Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 421

Cierto o falso

Los recursos de los Partidos representa mucho menos del 1% del total del presupuesto. Urge un plan de austeridad en el Gobierno Federal”.

RICARDO ANAYA/ PRESIDENTE DEL PAN

#PAN, #PRD y #Morena no han acudido al #INE a renunciar al financiamiento 2017, en consecuencia el 1 de octubre quedaría en sus cuentas”.

ENRIQUE OCHOA REZA/ PRESIDENTE DEL PRI

Fuego cruzado

@RicardoAnayaC @lopezobrador_ @Ale_BarralesM pasen de las palabras a los hechos. Papelito habla, Renuncien al financiamiento 2017. #Hagámoslo Ya”.

ENRIQUE OCHOA REZA/ PRESIDENTE DEL PRI

Ya está presentada nuestra iniciativa para que el 100% del dinero asignado a los partidos se entreguen a los damnificados”.

RICARDO ANAYA/ PRESIDENTE DEL PAN

El relevo de CESJAL

Luego de que los consejeros del CESJAL, los diputados y el Gobierno del Estado acordaron ir juntos para reformar al Consejo Económico y Social de Jalisco, todo indica que el actual presidente interino, Andrés Ramos Cano, lleva mano para continuar al frente de este organismo luego de la renuncia de Enrique Michel. Ramos Cano en la actualidad es el líder de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, la organización alimentaria más importante de la entidad. Después de la salida de Cesjal del Iteso y de Comce, habrá que ver si la paz y la concordia se imponen en el Consejo Económico y Social.

ANDRÉS RAMOS CANO. En el camino para continuar al frente de CESJAL.

La voz de Clemente Castañeda

El diputado Clemente Castañeda a nombre del Frente Ciudadano por México integrado por PAN, PRD y MC, habló desde la tribuna de San Lázaro para plantear la creación del Fondo de Reconstrucción Nacional y presentar una iniciativa de reforma constitucional e integral en materia de austeridad y gasto público que considera eliminar el financiamiento público, reducir topes de campaña, menos spots más debates, eliminar gastos de publicidad gubernamental, reducción de burocracia, reducción de sueldos a altos funcionarios, eliminar seguros de gastos médicos mayores y de vida de altos funcionarios.

CLEMENTE CASTAÑEDA. Llevó la voz cantante en San Lázaro por parte del Frente Ciudadano por México.

Zamora sí

Contra lo que había trascendido, el senador Arturo Zamora y secretario general del sector popular no ha cancelado la posibilidad de convertirse en el abanderado del PRI a la gubernatura de Jalisco, quien continúa como la primera opción, considerando que es el personaje más competitivo que tiene el Revolucionario Institucional. La segunda opción estaría entre el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer y el presidente estatal del PRI, Héctor Pizano. ¿Y Miguel Castro? Ha señalado que su interés es Guadalajara, donde competiría con el mismo Almaguer.

SENADOR ARTURO ZAMORA. Es la principal carta del priísmo para la gubernatura de Jalisco.