Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 403

 

Cierto o falso

Estoy convencido de que financiar a los partidos políticos en años no electorales es por demás oneroso y en nada reditúa a los ciudadanos (…) Pensar y actuar diferente es un mandato generacional que asumo y con el que me comprometo”.

ARISTÓTELES SANDOVAL/ GOBERNADOR DE JALISCO

En lo que estamos en contra que se propicie una reforma que se va a tirar en los siguientes días por la Suprema Corte y saben ¿qué es lo que va a pasar? Ah maldita corte, que nos dijo que teníamos que regresar el mismo recurso, ese es el interés Dios mío, por favor. Que no nos vendan un cuento chino, y vaya quién lo dice”.

PEDRO KUMAMOTO/ DIPUTADO LOCAL INDEPENDIENTE

Fuego cruzado

No hay trato preferencial para nadie y Pablo Lemus debe acudir como cualquier alcalde a la Unidad de Vigilancia (del Congreso del Estado) a entregar sus documentos”.

DIPUTADO HUGO RENÉ RUIZ ESPARZA/ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Ya estoy listo para presentarles a los diputados en el momento en que seamos llamados, tuve un diálogo con el diputado presidente del Congreso del Estado y el propio lunes estaremos haciendo un anuncio en conjunto”.

PABLO LEMUS/ ALCALDE DE ZAPOPAN

FOTO NOTA

ENRIQUE IBARRA Y SU OBRA “EL PUENTE DE LAS DAMAS”

La noche de Enrique Ibarra Pedroza. El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara presentó en el auditorio Cristóbal Oñate de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara la tercera edición de su libro “El Puente de las Damas”, cobijado por un nutrido auditorio que superó la capacidad del inmueble ante el sorpresivo interés que esta convocatoria despertó y que calificó el coordinador de gabinete de Guadalajara, Hugo Luna, como si pareciera ‘un destape a la alcaldía de Guadalajara’. Lo que allí se vio es lo que Ibarra el de Tototlán, pero que ya tiene la ciudadanía tapatía por derecho propio, ha sembrado en el tiempo, que son los amigos, aderezado en este tiempo por su posición en el equipo alfarista y la expectativa que se convertirá el próximo año en el presidente municipal interino de la capital de Jalisco, cuando Alfaro se separe para buscar la gubernatura del Estado.

 

Voz alta

El fuego amigo

Los jaloneos internos dentro del Partido Movimiento Ciudadano están candentes. El centro neurálgico es Zapopan y su alcalde Pablo Lemus resiente el celo del jefe máximo. De allí que en los cargos que le fincó la Auditoría Superior del Estado de Jalisco la gente de Rafa Valenzuela no salió con su artillería desde los sótanos de las redes, ni fue defendido en el Congreso del Estado, donde tendrá que responder. Considerando el pragmatismo de Enrique Alfaro, que no se sorprendan si al empresario egresado de Coparmex lo utilicen como pieza de ajedrez.

PABLO LEMUS. Lo enfría el equipo de Enrique Alfaro.

¿Apoyará MC reelección de La Nena?

Una decisión que tendrá que tomar Enrique Alfaro es si en el 2018 irá el Partido Movimiento Ciudadano con María Elena Limón en San Pedro Tlaquepaque. Dentro del grupo naranja se escucha con fuerza que no apoyarán a La Nena para la reelección porque no se disciplina y está muy cerca del gobernador Aristóteles Sandoval. Sin embargo, la alcaldesa de Tlaquepaque, con todo y lo que le ha sucedido, goza de buena calificación por la población, ya que la sienten muy cercana y consideran que mucho de sus ataques vienen del PRI que están ardidos porque les ganó.

MARÍA ELENA LIMÓN. Tiene buena calificación entre la población de San Pedro Tlaquepaque.

Contra la pared

El gobernador Aristóteles Sandoval ha articulado a todo su equipo para empujar su iniciativa #SiSeQuiereSePuede que tiene la intención que no haya subsidio a partidos políticos en años no electorales y que en el contexto nacional se distingue por ser el priísta que ha ido del discurso a la acción. Sin embargo la propuesta tiene que pasar la aduana del Congreso del Estado y de los partidos políticos allí representados (PMC, PRD, PVEM y Nueva Alianza) que se oponen, alegando que es anticonstitucional. Lo cierto es que Aristóteles con su iniciativa los puso contra la pared.

ARISTÓTELES. Ha puesto contra la pared a partidos con su iniciativa #SiSeQuiereSePuede.

%d bloggers like this: