Portal informativo de análisis político y social

«Mi lucha es social, no política»: Erick Brandon

«Mi lucha es social, no política»: Erick Brandon

Sep 17, 2016

Para Erick Brandon Palacios Sánchez, las limitaciones de las personas están en la mente, por ello, a sus 19 años de edad, ya es considerado uno de los luchadores sociales dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Dentro de sus experiencias en la política está el haber sido regidor infantil en el Ayuntamiento de Zapopan en la administración de Héctor Vielma; también, durante la administración de Héctor Robles, fungió como regidor juvenil. Además, estuvo activo como coordinador de temas de discapacidad en la campaña de Abel Salgado para diputado federal.

Actualmente es secretario de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional. «Hemos estado muy activos, es un tema que tiene un empuje interesante, es una Secretaría de empuje social, más que política, hacemos labor social, hemos participado en distintos eventos con acercamiento con la militancia, como fue un desayuno interesante donde pudimos conjuntar a todas las expresiones que van trabajando en este tema, como organizaciones civiles y diversos liderazgos de todo Jalisco».

Ante todo, Erick Brandon es agradecido del partido que le abrió las puertas. «Siempre he estado convencido de los ideales nacionalistas, soy una persona de convicciones, el PRI me abrió las puertas. Me di cuenta que el PRI, siendo el primer partido político del país tenía lo que a mí me satisfacía, recordemos que es el partido que enarbola las causas sociales, apegado a todas las causas de la gente, que está consciente de todo lo que México necesita».

 

Luchador social

Para Palacios Sánchez, su lucha es social, no política. «La política es un instrumento, el vehículo para llegar a grandes metas, una herramienta facilitadora para satisfacer las necesidades tan apremiantes que tiene la población en esta etapa que vive el país, donde encontramos situaciones adversas, esto lo veo como una oportunidad de demostrar que la política no solo es el sistema conocido de toda la vida con los partidos políticos, sino que hay enfoques interesantes de jóvenes como yo que están siendo tomados en cuenta por liderazgos interesantes, nos dan oportunidad de encabezar grandes luchas sociales».

A su vez, Erick reconoce que más allá de cuestiones políticas, le deja contento que se le reconozca su labor social, dejando puertas abiertas en su comunidad y con la clase política en Jalisco.

«Siempre he vivido para la gente, ayudando a las personas. Mi padre siempre me acompañó a las colonias, fue un pilar interesante en esta gran aventura. Asistí más de 10 años al Teletón, desde ahí se forma en mí un enfoque diferente, ver la política como un instrumento, no como se concibe en la actualidad, sino una lucha que tienes que ir encabezando día a día con tus acciones y con tus propuestas, porque estoy seguro que como decía el licenciado Luis Donaldo Colosio, la legitimidad se gana día a día con nuestras acciones».

 

Sin límites

La filosofía de vida de Erick Brandon es clara: no hay limitaciones que impidan soñar. Por ello, el joven político tiene proyectadas sus metas a corto, mediano y largo plazo.

«Siempre he dicho que las limitaciones están en la mente, la muestra está en que después de 7 años en el partido he tenido buena aceptación, con el respaldo de personas que aprecio mucho. Quiero que esto sirva para mostrarle a la gente que la discapacidad no te limita en nada, al contrario, es una gran fortaleza para mostrarle a los actores políticos y la sociedad que con un poco de voluntad y corazón se pueden lograr las cosas».

«Creo en las instituciones de la patria, así me lo ha enseñado el partido. Quiero seguir desarrollándome en el PRI, hasta ocupar puestos interesantes. Mi sueño más grande es llegar a la Presidencia de la República, después de estos años y de haber sido regidor honorífico, estoy convencido que todo puede llegar a hacerse realidad. En política surgen diversos puntos de vista y vertientes, la verdad es que mi base principal es seguir sirviendo, tenemos una gran misión por delante, estoy concentrado en ello, más adelante estaré donde el partido me dé oportunidad. Me gustaría ocupar en 2018 un puesto de elección popular de manera constitucional, creo que hay capacidad para hacerlo», puntualizó.