Portal informativo de análisis político y social

EN VOZ ALTA EDICIÓN 389

 “México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo. El enorme déficit de comercio y la poca ayuda en una frágil frontera es algo que debe cambiar ¡Ya!”.

DONALD TRUMP EN TWITTER

“Tengo el derecho de imponer un impuesto a las importaciones de México (…) pero en lo que respecta a México algo más puede pasar que puede ser muy positivo para México y Estados Unidos”.

DONALD TRUMP EN ENTREVISTA

Fuego Cruzado

“Me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan; sin son débiles los aplasto y si son fuertes, negocio”.

DONALD TRUMP EN SU LIBRO EL ARTE DE NEGOCIAR

  

“Trump no es un Terminator, es negociador. Es un gran negociador que en medio de estos grandes cambios tiene claro que hay que transformar a los Estados Unidos”.

CARLOS SLIM/ EMPRESARIO MEXICANO

Experimento frustrado

Termina la era de Salvador Caro Cabrera en su paso por la jefatura de la Policía de Guadalajara, donde pretendió cambiar la historia para tomar vuelo y ser el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara. No pudo con la delincuencia y el crimen organizado, por lo que su sueño en sueño queda, aceptando su suerte y dejar en manos de líder Enrique Alfaro su futuro en la política.  El Comandante Caro creyó que podría con el monstruo y se la jugó, pero el monstruo es mucho más poderoso de lo que parece.

SALVADOR CARO CABRERA. Frustrada apuesta a la seguridad.

Otro experimento

La Agencia Metropolitana de Seguridad estará bajo las órdenes del abogado fiscalista Marco Valerio Pérez Gollaz y para asumir la nueva responsabilidad ha solicitado licencia como regidor del Ayuntamiento de Guadalajara y tomar protesta en calidad de administrador de la AMS, creada en octubre del pasado año como nueva estrategia para enfrentar a la criminalidad en los nueve municipios que integran la AMG (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Zapotlanejo, Ixtláhuacán y Jocotepec). Valerio, carece de experiencia en el campo de seguridad y lucha anticrimen.

MARCO VALERIO. La apuesta de Enrique Alfaro para la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Ya es diputada

Finalmente Victoria Anahí Olguín Rojas ya es diputada y viene a ocupar la vacante que quedó en el Congreso del Estado con el fallecimiento de la legisladora Cecila González Gómez. Anahí reclamó que conforme a la ley le correspondía ocupar esta diputación, toda vez que de acuerdo a la lista que el PRI registró de diputados suplentes de representación proporcional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, ella seguía, lo cual validó el Tribunal Federal Electoral quien le dio la razón. La carrera política de la joven política finalmente sigue adelante y no se trunca.

ANAHÍ OLGUIN. Las circunstancias de la vida la convierten en diputada.