Portal informativo de análisis político y social

RECONOCEN TRAYECTORIA DE ENRIQUE MICHEL CON DOCTOR HONORIS CAUSA

RECONOCEN TRAYECTORIA DE ENRIQUE MICHEL CON DOCTOR HONORIS CAUSA

Jun 4, 2016

El Auditorio Octavio Paz de la Cámara de Senadores fue el escenario en el que se reconoció la trayectoria empresarial del jalisciense Enrique Michel Velasco con el Doctorado Honoris Causa por su liderazgo y el de su familia al lograr crear una empresa mexicana que compite a nivel global y líder en América Latina en producción de dulce.

«La gratitud es la madre de todas las virtudes, por eso quiero expresar mi profunda gratitud por esta investidura tan significativa para mí. Y no puedo entender este momento sin la formación brindada por mis padres, don Jesús Michel y doña Elvira Velasco, tampoco sin la presencia, el apoyo y la solidaridad de mis hermanas y hermanos Miguel Ángel y Germán, de mis hijos e hijas, hoy presentes en este recinto», expresó con visible emoción el llamado «Rey del Dulce» en México.

«Esta noche es el resultado de una historia llena de experiencias intensas, maravillosas y desafiantes, porque finalmente así es como se edifica la vida de toda persona que persigue el sueño de la constancia para compartir con los demás», asentó Michel Velasco al dirigir su mensaje como orador central ante el Claustro que integran la Fundación Doctor Honoris Causa, entre ellos el padre Alejandro Solalinde y Juan Manuel Estrada Juárez, quienes son Premio Nacional Derechos Humanos y distinguidos anteriormente con el Doctorado Honoris Causa.

El presidente de la Fundación Doctor Honoris Causa, Marco Tardelli, al iniciar la ceremonia había destacado el valor de cada una de las personalidades distinguidas, invitándolos a crear un frente común que luche por las grandes causas de México e hizo un símil con el cartel que ha publicado la PGR sobre los 120 personajes más buscados en el país y que son los que tienen en jaque a 117 millones de personas. «Los invito a la reflexión, a unirnos en un gran frente por México para restituir la paz, estoy seguro que con su talento, su compromiso, su generosidad, su carácter y valores que han cultivado, podemos enfrentar los grandes retos y construir un país mejor en todos los órdenes», expresó.
EL VALOR DE LA GENEROSIDAD

«Siempre veremos que una persona agradecida es generosa porque la gratitud consiste en valorar todo aquello que se obtiene para poder compartir con alguien», dijo Enrique Michel Velasco ante un auditorio repleto.

«Esa es la mística de Dulces de la Rosa, todos los días trabajamos por ser mejores en lo que hacemos para el beneficio de nuestra comunidad laboral y de todo México», destacó.

Con un auditorio muy atento, el industrial jalisciense, cuya empresa Dulces de la Rosa ha creado cerca de diez mil empleos directos en Jalisco y desde Tlajomulco, que es la principal consumidora de azúcar, leche, cacao y cacahuate en el occidente del país, expresó creer en «nuestra gente y nuestro país, por eso estamos empeñados en innovar para trascender gracias a la generosidad de todos los que conformamos esta gran empresa».

Enrique Michel, dirigiéndose a las señoras, señores y jóvenes galardonados que esta distinción les plantea el generoso reto de reconocer una nación que está ávida de restituir los valores para recuperar no sólo el valor de la gratitud, sino el de la condición de paz, porque sin paz entre las personas no hay país que logre avanzar hacia el progreso y la estabilidad, no en balde los grandes líderes de todas las épocas se han abierto camino mediante el respeto y la vigencia del bien común.

México en esta época como nunca antes enfrenta desafíos y como habitantes no debemos perder la orientación de nuestras vidas, estamos frente a un momento histórico que nos permite como hombres y mujeres de valores llevar a la definición de un frente colectivo para enfrentar el avance de los antivalores a fin de recuperar la paz.

Finalmente expresó su felicitación a todos estos hombres y mujeres reconocidos por la Fundación Honoris Causa, cuyo ejemplo representa una esperanza y nos motiva a mantener la fe para hacer un mejor sitio donde vivimos y poder generar mejores condiciones para las presentes y futuras generaciones.

Otras personalidades ungidas con el Doctor Honoris Causa de la Fundación fueron el presidente de la Junta de Gobierno del Hospital Shirines para Niños en la Ciudad de México, Christopher Hagenian; el rector de la Universidad Tecnológica Santa Catarina de Nuevo León, José Cárdenas Cavazos, por haber implementado el Programa de Atención a la Discapacidad, convirtiéndose en la primera Universidad de México cien por ciento incluyente.

De la misma forma recibieron la Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa la jovencita Olga Medrano Martín del Campo, campeona mundial en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas; así como la luchadora social Isabel Miranda de Wallace y el boxeador Humberto «La Chiquita» González, así como la raquetbolista Paola Longoria, dos veces campeona mundial de esta disciplina.