Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta // edición 397

 

Fuego cruzado

«Para que haya moches, dádivas y favores se necesita que negocien dos partes (…) El gobierno no es el único incitador de prácticas corruptas (…) Para que haya corrupción debe haber un corruptor y el corruptor es el que incita y promueve a la corrupción».

DISCURSO DE ARISTÓTELES SANDOVAL / ASAMBLEA ANUAL DE LA COPARMEX JALISCO

«Los invito a que hagan un compromiso con ustedes mismos a partir de hoy (…) Comprometerse a no participar en actos de corrupción, a no permitir que haya actos de corrupción y a denunciar si los vemos».  

JOSÉ MEDINA MORA / PRESIDENTE SALIENTE DE LA COPARMEX JALISCO

 

Cierto o falso

«Ya arruinaron este templo, ojalá que se pueda componer (…) Lo he venido diciendo que es una obra insensata, como transporte es bueno (…) Uno viene a decir, por qué tenía que pasar por el Centro de Guadalajara donde están los monumentos históricos y religiosos más significativos».

JUAN SANDOVAL / CARDENAL EMÉRITO DE GUADALAJARA

«Antes que se hicieran estos trabajos, las autoridades me informaron que se habían encontrado ya algunas grietas, de las cuales se tomó nota con notario y que después de este trabajo algunas se abrieron un poco más».

FRANCISCO ROBLES ORTEGA/ ARZOBISPO DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

En los diez mejores

Aristóteles en el top ten de gobernadores. Entre los 10 gobernadores mejor aprobados del país aparece Aristóteles Sandoval, conforme a la última encuesta dada a conocer por la empresa México Opina, elaborada por SDP Noticias. La encuesta considera niveles de aprobación y calificaciones de los ciudadanos de cada estado que ponen a sus titulares del Poder Ejecutivo. La calificación más alta fue para el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez y el peor fue el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ya que apenas el 7 por ciento de sus gobernados lo aprueban.    

ARISTÓTELES SANDOVAL. Dentro de la lista de los 10 gobernadores mejor evaluados del país. 

Pizano quiere ser gobernador

Polémica provocó la declaración de Héctor Pizano de que aspira a la gubernatura de Jalisco, aunque no es la primera ocasión que lo ha expresado, ya que antes de ser electo presidente del PRI lo había señalado en forma reiterada. Los que criticaron a Pizano por esta declaración que es «políticamente incorrecta», consideran que, como presidente del PRI, debe actuar como árbitro imparcial. Sin embargo, estamos viendo otras formas de hacer política. El que lleva mano en el PRI para la candidatura a gobernador es el senador Arturo Zamora y Pizano bien puede ser el Plan B.       

HÉCTOR PIZANO. Quiere ser candidato del PRI a la gubernatura.

Zancadilla a Barba

La guerra jurídica entre el magistrado Alberto Barba y los abogados del Congreso del Estado y del Poder Ejecutivo sigue y en esta semana los del equipo del Gobierno se anotaron un gol en el marcador al negarle un juez federal el amparo contra el juicio de procedencia que interpuso la Fiscalía del Estado. Esto puede dar pie para que el Congreso del Estado siga adelante con el proceso para quitarle el fuero a Barba y enjuiciarlo penalmente por sus resoluciones en materia de desarrollo urbano.   

ALBERTO BARBA. Le negó la justicia federal amparo contra el juicio de procedencia que le abrió el Congreso del Estado.

 

%d bloggers like this: