Portal informativo de análisis político y social

LAS BREVES DEL BEISBOL

LAS BREVES DEL BEISBOL

Feb 9, 2015

Serie del Caribe 2015, foto 2

____________________________________________________

LOS CUBANOS QUE SE ESCAPAN

Las Grandes Ligas han anunciado que los peloteros cubanos ya no tendrán como requisito del Gobierno de Estados Unidos de un permiso especial para ser contratados por sus equipos y que se da la primera deserción de la Selección Cubana que participa en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico. Ellos son los torpederos Dainer Moreira, de 29 años, y el lanzador Vladimir Gutiérrez, de 19 años.

Dainer Moreira es considerado un buen primer bate, buen chocador de bola y a la defensiva bien a secas y aceptable como parador en corto, fue el primero que produjo la primera carrera del juego que perdieron los cubanos frente a Dominicana en el primer juego de esta Serie del Caribe. Jugaba para Matanzas y fue uno de los refuerzos de esta selección.

Vladimir Gutiérrez es el que más promete de estos dos jugadores que logran la liberación, ya que es considerado muy buen relevista con una recta que alcanza los 93-92 millas y que podría mejorar su velocidad con una mayor carga muscular. Su debut se registró en la Serie Nacional 2013-2014 con marca de 5-5 y efectividad de 3.90 y fue designado novato del año.

LO FIRMA BRAVOS DE ATLANTA

El joven prospecto hermosillense Carlos Arturo Rodríguez Meza, de la organización de los Tigres de Quintana Roo, ha sido firmado por los Bravos de Atlanta, por lo que de ahora en adelante su desarrollo profesional seguirá en Estados Unidos.

Carlos Arturo López es un joven lanzador derecho, originario de Hermosillo, Sonora, y quien fue firmado por el buscador de talentos de los Bravos de Atlanta en México, Manuel «Manny» Samaniego.
Los Tigres de Quintana Roo le desean el mayor de los éxitos a su joven prospecto, quien en la firma de su nuevo contrato estuvo acompañado por su familia, padres y hermana.

REGRESA JORGE CANTÚ A LA LMB

Después de su experiencia de una temporada en Corea, Jorge Cantú regresa este año con los Tigres de Quintana Roo, equipo con el que se coronó en 2013.

El presidente de la organización felina, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dio a conocer que uno de los peloteros mexicanos más reconocidos en la actualidad vuelve con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la temporada 2015.

Cantú Guzmán jugó durante ocho temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas; antes de debutar en 2013 con los Tigres en la LMB.

TERANCE MARÍN, EL MEJOR LANZADOR

En el equipo ideal de la Serie del Caribe 2015 realizada en San Juan, Puerto Rico, el lanzador refuerzo de Tomateros de Culiacán para este certamen, Terance Marín, fue seleccionado como el mejor lanzador producto de dos victorias, la primera por su relevo largo frente a Puerto Rico, rescatando a Pancho Campos en el segundo juego y la segunda frente a Dominicana para darle el pase a México a la final. Terance tuvo 0.00 en efectividad, ya que las dos carreras que le anotó Dominicana fueron sucias. En la LMP este lanzador que le dicen «Cepillín», por su gran parecido a aquel espigado y flaco payasito originario de Monterrey, jugó con Cañeros de Los Mochis la temporada que acaba de concluir y es muy factible que este año debute en Ligas Mayores, por lo que se reduce la posibilidad que lo volvamos a ver lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico. Marín es un señor lanzador pese a su juventud, quien en agosto cumplirá 26 años.

LA GACELA

El otro pelotero de México que quedó dentro del equipo ideal de la Serie del Caribe 2015 fue el jardinero central Rico Noel, quien es un espectáculo corriendo las bases, como lo demostró en el invierno al quedar campeón estafador de almohadillas con la camisa de Culiacán al llegar a 28 y en la serie final enloqueció al cuadro y jardineros de Charros de Jalisco (pregúntenle a Jon Weber, cuál es su principal pesadilla), cuando les robó todo. Los batazos de hit al derecho los hacía dobles. Su desempeño en esta Serie del Caribe fue bueno a secas, suficiente para quedar dentro del equipo ideal.