Portal informativo de análisis político y social

Tlajomulco entrega becas a estudiantes de secundaria

Tlajomulco entrega becas a estudiantes de secundaria

Dic 3, 2016

El gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga continúa incentivando a los estudiantes para que continúen con su educación básica. En esta ocasión fueron los alumnos de las secundarias de Tlajomulco los beneficiados con este programa.

La cancha de futbol del Chivabarrio, en el Fraccionamiento Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue el escenario que reunió a cientos de adolescentes de secundaria para recibir el apoyo del programa municipal «Crecemos Contigo», el cual consiste en la obtención de una beca (apoyo económico municipal) de 1,000 pesos por bimestre, obteniendo este beneficio por 5 bimestres que dura el ciclo escolar (5,000 mil pesos), dando un total de 160’740,000.00.

Alberto Uribe Camacho, presidente municipal, habló de la importancia de que los jóvenes puedan continuar con sus estudios: «Quiero decirles que me alarmó mucho un dato que yo conocí de Tlajomulco y del área metropolitana, de cada diez jóvenes que están entrando a la secundaria, solo la terminan seis, y eso no puede pasar con ustedes, eso no puede pasar, con los mejores promedios, aquí hay más de 3 mil becas, necesitaríamos 1,000 más para llegar al 100 por ciento, ciertamente voy a ver cómo le hago para tratar de darles a la gran mayoría que tenga arriba de 9 porque se nos quedaron mil estudiantes fuera, y eso me parece que tenemos que hacer un gran esfuerzo, pero lo vamos a lograr».

Además, Uribe Camacho dijo a los estudiantes becados que desde hoy ellos trabajan para el Gobierno Municipal de Tlajomulco, y que su único trabajo será estudiar y terminar sus estudios.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho; la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), Dra. Jennifer González de Uribe; el coordinador general de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, Omar Cervantes Rivera, además de regidores, padres de familia y los alumnos beneficiados.

El objetivo de este programa municipal entrega de becas de secundaria «Crecemos Contigo» es disminuir los niveles de deserción escolar en este nivel, ya que actualmente solo 6 de cada 10 niños terminan la secundaria en el municipio, planteándose la actual administración municipal llegar a la meta de que terminen su secundaria 8 de cada 10.