Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta edición 410

Fuego Cruzado

El PRI busca a la mala revertir el rebase de campaña de topes de campaña del candidato Miguel Riquelme (…) El asunto es grave y de acuerdo al Art. 41 de la Constitución la elección se debe anular”.

RICARDO ANAYA/ PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN

Lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira. La supuesta firma de última hora de las actas de los representantes de casillas es totalmente falsa y ya fue aclarado por el PRI de Coahuila (…) Miguel Riquelme será el próximo gobernador de Coahuila”.

ENRIQUE OCHOA REZA/

PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI

Cierto o falso

El poder tener una Fiscalía Anticorrupción autónoma, el tener tanto al fiscal general como al fiscal anticorrupción urgía, nos ayuda a ir en el camino correcto”.

PABLO LEMUS/PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

La reforma constitucional en la que se crea el Tribunal de Justicia Administrativa, tiene elementos para que se promueva una controversia constitucional ya que invade esferas del Poder Judicial”.

ARMANDO GARCÍA ESTRADA/

MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Voz alta

¡Hay qué flojera me da!

La declaración de la semana “¡Hay, que flojera me dan”, de la presidenta del Consejo Municipal de Participación Social, Margarita Sierra, ante la pregunta de reporteros sobre el costo que tendrá el proceso de ratificación de mandato del gobierno de Enrique Alfaro a quienes hoy los periodistas les resultan muy incómodos. La otrora luchadora social, convertida en miembro de la burocracia política del alfarismo, se irrita ante la insistencia de los reporteros de transparencia y rendición de cuentas, lo que pregonaba ella cuando encabezaba movimientos contra el gobierno.

MARGARITA SIERRA. El resbalón de la maga mayor.

Quiere alianza con Alfaro

Fuerte jaloneo se dará al interior del PAN en Jalisco ante la intención de su presidente nacional Ricardo Anaya que quiere la alianza en Jalisco con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Partido Movimiento Ciudadano, ya que su proyecto es lograr en el 2018 integrar un gobierno fuerte y en esa lógica los votos que aporte el abanderado de Movimiento Ciudadano son claves. Obvio que Ricardo Anaya, constructor de esta alianza, se ve en la Presidencia de México y difícilmente en ese Frente Amplio Opositor estaría un candidato independiente o Margarita Zavala.

RICARDO ANAYA. Construye la alianza del PAN con Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro.

Confío en México

Con el liderazgo de Salvador Cosío Gaona avanza la Asociación Política Confío en México, que este sábado realizó su segunda asamblea y aprobaron construir alianzas con partidos políticos y grupos independientes en el proceso que culminará en el 2018. En este grupo confluyen personajes de diversas ideologías y con militancia en diversos partidos, cuyo gran reto será el mantenerse unidos cuando se registre la competencia. Los jaliscienses no son muy dados a confrontar ideas en sana paz. Es un ejercicio interesante al que habrá que darle el beneficio de la duda.

SALVADOR COSÍO. Presidente de Confío en México, organización que apoyará candidatos de diversos partidos.