Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 419

Cierto o falso

Alfaro es demagogo…falso. No está cumpliendo lo que ofreció a la gente y ahora anda en alianza con los políticos corruptos, con decirles que tiene acuerdos hasta con el mismo Aristóteles (…) Es un simulador, no tiene principios, (ni) ideles, es un politiquero (…) Tiene alianzas con Aristóteles, con Salinas, con Calderón y con Fox, con toda esa maliantada”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR/ PRESIDENTE DE MORENA

Andrés sabe que lo que dijo no es verdad. Las descalificaciones de este tipo no ayudan en nada. Nunca he hablado mal de él. Lo respeto como luchador social y como político, es una persona valiosa (…) Me apena lo que dice porque en lugar de diálogo lo único que hemos recibido de su parte han sido intento de imposiciones e insultos”.

ENRIQUE ALFARO / ALCALDE DE GUADALAJARA

Fuego Cruzado

Si son tan buenos los rectores del @ITESO y @SistemaUNIVA por qué muchos de los egresados son tan corruptos? (…) Ahora resulta que no se puede cuestionar a los del @ITESO y a @SistemaUNIVA ¿Dónde quedó la apertura?

AGUSTO VALENCIA / DIPUTADO LOCAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Me apena mucho y lamento lo que dijo Augusto Valencia en sus redes sociales. Su comentario me parece ofensivo e irresponsable”.

ENRIQUE ALFARO / PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA

VOZ ALTA

El juego de Aubry

Reapareció en Arandas el presidente estatal del Partido Verde en Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino, ¿adivinen con quién? Pues rodeado de los dos hombres más poderosos del Estado, Raúl Padilla y Aristóteles Sandoval. El pretexto fue el bautizo al hijo del diputado (tenía que ser verde) Omar Hernández. Un grupo muy selecto de amigos acudió al evento, mostrando el diputado con licencia el atractivo que representa y más en la medida que se acerque el proceso electoral. Todo mundo quiere estar cerca de Aubry, pero esta vez, ha dicho, que a nivel local el Verde va sólo. No hará alianza con el PRI.

ENRIQUE AUBRY. En Jalisco el Verde no hará alianza con el PRI, ha prometido el dirigente estatal del PVEM.

¿Clemente o Tonatiuh?

¿Quién encabezará la fórmula al Senado en Jalisco por parte de Movimiento Ciudadano? Producto del acuerdo político entre Enrique Alfaro y él Grupo Universidad, entraría en la fórmula para competir por el Senado de la República el rector Tonatiuh Bravo Padilla, pero qué va a pasar con Clemente Castañeda que se entendería llevaría mano. ¿Quedará registrado en la lista del Partido Movimiento Ciudadano vía representación proporcional? ¿Le alcanzará? En razón de la paridad de género, sólo uno puede estar en la fórmula como propietario y la otra puede ser la diputada Verónica Delgadillo o quien disponga su majestad Alfaro.

TONATIUH BRAVO PADILLA. Apuntadísimo para ponerse la camiseta naranja.

Una buena fórmula

En los círculos del CEN del PRI pronto empezarán analizar perfiles y una fórmula interesante y equilibrada con presencia en las regiones y en la Metrópoli con estructura y organización lo podrían representar Hugo Contreras y Rocío Corona. Los dos tienen en común plena madurez emocional, facilidad de conectarse con la gente de abajo, además de adictos al trabajo. Contreras desde la Secretaría de Organización del PRI Jalisco fue clave en el triunfo de Aristóteles frente Alfaro. Ha sido presidente estatal del PRI y coordinador de la fracción priísta en el Congreso del Estado con un trabajo sólido y discreto, mientras Rocío es una garantía en las zonas populares.

HUGO CONTRERAS y ROCIO CORONA. En el CEN del PRI ven con buenos ojos esta fórmula para el Senado.