Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA 273

José Elías Chedid

____________________________________________________________

FUEGO CRUZADO 

«Pido presenten pruebas porque están atentando contra una persona moral que se llama Conagua (…) Yo no defiendo a Abengoa, ni a ICA, ni a la Peninsular, ni a las empresas locales, tengo contratos firmados por ellos y tienen que apegarse y tengo mecanismos que los obliga a cumplir con lo que está firmado».

JOSÉ ELÍAS CHEDID/ REPRESENTANTE DE CONAGUA EN JALISCO

«Yo no le he acusado de corrupción, lo que he dicho es que los procesos de privatización en mi país son procesos que están encareciendo por encima de los costes el servicio y tengo todos los datos (…) Sin necesidad de corrupción algunos, con corrupción en algunos, pero no señalo que se haga aquí».

PEDRO ARROJO/ PROFESOR EMÉRITO DE ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, ESPAÑA

Cierto o falso

«Son muchísimos (muertos). Y a mí cada uno de ellos me pesaba como ninguno, pero todos esos homicidios fueron cometidos por criminales a los que yo combatí. La gran mayoría corresponde a la lucha sin cuartel y sin escrúpulo de los grupos criminales en su disputa por el control territorial del país».

FELIPE CALDERÓN/ EXPRESIDENTE DE MÉXICO

«La prioridad del gobierno federal en la administración que tuve el honor de encabezar fue el Estado de Derecho y la seguridad pública, no el combate al narcotráfico per se, aunque lo implica».   

FELIPE CALDERÓN/ EXPRESIDENTE DE MÉXICO 

VOZ ALTA

Bandera blanca

Todo parece indicar que en la lucha por el control de espacios políticos del 2015, el antagonismo que se manifestó durante el trienio pasado entre Enrique Alfaro y el jefe del Grupo Universidad, Raúl Padilla López, no se repetirá. Aquella expresión de «cacique» y de que declaraba libre a Tlajomulco del poder de Raúl Padilla, podría servir simplemente para la anécdota. Alfaro ha entendido que el Grupo UdG no da votos, pero en contra, es terrible. El escándalo que armó su viaje a Cuba, divulgado por los Leones Negros, ha sido la peor crisis que le ha tocado vivir.  

ENRIQUE ALFARO. Visitó al rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, con su mensaje de paz.

Nuevo apretón

La Secretaría del Trabajo podría de nuevo dar un apretón a los transportistas que se resisten al mejoramiento del servicio al no atender las revisiones y los citatorios recibidos. Su  titular, Eduardo Almaguer, anunció que esta semana que inicia el lunes «implementarán una serie de operativos muy estrictos, acompañados no solamente por los técnicos que hay en la Secretaría, sino por técnicos acreditados en mecánica automotriz para hacer revisiones más exhaustivas. Aquella unidad que sigamos encontrando con algún tipo de problema mecánico será inmovilizada», sentenció.

EDUARDO ALMAGUER. La resistencia de transportistas al mejoramiento del servicio a los usuarios sigue presente.

Desaparecidos

Un nuevo problema se le plantea a la Fiscalía General del Estado y a su titular Luis Carlos Nájera: la desaparición de dos jóvenes estudiantes de la Preparatoria Regional de Zapotiltic que se reportó la pasada semana. Ya se dio la primera manifestación en el Centro Histórico de Guadalajara el pasado viernes en la que se reporta participaron más de dos mil habitantes de aquella municipalidad, demandando mayor seguridad a autoridades estatales y municipales. La clave de la desaparición podría estar en sus redes sociales, por lo que la Policía Cibernética empezó ya sus pesquisas.

LUIS CARLOS NÁJERA. El nuevo sobresalto: resolver la misteriosa desaparición de dos jóvenes de Zapotiltic.