Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA EDICIÓN 270

Vladimir Putin

Fuego cruzado

“Gracias a Dios, creo que nadie está pensando en desatar un conflicto con Rusia. Quiero recordarles que Rusia es una de las principales potencias nucleares”.

VLADIMIR PUTIN/ PRESIDENTE DE RUSIA

“La incursión rusa que tiene lugar en la actualidad en Ucrania sólo puede producir más sanciones contra Rusia”

BARACK OBAMA/ PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Cierto o falso

“En el sexenio del presidente Felipe Calderón aparecieron en México 3 mil 793 narcomensajes, un promedio de 1.7 por día”

DATOS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

“En lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado 145 narcomensajes, un promedio de uno cada cinco días”

DATOS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

Hace un año

Muy emotivo resultó el acto de recuerdo de Félix Flores Gómez en la reunión anual de Exlegisladores del PRI. Las vivencias las relató Rafael Castellanos, a quien al final se le quebró la voz, cuando expresó: “mi amigo y hermano, sentimos mucho tu partida, no pérdida, porque estás en nuestros corazones, en nuestro pensamiento, su obra marcó a muchos aquí presentes que lo quisimos y lo queremos (…) Alguna vez le preguntaron a Chopin sobre la obra de Wagner y dijo: ‘Wagner es la música’. Si a mí me preguntan sobre la obra de Félix, diré, ‘Félix es la política’.

FÉLIX FLORES. A un año de su partida. “Félix es la política”, subrayó Rafael Castellanos.

La nulidad

Es la obra estelar de su administración, pero también es muestra de la incapacidad para gobernar Zapopan. Sin aún terminarla, con un presupuesto rebasado al original, Héctor Robles Peiro inauguró la tan criticada ciclovía de Santa Margarita, pese a que aún falta la colocación de semáforos inteligentes, obra que debió de estar lista hace nueve meses, en noviembre del pasado año. El gasto canalizado es de 40 millones de pesos, 8 más de lo presupuestado, pero costará más porque falta por concluirla. La errática obra retrata de cuerpo entero los alcances de este alcalde.

HÉCTOR ROBLES. Inaugura una obra sin terminarla. Es el caso de la ciclovía de Santa Margarita.

Va Petersen

La participación del doctor Alfonso Petersen en el proceso interno del PAN para la candidatura a la alcaldía de Guadalajara le pondrá sabor a la justa del blanquiazul. Durante la semana se anunció su renuncia y separación a la secretaría técnica del Consejo Nacional de Salud. Será interesante ver dentro del PAN el juego de vencidas entre quienes apoyan a Alfaro (como Emilio González Márquez, Herbert Taylor y Diego Monraz) y el comportamiento del voto duro blanquiazul. Los emilistas han pugnado por la alianza con MC con Alfaro a la cabeza.

ALFONSO PETERSEN. Ya dio el gran paso para buscar la candidatura a la alcaldía de Guadalajara.

%d bloggers like this: