Connect with us

Uncategorized

Bullying económico de Trump contra México por sus intereses electorales

Published

on

FUEGO CRUZADO

No estoy preocupado, porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos. Nos robaron el 32 por ciento de nuestro negocio automotriz. El TLC es uno de los acuerdos más estúpidos de nuestros tiempos”.

DONALD TRUMP / PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO

Existe el miedo, porque tiene millones de seguidores, de que reúna el dinero (para que le otorguen la fianza) (…) Creo que es más que una persona enferma, esto es un demente, ¿cómo más se puede explicar algo como esto”.

XAVIER BECERRA / FISCAL DE CALIFORNIAA PROPÓSITO DETENCIÓN DE NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA

Rechazamos de manera categórica las falsas imputaciones que se han realizado en contra del presidente internacional de la Luz del Mundo (…) Confiamos en las instituciones de impartición de justicia de este país” (Estados Unidos).

COMUNICADO DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO

CIERTO O FALSO

Voz Alta

A toda máquina

Todo parece indicar que el gobernador Enrique Alfaro sacará adelante el dudoso contrato “A toda máquina”, pero que terminará marcando su gobierno y su discurso de honestidad. El gobernador impone su voluntad, tiene a los partidos políticos comiendo de su mano (PAN y PRI), controla el Poder Legislativo y al Judicial está en proceso de sometimiento . Ya libró la aduana de la Contraloría del Estado, que no ve irregularidades de fondo en la licitación de arrendamiento financiero de maquinaria y seguramente la Fiscalía Anticorrupción, la Comisión de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción lo van a legitimar.

ENRIQUE ALFARO. Su voluntad es ley.

Abren su patrimonio

Interesante la publicación de Mural sobre la transparencia de 29 colaboradores del gobierno de Jalisco del gobernador Enrique Alfaro, quienes aceptaron participar en el ejercicio 3de3 del IMCO al hacer públicas sus declaraciones patrimoniales de intereses y fiscales. Por ejemplo, advertimos que el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra tiene un patrimonio de 41 millones de pesos, en tanto Hugo Luna, jefe de Gabinete hasta el momento no ha hecho fortuna, ya que su patrimonio es de 2.8 millones de pesos.

ENRIQUE IBARRA. Cuenta con un patrimonio que le da tranquilidad.

Un sueño

¿Logrará el diputado Héctor Pizano fortalecer al Poder Judicial de Jalisco y que le dupliquen su presupuesto como lo propone con su iniciativa ante el Congreso del Estado? El legislador aliado del gobernador Enrique Alfaro plantea reforma constitucional que permita al Poder Judicial contar con el 3% del presupuesto estatal, que para este año es de 116 mil 946.2 millones de pesos y de aprobarse su iniciativa éste aumentaría del presupuesto actual de mil 708.5 millones de pesos a 3 mil 508.3 millones. El objetivo es asegurar un presupuesto que no sea menor al 3% del Presupuesto de Egresos del Estado.

HÉCTOR PIZANO. Lucha por fortalecer al Poder Judicial del Estado con un presupuesto anual mínimo del 3% del presupuesto estatal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Presenta Enrique Alfaro su plan de gobernanza

Published

on

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco. Se trata del primer plan en la historia de Jalisco donde se involucraron los tres poderes públicos del estado, ciudadanos y organismos autónomos. “Ese trabajo de diagnóstico nos confirmó la necesidad de que este estado emprenda cambios de gran profundidad, de que el estado asuma con seriedad la idea de hacer una transformación de sus instituciones, de su marco jurídico, que pueda verdaderamente plantearse la posibilidad de construir un nuevo acuerdo social entre todos los jaliscienses”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Continue Reading

Uncategorized

Conciencia en la Cultura: Valle de Guadalupe, Luz Silencosa, Terranum

Published

on

LA MAGIA DE TUS VACACIONES: Valle de Guadalupe

La Ruta del Vino: peregrinación turística a la península de Baja California. Hermosos viñedos, bodegas, degustaciones, hoteles espectaculares, restaurantes ídem y otros atractivos por cualquiera de sus caminos.

Ideal visitar en Agosto temporada de vendimia, ya que podrías observar la recolección, transporte, descarga y prensado de la uva.

Haciendas, pueblos, museos. Edificaciones e instalaciones armoniosamente integradas al paisaje, creando una atmósfera tranquila y relajante: una experiencia inolvidable.

LA PANTALLA: Luz Silenciosa

Dir. Carlos Reygadas (México, 2007)

La comunidad de los menonitas, establecida en el norte de México, tiene un sistema de educación propio y un peculiar régimen de libertades civiles.

En un mundo cerrado, con valores tan arraigados, un padre de familia como Johan se ha enamorado de otra mujer, comenzando una historia de amor ilícita, que contradice la ley de Dios y la del hombre.

Premio Cóndor de Plata 2011. Mejor Película Iberoamericana. Nominada

Premios Ariel 2008. Mejor Fotografía, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Película.

Festival de Cannes 2007. Premio del Jurado

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2007. Colón de Oro

29 Festival de Nuevo Cine Hispanoaméricano de La Habana. 2007. Primer Premio Coral, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.

Festival Río de Janeiro 2007. Fipresci

Fipresci. Mejor Película Latinoamericana del año 2007

Festival de Lima 2007. Premio del Jurado, Premio de la Crítica y Mejor Fotografía.

Festival de Chicago 2007. Premio Hugo de Oro

Festival de Bergen 2007. Mejor Película

Festival de Estocolmo 2007. Mejor Guion

Festivalissimo, Montreal 2008. Mejor Película

Festival de Fortaleza 2008. Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Premio de la Crítica.

Festival de Cine Independiente de Rumanía 2008. Mejor Película

Festival Internacional de Cine de Riga, Arsenals 2008. Mejor Película

Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo 2008. Mejor Director y Mejor Fotografía

Festival Cero Latitud de Ecuador 2008. Premio de la Crítica

VINO-VID-VINCI: Terranum

(Chile, 100% Carmenère)

Color rojo con notas púrpuras y violetas, intenso y profundo.

Aroma intenso a frutas de bosque con notas a crema y vainilla.

Rico sabor frutado bien amalgamado. Con notas de tabaco fresco. Sabor fresco, sedoso y suave.

Galardonado en concurso mundial de Bruselas 2007 con medalla de oro.

Continue Reading

Uncategorized

Integran comité de evaluación y seguimiento: Eligirán en Tlajomulco fiscal ambiental

Published

on

Después de quedar integrado el Comité de Evaluación y seguimiento a la protección del ambiente en el municipio de Tlajomulco, éste le propondrá al presidente municipal, Salvador Zamora, un dictamen en el que se incluyan cinco propuestas para la designación del titular de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco.

En la integración del comité participan un mínimo de seis vocales ciudadanos que se caracterizan por ser especialistas en materia de medio ambiente y fungen como representantes de las organizaciones medioambientalistas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy