Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 420

Cierto o falso

Los ciudadanos tienen razón: 100% del dinero a los Partidos para los damnificados. La postura del Frente Ciudadano por México”.

RICARDO ANAYA/ PRESIDENTE DEL PAN

Interesante la propuesta del Frente Democrático para quitar el financiamiento a los partidos pero sería aplicable hasta el 2021”.

MIGUEL CARBONELL/ DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS CARBONELL AC

 

Fuego cruzado

Los del llamado “frente opositor” proponen que no haya financiamiento público a los partidos. Les tomamos la palabra”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MORENA

El PRI renuncia a sus prerrogativas y devuelve 258 millones de pesos a la @SHCP_mx para que los destine a damnificados del sismo”.

ENRIQUE OCHOA/ PRESIDENTE DEL PRI

El resbalón de la semana

Si me lo bajo (el sueldo de diputada) entonces ya voy a tener que robar, porque entonces para poder viajar a todo mi Distrito a mí no me dan ni un peso de gasolina, ni un vale de caseta, ni una comida (…) La cantidad de lo que yo gano no es la gran cosa, como para decir que vivo de lujo, (dijo ganar 68 mil pesos mensuales), así lo expresó la diputada María del Refugio Ruiz Moreno en entrevista radiofónica, que por cierto se le escuchó muy seria, pero luego trataría de corregir, aclarando que todo había sido broma.

CUQUITA RUIZ MORENO. Se le hace poca cantidad el sueldo de 68 mil pesos mensuales como diputada.

 

El pacto con el diablo

Se hizo famoso por aquella publicación ofensiva en Facebook de que “prefiero tener un pacto con el diablo que con la iglesia católica de mierda” –así mostró su nivel de tolerancia-. Es Francisco Lozano del Real, quien fungía de jefe de unidad de la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo en el Ayuntamiento de Zapopan, quien ha sido de los protegidos del ex presidente del PAN, Eduardo Rosales, al llevarlo a las nóminas de los gobiernos municipales. Desde el pasado 15 de septiembre quien se firma como Frank Lozano dejó de estar en la nómina de gobierno de Zapopan.

FRANCISCO LOZANO DEL REAL. El que dijo que “prefiere pactar con el diablo que con la Iglesia Católica de mierda”.

Lo marcará su vida

El querer ser simpático y ocurrente en redes puede ser peligroso si eres figura pública y más si te dedicas a la política. En la cuenta de Facebook del ex diputado Gildardo Guerrero apareció un mensaje burlón, poco después del sismo del pasado 19 de septiembre: “Qué buen simulacro hicieron en la CDMX, con efectos especiales y toda una producción”. Ante la reacción airada en las redes, este personaje primero pretendió aclarar que había sido víctima del hackeo y retiró el mensaje; después se disculpó y responsabilizó de este grave gazapo al que le maneja las redes.

GILDARDO GUERRERO. Un grave gazapo que en política no se debe cometer.