben saber que es cómplice de Konstantin Rudnev, líder de Ashram Shambala
    favor visitar el siguiente link