Portal informativo de análisis político y social

Tecnología

 

Samsung presenta su Galaxy S8 en México

Este lunes 24 de abril Samsung presentará su nuevo Galaxy S8 en México, cuyo dispositivo tendrá primero una preventa en línea y se espera que llegue a los escaparates a partir del 5 de mayo próximo.

En marzo pasado, la directora de Mercadotecnia de la compañía, Claudia Contreras, explicó a la agencia Notimex que esperan que sus ventas superen las expectativas y estén por encima de las del Galaxy S7, ya que no hay un producto similar en el mercado.

Con el lanzamiento del Galaxy S8 y S8+, Samsung buscará recuperar la confianza de los consumidores, con un nuevo teléfono que combina seguridad y diseño, además de que es el primero en contar con un interfaz inteligente para interactuar con el equipo.

Y es que el equipo da un giro a su antecesor, al contar con una pantalla “Infinity” y un diseño sin bisel, que da la sensación de que no existen bordes, además de que elimina su tradicional botón central y lo incorpora a la pantalla.

Sin embargo, la novedad principal es que es el primer teléfono inteligente de la marca que cuenta con un asistente personal para competir con Siri de Apple, se trata del interfaz Bixby, que permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto.

El asistente del teléfono también permitirá comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos, gracias a una tecnología de reconocimiento de imagen, pero a medida que crezca su ecosistema se conectará a través de dispositivos, aplicaciones y servicios.

Además, Galaxy S8 incluye tecnologías de seguridad para desbloqueo facial, con huella digital, escáner de iris y está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de militar.

// Con información de El Informador y Notimex // 



Presentaron el nuevo Galaxy S8 y S8+: un teléfono que es todo pantalla

Finalmente, y después de filtraciones que revelaron prácticamente toda la información en relación a los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, los smartphones fueron presentados de manera oficial por la empresa surcoreana Samsung.

“Estamos orgullosos de estar presentándoles la nueva era de los smartphones. Sin bordes, con el teléfono en el centro y conectado a poderosos servicios y dispositivos”, dijo DJ Koh, el jefe de la división móvil de Samsung.

Pantalla

El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas Super AMOLED mientras que el S8+ tendrá una de 6.2 pulgadas. Es un gran paso del Galaxy S7 y S7 Edge que tenía 5.5 pulgadas. Ambas HDR (alta definición).

Diseño

Una de las claves que cambió notablemente de modelos anteriores y que es un gran avance, es el nuevo diseño de los smartphones. Ahora la pantalla va de borde a borde y aprovecha prácticamente toda la parte frontal del dispositivo. La llamaron Infinity Display.

Además, los bordes tienen curvas, como eran los Edge anteriores. Hoy esa línea de teléfonos desapareció y ambos Galaxy tienen bordes en sus pantallas. Finalmente, son resistentes al agua y al polvo.

Hardware

Dependiendo el país en el que se ponga a la venta, ambos dispositivos tendrán o el procesador Qualcomm Snapdragon 835 o el Exynos 8895 de 3 gigahertz. Además poseerán 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con la capacidad de extender esa memoria a través de una tarjeta microSD.

El S8 tendrá una batería de 3000mAh y el S8+ una de 3500mAh. Ambos con las tecnologías ya conocidas actualmente de fast charging y carga inalámbrica.

Escáner de Iris

Uno de los avances más relevantes que se pudieron observar en la presentación fue el escáner de iris, que le permitirá al usuario poder desbloquear el teléfono solo con mirarlo. Además, también dispone del escáner de huella digital que ya viene hace varias versiones. No es la primera vez que se observa, ya que lo implementaron anteriormente en el Note 7.

Cámara

Los dos dispositivos poseen la misma cámara. Tanto el S8 como el S8+ tienen una cámara frontal de 8 megapixeles y una trasera de 12 megapixeles.

Bixby

Es otro de los grandes avances en los que se enfocó Samsung. La gran diferencia entre Bixby, que es el sistema de voz de la empresa, y otras como Siri o Google Assistant, es que entiende el contexto de la conversación.

Además, también “entiende” lo que la cámara está “viendo”. Si el usuario apunta a un monumento famoso con la cámara y así lo solicita, le dará información sobre el monumento en cuestión.

Según explicaron durante la presentación, lo bueno es que mientras más utilices Bixby, más sabrá sobre ti y de esa manera te podrá brindar mejores recomendaciones.

Snap Window

Se trata de una característica de software que permite dividir la pantalla en las proporciones que desee el usuario para poder ver dos aplicaciones.

Samsung DeX

Se trata una base que permite cargar el teléfono de manera inalámbrica y, además, tiene conexiones UBS y HDMI que le permiten conectar aparatos externos como una pantalla, mouse y teclado. Cuando se haga, el celular podrá ser utilizado como una computadora de escritorio, pero que estará siendo potenciada solo por el Galaxy S8. Se pueden crear presentaciones, enviar mails y casi todo lo que se puede realizar con una computadora convencional.

Disponibilidad

Ambos teléfonos estarán disponibles en el país desde junio y costarán entre 25 mil y 28 mil pesos. Vendrán en negro, plateado, dorado, azul y violeta.

Con información de Minutouno.com

 


 

Apple lanza iPad más barata de la historia y un iPhone de color rojo

La empresa estadounidense de tecnología Apple presentó un nuevo iPad de 9.7 pulgadas con una pantalla Retina más brillante y un precio inicial de 329 dólares, y una edición especial del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con acabado de aluminio rojo, como parte de la asociación entre la empresa y RED, una organización que recauda fondos para la lucha contra el Sida.

Desde que comenzamos a trabajar con (RED) hace 10 años, nuestros clientes tuvieron un impacto importante en la lucha contra la propagación del SIDA mediante la adquisición de nuestros productos, desde el primer iPod nano, (producto) RED Special Edition, hasta la línea actual de productos y accesorios Beats para iPhone, iPad y Apple Watch”, dijo este martes en un comunicado el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Se anticipa que Apple presente una actualización importante del iPhone este año.El año pasado, Apple, con sede en Cupertino, California, presentó un nuevo iPhone que reavivó el crecimiento de las ventas en el trimestre de Navidad tras un año en baja. Esta caída de las ventas se produjo pese a que en marzo Apple presentó un modelo más barato en un intento por estimular el crecimiento en los mercados emergentes.

En el año fiscal de 2016, las ventas crecieron solamente en la división de servicios, que incluye Apple Music y la App Store, y en la categoría de otros productos.

El nuevo iPad tiene un precio inicial de 329 dólares para 32 gigabytes (GB) con Wi-Fi y de 459 para 32 GB con Wi-Fi y telefonía celular. Estará disponible para pedidos a partir del 24 de marzo en Estados Unidos y más de 20 países y regiones, incluido México.

Los modelos iPhone (RED) saldrán a la venta en versiones de 128 GB y 256 GB con un precio inicial de 749 dólares a partir del 24 de marzo en más de 40 países y regiones, donde también se encuentra México.

(Con información de El Financiero-Bloomberg) 

 _______________________ 

 

Los cinco mejores smartphones presentados en el Mobile World Congress de este año

(Con información de La Vanguardia)

Aunque el Galaxy S8 de Samsung se presentará en un evento el 29 de marzo, han habido nuevos y más que interesantes anuncios este 2017 en la Mobile World Congress, feria que año con año se realiza en Barcelona, España.

El domingo 27 de febrero y el lunes 28 tuvieron lugar las presentaciones de los mejores celulares (smartphones) y el resto de los días de la feria se dedicaron más a reuniones y eventos centrados en telecomunicaciones y electrónica.

A pesar de las idas y venidas de tecnologías paralelas al smartphone como los dispositivos corporales, las tabletas, la realidad virtual o los equipos portátiles, los teléfonos móviles siguen siendo los reyes en cuanto a importancia, atención e interés. Por lo tanto, según los periodistas de tecnología y los expertos en la materia, esta es la lista de los cinco mejores presentados este año en el Mobile World Congress:

#5

Moto G5 de Lenovo

El nuevo equipo de Lenovo para la gama media tiene un estilo mucho más similar al Moto Z del año pasado, pero manteniendo el precio y características del Moto G. Junto a su hermano mayor, el Moto G5 Plus, ofrecerán a sus compradores una experiencia limpia a un precio razonable de entre 4 y 5 mil pesos respectivamente.

#4

Nokia 6

La cesión de la marca global “Nokia” a la compañía HMD Global, fundada por ex-ejecutivos y ex-ingenieros provenientes del gigante finlandés de telecomunicaciones, unidos a la capacidad de fabricación de Foxconn, el mayor fabricante mundial de electrónica de consumo, han dado como resultado inicial tres teléfonos: Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, de los que desta sin ninguna duda el último.

Nokia 6 promete actualizaciones de software mensuales, mantener el teléfono limpio sin pre-instalar aplicaciones ni configuraciones, y además en nuestras manos conseguíamos tomar unas fotografías bastante interesantes por el precio al que estará disponible: 5 mil pesos.

#3

Sony Xperia XZ Premium

Con la primera pantalla 4K HDR, una cámara capaz de grabar a ultra-alta velocidad de 960 cuadros por segundo —durante una fracción de segundo— y un acabado tan reflejante como un espejo, este teléfono de 5.5 pulgadas de los japoneses es el sinónimo de lujo. Saldrá en junio, y el precio estará limitado a los más pudientes seguramente, porque Sony no lo ha revelado todavía. Por suerte, para los bolsillos que puedan, quizá merezca la pena esperar.

#2

Huawei P10

El nuevo teléfono de gama alta de la marca china Huawei tiene un diseño similar al del iPhone o el Galaxy S7, un tratamiento a la carcasa de aluminio que evitará que nuestros dedos dejen muchas huellas, y un rendimiento en general excepcional, ponen al P10 casi al tope. Su precio, 13 mil 500 pesos para la versión normal con doble cámara, y 17 mil pesos para la versión Plus con pantalla más grande, 6 GB en memoria RAM y estabilizador óptico en al cámara los convierten en dos equipos atractivos.

#1

LG G6

En espera de poder analizarlo en profundidad, el LG G6 sería nuestra elección a mejor smartphone del Mobile World Congress en 2017. Dejan atrás el estilo modular su antecesor, y añaden mejoras útiles como la resistencia al agua. Pero sin duda lo más novedoso del celular es el salto a una pantalla de aspecto 2:1 (18:9) que hace que podamos tener más píxeles, ver todo más grande sin que aumente el tamaño total del smartphone. Sin precio ni fecha concretos para su salida al mecado nos tocará esperar. 

 _______________________

 

Apple construye su nuevo campus inspirado en Steve Jobs

La compañía Apple anunció la construcción de Apple Park, un nuevo campus de 175 acres que recibirá a los empleados de la compañía en abril de este año y que fue imaginado por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración.

“La visión de Steve para Apple va más allá de su tiempo con nosotros. El quería que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las próximas generaciones”, destacó Tim Cook en el anuncio.

“Los espacios de trabajo y jardines fueron diseñado para inspirar a nuestro equipo y beneficiar al medio ambiente. Hemos conseguido uno de los edificios más autosustentables en el mundo y el campus correrá completamente con energía renovable”, agregó el CEO de la compañía.

Ubicado en Santa Clara Valley, California, el edificio principal, con forma de anillo, ocupará 2.8 millones de pies cuadrados y tendrá el panel curvo de cristal más grande del mundo. El terreno abarca 5 millones de pies cuadrados y tiene más de 9 mil árboles nativos, resistentes a sequías.

Como homenaje a Jobs, el teatro principal de Apple Park será nombrado Steve Jobs Theater y contará con mil asientos ubicados dentro una estructura cilíndrica de 20 pies de altura y 165 pies de diámetro. Será construido sobre una colina en el punto más alto del terreno.

El proceso de mudanza al nuevo campus tomará aproximadamente 6 meses e involucrará a más de 12 mil personas. De acuerdo con un comunicado oficial, la construcción del lugar continuará durante el verano.
(Con información de Reforma y agencias)
 

 

 

Huawei alcanza poco a poco a Samsung y Apple 

El fabricante de smartphones chino Huawei ha aprovechado las dificultades experimentadas en 2016 por los gigantes Samsung y Apple, acercándose a los dos principales fabricantes del sector, según un estudio realizado por la consultora Gartner.

En todo el año 2016, el fabricante chino es el único del podio que mejoró sus ventas, un 26.6 por ciento, en un momento en el que la empresa surcoreana (Samsung) y su competidora estadounidense (Apple) retroceden los dos en un 4.3 por ciento.

Como consecuencia, Huawei controla un 8.9 por ciento del mercado de smartphones, contra el 7.3 por ciento en 2015, mientras Samsung desciende a un 20.5 por ciento (contra el 22.5 por ciento del año anterior) y Apple un 14.4 por ciento (en comparación al 15.9 por ciento de 2015).

“Los fabricantes chinos han conseguido recuperar cuotas de mercado durante el año pasado y, de todos, Huawei es ahora el que parece ser el principal competidor de los dos gigantes, incluso cuando la diferencia sigue siendo notable”, comentó a la AFP Annette Zimmermann, analista de Gartner.

Detrás del trío a la cabeza, los fabricantes chinos monopolizan el resto de la clasificación, con uno de los últimos incorporados, OPPO, al pie del podio, delante de BBK Communication Equipement (One Plus y Vivo), ZTE, Xiaomi y Lenovo.

“Se ve una verdadera evolución en comparación con los años anteriores, durante los cuales el número 3 y los siguientes apenas superaban el 4 por ciento de la cuota de mercado”, añadió Zimmermann. “Huawei, además reforzará su posición este año”, apuntó.

En el último trimestre, la llegada del nuevo iPhone 7 y las dificultades que ha vivido Samsung con su Note 7 han permitido a Apple recuperar el primer puesto de la lista, con un 17.9por ciento de cuota de mercado (77 millones de unidades vendidas), justo por delante de Samsung con un 17.8 por ciento (76.8 millones de unidades vendidas), mientras que Huawei se acerca al 10 por ciento con un 9.5 por ciento (40.8 millones de unidades vendidas).

“Los primeros elementos de este trimestre parecen mostrar que Samsung va a pasar delante de Apple. Pero conservar dicha cuota de mercado con un ecosistema cerrado es distintivo de Apple”, consideró Zimmermann.

(Con información de El Sol de Zacatecas)

 

En Dubái prueban un taxi-dron chino

El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este lunes que probó un prototipo de taxi-dron chino.

También informó que se prepara para convertirse en un centro regional del constructor de automóviles eléctricos Tesla, uno de los pioneros del auto sin conductor.

El EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, fue probado en Dubái, anunció este lunes la Autoridad de carreteras y transportes (RTA) del emirato en un comunicado.

Este vehículo, una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó RTA. Es suficiente con que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deposite en el lugar elegido.

El movimiento del aparato estará coordinado por un centro de control y la RTA anunció su intención de introducir este sistema en Dubái a partir de julio próximo.

Dotado de motores eléctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona, puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

Además, Elon Musk, el fundador de Tesla, constructor de automóviles eléctricos, en punta en lo que concierne al sistema de conducción automática, anunció la apertura de un centro régional en Dubái.

Este anuncio fue realizado al margen del World Government Summit, un encuentro anual organizado en Dubái.

Este emirato, que ya ha probado vehículos autónomos, ambiciona contar con una cuarta parte de su sistema de transportes cubierto por medios automáticos de aquí a 2030, como lo subrayó la RTA este lunes.

Este organismo también se interesa por otro tipo de sistema de transporte futurista, el Hyperloop.

Hyperloop One, la firma que desarrolla este sistema, anunció a comienzos de noviembre el lanzamiento de un estudio de factibilidad en Emiratos Árabes Unidos para comunicar Dubái con Abu Dhabi en 12 minutos, contra una hora y media de promedio por autopista actualmente, para un recorrido de unos 140 km.

La idea del tren Hyperloop fue lanzada en 2013 por Elon Musk. El concepto, considerado por algunos como de ciencia ficción, consistirá en propulsar a pasajeros en cápsulas que circulan sobre un colchón de aire en un tubo sometido a baja presión.

(Con información de El Universal y AFP)

____________________ 

 

Mexicanos se sienten inseguros al navegar por Internet

Con motivo del Día Internacional del Internet Seguro 2017 Microsoft y Google han presentado diferentes estudios donde muestran las preocupaciones y deseos de los mexicanos al navegar por Internet.

Encontrándose como factor en común entre ambos estudios el sentimiento de inseguridad que se refleja entre los mexicanos al navegar por Internet; empezando por el tema de recibir contactos de personas no deseadas a través de la red.

Así para los mexicanos, según el estudio “Índice de Civismo Digital” realizado por Microsoft, con un 54% de preferencia el mayor de los riesgos intrusivos en línea que podemos enfrentar es recibir a través de redes sociales, correos electrónicos u otros medios mensajes de personas que no conocemos e intentan establecer un contacto más cercano con nosotros.

Mientras, que en el Estudio de Google denominado “4 veces más seguro en línea” se encontró que los padres de familia mexicanos se encuentran preocupados por la información que sus hijos podrían compartir con extraños a través de la red.

Aunque a nivel mundial el riesgo de estar expuesto a un riesgo en Internet es del 65%, pero en nuestro país** sube hasta el 76% de las veces**; lo que significa que la gran mayoría de los mexicanos podemos estar en riesgo de ser vulnerados. Lo que nos obliga a revisar a detalle la configuración de seguridad de cada uno de los dispositivos que usamos para conectarnos en la red.

1 DE CADA 4 DIJO ESTAR EXPUESTO A ALGÚN RIESGO EN LA RED EN EL ÚLTIMO MES

Porque si bien, el riesgo es latente para las personas de cualquier rango de edad, el estudio de Google ha dejado de manifiesto que la edad promedio en la que** una persona recibe un dispositivo móvil es de solo 9 años**, y de ellos solo el 42% navega protegido y con herramientas de monitoreo.

Por otro lado, el 76% de los mexicanos también podríamos estar expuestos a un riesgo en línea del tipo sexual, como el sexting. Porque en caso de caer en alguno de estos riesgos el 78% de las veces el afectado no solo sería el usuario si no también sus familiares y amigos.

(Con información de Microsoft y Xataca) 

 

 

Robot marino japonés podría salvar vida ante tsunamis

Un equipo de investigadores japoneses está a punto de poner en marcha en los alrededores de la nueva isla volcánica de Nishonoshima, un robot marino que hace de centinela contra tsunamis y podría salvar vidas, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

El investigador de la Universidad Kobe, Hiroko Sugioka lanzó su invento al mar, un robot autónomo Wave Glider equipado con hidrófono, micrófono, cámara rápida y una conexión por satélite para hacer una prueba por la costa de Nishonoshima. Fabricado por Liquid Robotics, el autómata aprovecha la energía del oleaje y del Sol para funcionar hasta por un año sin combustible. La versión de Sugioka está diseñada para comunicarse con un paquete de sensores colocado en el suelo marino.

El aparato analiza los cambios en la presión del agua y los campos magnéticos para buscar señales de la formación de un tsunami. Esto permite que un centro terrestre de tsunamis emita una señal de alarma en cuestión de entre tres y cuatro minutos después de su detección, tiempo suficiente para que la gente se dirija a terrenos elevados. Una de las principales ventajas del sistema es su relación costo–efectividad, señalaron los investigadores. Las boyas de detección de tsumanis en alta mar pueden transmitir esa información mediante un enlace de satélite, pero requieren kilómetros de cable para anclar las boyas al suelo marino, algo que Sugioka calcula que hace que sean 10 veces más caras que su sistema. En marzo de 2016 se produjo un terremoto de 7.8 en la escala Richter en la costa de Sumatra (Indonesia).

La red de boyas de la zona fracasó en su intento de proporcionar lecturas que indicaran si se había generado una ola y que tan grande era. Como resultado, las autoridades indonesias tuvieron que emitir una advertencia a partir de las lecturas sísmicas del terremoto. Cientos de miles de personas huyeron, y esperaron durante horas para comprobar si llegaba a tierra una gigantesca ola, pero nunca llegó. Japón aún recuerda el terremoto Tohoku, de magnitud 9.0, que en 2011 generó un tsunami que fue mal pronosticado. Sugioka señaló a la revista Scientific American que su robot empezará a monitorizar Nishinoshima a tiempo completo en mayo. Si las pruebas salen bien, el sistema podría ser replicado y desplegado allí donde exista la amenaza de tsunamis.

(Con información de Notimex)

 

Samsung ya no es el fabricante que más smartphones vende en el mundo

La retirada del mercado del Galaxy Note 7 y la ausencia de un nuevo teléfono de gama alta durante la segunda mitad de 2016 hizo perder a Samsung el primer puesto en ventas que la compañía mantuvo durante todo 2016. En su lugar, Apple se convirtió en la compañía que más teléfonos móviles vendió durante diciembre de 2016, según los datos publicados por Counterpoint Research.

La retirada del mercado del Galaxy Note 7, la llegada de un iPhone 7 más fuerte que sus predecesores y el éxito de Apple en la campaña navideña fueron las principales razones. También contribuyó el buen posicionamiento y crecimiento de Huawei, tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial según los datos publicados por Counterpoint Research. Es la primera vez que la compañía supera el 10% de cuota de mercado en los análisis elaborados por Counterpoint Research.

“Samsung pierde el primer puesto a nivel global. Apple asciende al primer puesto. Huawei crece como la espuma”, subraya el comunicado de la empresa de análisis.

En el mercado medio-alto de equipos (más de 400 dólares), Apple amplió su margen respecto a Samsung. El 70% de los teléfonos premium comercializados en diciembre de 2016 eran modelos de la compañía estadounidense. Samsung, en cambio, se apoderó del 17%. En mercados como Estados Unidos, el dominio de Apple alcanzó el 80% en el segmento medio-alto del mercado.

Al progreso de Apple y la ausencia de un Galaxy Note 7 de cara a la campaña navideña se debe sumar la llegada de nuevos teléfonos móviles por parte de terceras compañías como Huawei o Lenovo, capaces de arañar pequeñas porciones del segmento aprovechando la debilidad de Samsung tras el incidente del Note 7.

En España, Samsung también sufrió pérdidas (en cuota de mercado). El buen posicionamiento en los segmentos medios y bajos del mercado junto con la compleja situación de Samsung tras los incidentes con el Galaxy Note 7 permitieron a Huawei ascender hasta el primer puesto en la nación.

(Con información de Hipertextual)

 

____________________

 

 

Samsung presenta su Galaxy S8 en México

Este lunes, Samsung presentará su nuevo Galaxy S8 en México, cuyo dispositivo tendrá primero una preventa en línea y se espera que llegue a los escaparates a partir del 5 de mayo próximo.

En marzo pasado, la directora de Mercadotecnia de la compañía, Claudia Contreras, explicó a Notimex que esperan que sus ventas superen las expectativas y estén por encima de las del Galaxy S7, ya que no hay un producto similar en el mercado.

Con el lanzamiento del Galaxy S8 y S8+, Samsung buscará recuperar la confianza de los consumidores, con un nuevo teléfono que combina seguridad y diseño, además de que es el primero en contar con un interfaz inteligente para interactuar con el equipo.

Y es que el equipo da un giro a su antecesor, al contar con una pantalla “Infinity” y un diseño sin bisel, que da la sensación de que no existen bordes, además de que elimina su tradicional botón central y lo incorpora a la pantalla.

Sin embargo, la novedad principal es que es el primer teléfono inteligente de la marca que cuenta con un asistente personal para competir con Siri de Apple, se trata del interfaz Bixby, que permite navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto.

El asistente del teléfono también permitirá comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos, gracias a una tecnología de reconocimiento de imagen, pero a medida que crezca su ecosistema se conectará a través de dispositivos, aplicaciones y servicios.

Además, Galaxy S8 incluye tecnologías de seguridad para desbloqueo facial, con huella digital, escáner de iris y está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de militar.

// Con información de El Informador y Notimex // 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/D8Ert5yjMV4″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>



Presentaron el nuevo Galaxy S8 y S8+: un teléfono que es todo pantalla

Finalmente, y después de filtraciones que revelaron prácticamente toda la información en relación a los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, los smartphones fueron presentados de manera oficial por la empresa surcoreana Samsung.

“Estamos orgullosos de estar presentándoles la nueva era de los smartphones. Sin bordes, con el teléfono en el centro y conectado a poderosos servicios y dispositivos”, dijo DJ Koh, el jefe de la división móvil de Samsung.

Pantalla

El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas Super AMOLED mientras que el S8+ tendrá una de 6.2 pulgadas. Es un gran paso del Galaxy S7 y S7 Edge que tenía 5.5 pulgadas. Ambas HDR (alta definición).

Diseño

Una de las claves que cambió notablemente de modelos anteriores y que es un gran avance, es el nuevo diseño de los smartphones. Ahora la pantalla va de borde a borde y aprovecha prácticamente toda la parte frontal del dispositivo. La llamaron Infinity Display.

Además, los bordes tienen curvas, como eran los Edge anteriores. Hoy esa línea de teléfonos desapareció y ambos Galaxy tienen bordes en sus pantallas. Finalmente, son resistentes al agua y al polvo.

Hardware

Dependiendo el país en el que se ponga a la venta, ambos dispositivos tendrán o el procesador Qualcomm Snapdragon 835 o el Exynos 8895 de 3 gigahertz. Además poseerán 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con la capacidad de extender esa memoria a través de una tarjeta microSD.

El S8 tendrá una batería de 3000mAh y el S8+ una de 3500mAh. Ambos con las tecnologías ya conocidas actualmente de fast charging y carga inalámbrica.

Escáner de Iris

Uno de los avances más relevantes que se pudieron observar en la presentación fue el escáner de iris, que le permitirá al usuario poder desbloquear el teléfono solo con mirarlo. Además, también dispone del escáner de huella digital que ya viene hace varias versiones. No es la primera vez que se observa, ya que lo implementaron anteriormente en el Note 7.

Cámara

Los dos dispositivos poseen la misma cámara. Tanto el S8 como el S8+ tienen una cámara frontal de 8 megapixeles y una trasera de 12 megapixeles.

Bixby

Es otro de los grandes avances en los que se enfocó Samsung. La gran diferencia entre Bixby, que es el sistema de voz de la empresa, y otras como Siri o Google Assistant, es que entiende el contexto de la conversación.

Además, también “entiende” lo que la cámara está “viendo”. Si el usuario apunta a un monumento famoso con la cámara y así lo solicita, le dará información sobre el monumento en cuestión.

Según explicaron durante la presentación, lo bueno es que mientras más utilices Bixby, más sabrá sobre ti y de esa manera te podrá brindar mejores recomendaciones.

Snap Window

Se trata de una característica de software que permite dividir la pantalla en las proporciones que desee el usuario para poder ver dos aplicaciones.

Samsung DeX

Se trata una base que permite cargar el teléfono de manera inalámbrica y, además, tiene conexiones UBS y HDMI que le permiten conectar aparatos externos como una pantalla, mouse y teclado. Cuando se haga, el celular podrá ser utilizado como una computadora de escritorio, pero que estará siendo potenciada solo por el Galaxy S8. Se pueden crear presentaciones, enviar mails y casi todo lo que se puede realizar con una computadora convencional.

Disponibilidad

Ambos teléfonos estarán disponibles en el país desde junio y costarán entre 25 mil y 28 mil pesos. Vendrán en negro, plateado, dorado, azul y violeta.

Con información de Minutouno.com

 


 

Apple lanza iPad más barata de la historia y un iPhone de color rojo

La empresa estadounidense de tecnología Apple presentó un nuevo iPad de 9.7 pulgadas con una pantalla Retina más brillante y un precio inicial de 329 dólares, y una edición especial del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con acabado de aluminio rojo, como parte de la asociación entre la empresa y RED, una organización que recauda fondos para la lucha contra el Sida.

Desde que comenzamos a trabajar con (RED) hace 10 años, nuestros clientes tuvieron un impacto importante en la lucha contra la propagación del SIDA mediante la adquisición de nuestros productos, desde el primer iPod nano, (producto) RED Special Edition, hasta la línea actual de productos y accesorios Beats para iPhone, iPad y Apple Watch”, dijo este martes en un comunicado el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Se anticipa que Apple presente una actualización importante del iPhone este año.El año pasado, Apple, con sede en Cupertino, California, presentó un nuevo iPhone que reavivó el crecimiento de las ventas en el trimestre de Navidad tras un año en baja. Esta caída de las ventas se produjo pese a que en marzo Apple presentó un modelo más barato en un intento por estimular el crecimiento en los mercados emergentes.

En el año fiscal de 2016, las ventas crecieron solamente en la división de servicios, que incluye Apple Music y la App Store, y en la categoría de otros productos.

El nuevo iPad tiene un precio inicial de 329 dólares para 32 gigabytes (GB) con Wi-Fi y de 459 para 32 GB con Wi-Fi y telefonía celular. Estará disponible para pedidos a partir del 24 de marzo en Estados Unidos y más de 20 países y regiones, incluido México.

Los modelos iPhone (RED) saldrán a la venta en versiones de 128 GB y 256 GB con un precio inicial de 749 dólares a partir del 24 de marzo en más de 40 países y regiones, donde también se encuentra México.

(Con información de El Financiero-Bloomberg) 

 _______________________ 

 

Los cinco mejores smartphones presentados en el Mobile World Congress de este año

(Con información de La Vanguardia)

Aunque el Galaxy S8 de Samsung se presentará en un evento el 29 de marzo, han habido nuevos y más que interesantes anuncios este 2017 en la Mobile World Congress, feria que año con año se realiza en Barcelona, España.

El domingo 27 de febrero y el lunes 28 tuvieron lugar las presentaciones de los mejores celulares (smartphones) y el resto de los días de la feria se dedicaron más a reuniones y eventos centrados en telecomunicaciones y electrónica.

A pesar de las idas y venidas de tecnologías paralelas al smartphone como los dispositivos corporales, las tabletas, la realidad virtual o los equipos portátiles, los teléfonos móviles siguen siendo los reyes en cuanto a importancia, atención e interés. Por lo tanto, según los periodistas de tecnología y los expertos en la materia, esta es la lista de los cinco mejores presentados este año en el Mobile World Congress:

#5

Moto G5 de Lenovo

El nuevo equipo de Lenovo para la gama media tiene un estilo mucho más similar al Moto Z del año pasado, pero manteniendo el precio y características del Moto G. Junto a su hermano mayor, el Moto G5 Plus, ofrecerán a sus compradores una experiencia limpia a un precio razonable de entre 4 y 5 mil pesos respectivamente.

#4

Nokia 6

La cesión de la marca global “Nokia” a la compañía HMD Global, fundada por ex-ejecutivos y ex-ingenieros provenientes del gigante finlandés de telecomunicaciones, unidos a la capacidad de fabricación de Foxconn, el mayor fabricante mundial de electrónica de consumo, han dado como resultado inicial tres teléfonos: Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, de los que desta sin ninguna duda el último.

Nokia 6 promete actualizaciones de software mensuales, mantener el teléfono limpio sin pre-instalar aplicaciones ni configuraciones, y además en nuestras manos conseguíamos tomar unas fotografías bastante interesantes por el precio al que estará disponible: 5 mil pesos.

#3

Sony Xperia XZ Premium

Con la primera pantalla 4K HDR, una cámara capaz de grabar a ultra-alta velocidad de 960 cuadros por segundo —durante una fracción de segundo— y un acabado tan reflejante como un espejo, este teléfono de 5.5 pulgadas de los japoneses es el sinónimo de lujo. Saldrá en junio, y el precio estará limitado a los más pudientes seguramente, porque Sony no lo ha revelado todavía. Por suerte, para los bolsillos que puedan, quizá merezca la pena esperar.

#2

Huawei P10

El nuevo teléfono de gama alta de la marca china Huawei tiene un diseño similar al del iPhone o el Galaxy S7, un tratamiento a la carcasa de aluminio que evitará que nuestros dedos dejen muchas huellas, y un rendimiento en general excepcional, ponen al P10 casi al tope. Su precio, 13 mil 500 pesos para la versión normal con doble cámara, y 17 mil pesos para la versión Plus con pantalla más grande, 6 GB en memoria RAM y estabilizador óptico en al cámara los convierten en dos equipos atractivos.

#1

LG G6

En espera de poder analizarlo en profundidad, el LG G6 sería nuestra elección a mejor smartphone del Mobile World Congress en 2017. Dejan atrás el estilo modular su antecesor, y añaden mejoras útiles como la resistencia al agua. Pero sin duda lo más novedoso del celular es el salto a una pantalla de aspecto 2:1 (18:9) que hace que podamos tener más píxeles, ver todo más grande sin que aumente el tamaño total del smartphone. Sin precio ni fecha concretos para su salida al mecado nos tocará esperar. 

 _______________________

 

Apple construye su nuevo campus inspirado en Steve Jobs

La compañía Apple anunció la construcción de Apple Park, un nuevo campus de 175 acres que recibirá a los empleados de la compañía en abril de este año y que fue imaginado por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración.

“La visión de Steve para Apple va más allá de su tiempo con nosotros. El quería que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las próximas generaciones”, destacó Tim Cook en el anuncio.

“Los espacios de trabajo y jardines fueron diseñado para inspirar a nuestro equipo y beneficiar al medio ambiente. Hemos conseguido uno de los edificios más autosustentables en el mundo y el campus correrá completamente con energía renovable”, agregó el CEO de la compañía.

Ubicado en Santa Clara Valley, California, el edificio principal, con forma de anillo, ocupará 2.8 millones de pies cuadrados y tendrá el panel curvo de cristal más grande del mundo. El terreno abarca 5 millones de pies cuadrados y tiene más de 9 mil árboles nativos, resistentes a sequías.

Como homenaje a Jobs, el teatro principal de Apple Park será nombrado Steve Jobs Theater y contará con mil asientos ubicados dentro una estructura cilíndrica de 20 pies de altura y 165 pies de diámetro. Será construido sobre una colina en el punto más alto del terreno.

El proceso de mudanza al nuevo campus tomará aproximadamente 6 meses e involucrará a más de 12 mil personas. De acuerdo con un comunicado oficial, la construcción del lugar continuará durante el verano.
(Con información de Reforma y agencias)
 

 

 

Huawei alcanza poco a poco a Samsung y Apple 

El fabricante de smartphones chino Huawei ha aprovechado las dificultades experimentadas en 2016 por los gigantes Samsung y Apple, acercándose a los dos principales fabricantes del sector, según un estudio realizado por la consultora Gartner.

En todo el año 2016, el fabricante chino es el único del podio que mejoró sus ventas, un 26.6 por ciento, en un momento en el que la empresa surcoreana (Samsung) y su competidora estadounidense (Apple) retroceden los dos en un 4.3 por ciento.

Como consecuencia, Huawei controla un 8.9 por ciento del mercado de smartphones, contra el 7.3 por ciento en 2015, mientras Samsung desciende a un 20.5 por ciento (contra el 22.5 por ciento del año anterior) y Apple un 14.4 por ciento (en comparación al 15.9 por ciento de 2015).

“Los fabricantes chinos han conseguido recuperar cuotas de mercado durante el año pasado y, de todos, Huawei es ahora el que parece ser el principal competidor de los dos gigantes, incluso cuando la diferencia sigue siendo notable”, comentó a la AFP Annette Zimmermann, analista de Gartner.

Detrás del trío a la cabeza, los fabricantes chinos monopolizan el resto de la clasificación, con uno de los últimos incorporados, OPPO, al pie del podio, delante de BBK Communication Equipement (One Plus y Vivo), ZTE, Xiaomi y Lenovo.

“Se ve una verdadera evolución en comparación con los años anteriores, durante los cuales el número 3 y los siguientes apenas superaban el 4 por ciento de la cuota de mercado”, añadió Zimmermann. “Huawei, además reforzará su posición este año”, apuntó.

En el último trimestre, la llegada del nuevo iPhone 7 y las dificultades que ha vivido Samsung con su Note 7 han permitido a Apple recuperar el primer puesto de la lista, con un 17.9por ciento de cuota de mercado (77 millones de unidades vendidas), justo por delante de Samsung con un 17.8 por ciento (76.8 millones de unidades vendidas), mientras que Huawei se acerca al 10 por ciento con un 9.5 por ciento (40.8 millones de unidades vendidas).

“Los primeros elementos de este trimestre parecen mostrar que Samsung va a pasar delante de Apple. Pero conservar dicha cuota de mercado con un ecosistema cerrado es distintivo de Apple”, consideró Zimmermann.

(Con información de El Sol de Zacatecas)

 

En Dubái prueban un taxi-dron chino

El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este lunes que probó un prototipo de taxi-dron chino.

También informó que se prepara para convertirse en un centro regional del constructor de automóviles eléctricos Tesla, uno de los pioneros del auto sin conductor.

El EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, fue probado en Dubái, anunció este lunes la Autoridad de carreteras y transportes (RTA) del emirato en un comunicado.

Este vehículo, una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó RTA. Es suficiente con que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deposite en el lugar elegido.

El movimiento del aparato estará coordinado por un centro de control y la RTA anunció su intención de introducir este sistema en Dubái a partir de julio próximo.

Dotado de motores eléctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona, puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

Además, Elon Musk, el fundador de Tesla, constructor de automóviles eléctricos, en punta en lo que concierne al sistema de conducción automática, anunció la apertura de un centro régional en Dubái.

Este anuncio fue realizado al margen del World Government Summit, un encuentro anual organizado en Dubái.

Este emirato, que ya ha probado vehículos autónomos, ambiciona contar con una cuarta parte de su sistema de transportes cubierto por medios automáticos de aquí a 2030, como lo subrayó la RTA este lunes.

Este organismo también se interesa por otro tipo de sistema de transporte futurista, el Hyperloop.

Hyperloop One, la firma que desarrolla este sistema, anunció a comienzos de noviembre el lanzamiento de un estudio de factibilidad en Emiratos Árabes Unidos para comunicar Dubái con Abu Dhabi en 12 minutos, contra una hora y media de promedio por autopista actualmente, para un recorrido de unos 140 km.

La idea del tren Hyperloop fue lanzada en 2013 por Elon Musk. El concepto, considerado por algunos como de ciencia ficción, consistirá en propulsar a pasajeros en cápsulas que circulan sobre un colchón de aire en un tubo sometido a baja presión.

(Con información de El Universal y AFP)

____________________ 

 

Mexicanos se sienten inseguros al navegar por Internet

Con motivo del Día Internacional del Internet Seguro 2017 Microsoft y Google han presentado diferentes estudios donde muestran las preocupaciones y deseos de los mexicanos al navegar por Internet.

Encontrándose como factor en común entre ambos estudios el sentimiento de inseguridad que se refleja entre los mexicanos al navegar por Internet; empezando por el tema de recibir contactos de personas no deseadas a través de la red.

Así para los mexicanos, según el estudio “Índice de Civismo Digital” realizado por Microsoft, con un 54% de preferencia el mayor de los riesgos intrusivos en línea que podemos enfrentar es recibir a través de redes sociales, correos electrónicos u otros medios mensajes de personas que no conocemos e intentan establecer un contacto más cercano con nosotros.

Mientras, que en el Estudio de Google denominado “4 veces más seguro en línea” se encontró que los padres de familia mexicanos se encuentran preocupados por la información que sus hijos podrían compartir con extraños a través de la red.

Aunque a nivel mundial el riesgo de estar expuesto a un riesgo en Internet es del 65%, pero en nuestro país** sube hasta el 76% de las veces**; lo que significa que la gran mayoría de los mexicanos podemos estar en riesgo de ser vulnerados. Lo que nos obliga a revisar a detalle la configuración de seguridad de cada uno de los dispositivos que usamos para conectarnos en la red.

1 DE CADA 4 DIJO ESTAR EXPUESTO A ALGÚN RIESGO EN LA RED EN EL ÚLTIMO MES

Porque si bien, el riesgo es latente para las personas de cualquier rango de edad, el estudio de Google ha dejado de manifiesto que la edad promedio en la que** una persona recibe un dispositivo móvil es de solo 9 años**, y de ellos solo el 42% navega protegido y con herramientas de monitoreo.

Por otro lado, el 76% de los mexicanos también podríamos estar expuestos a un riesgo en línea del tipo sexual, como el sexting. Porque en caso de caer en alguno de estos riesgos el 78% de las veces el afectado no solo sería el usuario si no también sus familiares y amigos.

(Con información de Microsoft y Xataca) 

 

 

Robot marino japonés podría salvar vida ante tsunamis

Un equipo de investigadores japoneses está a punto de poner en marcha en los alrededores de la nueva isla volcánica de Nishonoshima, un robot marino que hace de centinela contra tsunamis y podría salvar vidas, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

El investigador de la Universidad Kobe, Hiroko Sugioka lanzó su invento al mar, un robot autónomo Wave Glider equipado con hidrófono, micrófono, cámara rápida y una conexión por satélite para hacer una prueba por la costa de Nishonoshima. Fabricado por Liquid Robotics, el autómata aprovecha la energía del oleaje y del Sol para funcionar hasta por un año sin combustible. La versión de Sugioka está diseñada para comunicarse con un paquete de sensores colocado en el suelo marino.

El aparato analiza los cambios en la presión del agua y los campos magnéticos para buscar señales de la formación de un tsunami. Esto permite que un centro terrestre de tsunamis emita una señal de alarma en cuestión de entre tres y cuatro minutos después de su detección, tiempo suficiente para que la gente se dirija a terrenos elevados. Una de las principales ventajas del sistema es su relación costo–efectividad, señalaron los investigadores. Las boyas de detección de tsumanis en alta mar pueden transmitir esa información mediante un enlace de satélite, pero requieren kilómetros de cable para anclar las boyas al suelo marino, algo que Sugioka calcula que hace que sean 10 veces más caras que su sistema. En marzo de 2016 se produjo un terremoto de 7.8 en la escala Richter en la costa de Sumatra (Indonesia).

La red de boyas de la zona fracasó en su intento de proporcionar lecturas que indicaran si se había generado una ola y que tan grande era. Como resultado, las autoridades indonesias tuvieron que emitir una advertencia a partir de las lecturas sísmicas del terremoto. Cientos de miles de personas huyeron, y esperaron durante horas para comprobar si llegaba a tierra una gigantesca ola, pero nunca llegó. Japón aún recuerda el terremoto Tohoku, de magnitud 9.0, que en 2011 generó un tsunami que fue mal pronosticado. Sugioka señaló a la revista Scientific American que su robot empezará a monitorizar Nishinoshima a tiempo completo en mayo. Si las pruebas salen bien, el sistema podría ser replicado y desplegado allí donde exista la amenaza de tsunamis.

(Con información de Notimex)

 

Samsung ya no es el fabricante que más smartphones vende en el mundo

La retirada del mercado del Galaxy Note 7 y la ausencia de un nuevo teléfono de gama alta durante la segunda mitad de 2016 hizo perder a Samsung el primer puesto en ventas que la compañía mantuvo durante todo 2016. En su lugar, Apple se convirtió en la compañía que más teléfonos móviles vendió durante diciembre de 2016, según los datos publicados por Counterpoint Research.

La retirada del mercado del Galaxy Note 7, la llegada de un iPhone 7 más fuerte que sus predecesores y el éxito de Apple en la campaña navideña fueron las principales razones. También contribuyó el buen posicionamiento y crecimiento de Huawei, tercer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial según los datos publicados por Counterpoint Research. Es la primera vez que la compañía supera el 10% de cuota de mercado en los análisis elaborados por Counterpoint Research.

“Samsung pierde el primer puesto a nivel global. Apple asciende al primer puesto. Huawei crece como la espuma”, subraya el comunicado de la empresa de análisis.

En el mercado medio-alto de equipos (más de 400 dólares), Apple amplió su margen respecto a Samsung. El 70% de los teléfonos premium comercializados en diciembre de 2016 eran modelos de la compañía estadounidense. Samsung, en cambio, se apoderó del 17%. En mercados como Estados Unidos, el dominio de Apple alcanzó el 80% en el segmento medio-alto del mercado.

Al progreso de Apple y la ausencia de un Galaxy Note 7 de cara a la campaña navideña se debe sumar la llegada de nuevos teléfonos móviles por parte de terceras compañías como Huawei o Lenovo, capaces de arañar pequeñas porciones del segmento aprovechando la debilidad de Samsung tras el incidente del Note 7.

En España, Samsung también sufrió pérdidas (en cuota de mercado). El buen posicionamiento en los segmentos medios y bajos del mercado junto con la compleja situación de Samsung tras los incidentes con el Galaxy Note 7 permitieron a Huawei ascender hasta el primer puesto en la nación.

(Con información de Hipertextual)

 

____________________