Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 422

Fuego cruzado
“Siento como un alivio, haga de cuenta como cuando tiene un absceso y sale la pus, así de plano”.
ERNESTO RUFFO/ SENADOR DEL PAN

“Ruffo expresa muy bien el nivel intelectual, la estatura moral, el nivel de debate y la tolerancia democrática de lo que queda del PAN”.
FELIPE CALDERÓN/ EXPRESIDENTE DE MÉXICO Y DEL PAN

Cierto o falso

“Hago un llamado a Margarita a que hagamos un esfuerzo de diálogo sincero, generoso para preservar la unidad del PAN (…) México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN solo le sirve al PRI y que la división del PAN no le conviene a México”.
RICARDO ANAYA/ PRESIDENTE DEL PAN


“Margarita se va a llevar los votos y Anaya se va a quedar con la estructura del partido (…) PRD y MC deberían llamarse estafados porque Anaya les vendió un voto robusto que no va a estar ahí, porque se va a ir con Zavala”.
ERNESTO CORDERO/ PRESIDENTE DEL SENADO

EN VOZ ALTA

Es Lomelí
Finalmente en Morena no hubo sorpresas. El candidato a gobernador será el empresario farmacéutico y diputado federal Carlos Lomelí Bolaños. Después de bajarse de la contienda interna el empresario dulcero Enrique Michel Velasco, hay quienes llegaron a pensar que el experimento del Estado de México, con la maestra Delfina Gómez de abanderada a la gubernatura de Morena, se repetiría en Jalisco con el bajo perfil de la diputada federal Antonia Cárdenas. No fue así. El Partido Movimiento de Regeneración Nacional va por un cuadro experimentado y conocido como es el doctor Lomelí Bolaños.
CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS. Fue nombrado coordinador de organización de Morena en Jalisco.


Un siglo de vida
Tres generaciones y un siglo de vida. El Informador, el diario más tapatío, cumple su primer siglo de vida, un suceso trascendente porque son pocas las empresas y más en el campo del periodismo impreso que trascienden el tiempo. A diferencia de otros rotativos que circulan en la metrópoli, El Informador se distingue por el compromiso con la comunidad. Escribió Diego Petersen –parafraseando a Tomás Eloy Martínez- que un diario que no tiene proyecto de país y de ciudad es solo un periódico más, uno de esos que están condenados a aparecer y desaparecer. Y El Informador es un diario que está hecho para informar y su misión es transformar.
CARLOS ALVAREZ DEL CASTILLO. Encarna la tercera generación de El Informador. Un diario comprometido con su comunidad.

La soberbia y la ambición desmedida del poder de Ricardo Anaya tienen al borde de la mayor crisis y fractura de los últimos tiempos al Partido Acción Nacional. Un alto número de panistas le echan en cara al joven dirigente que prefiere pactar acuerdos con La Barrales y a Dante Delgado antes de construir acuerdos al interior del Partido lo que consideran un contrasentido con una visión muy pobre de la política al dinamitar la vida institucional faltándole al respeto a sus militantes, actuando como si fuera el dueño del mismo. La salida de Margarita Zavala del PAN es una victoria pírrica del queretano.
RICARDO ANAYA. Una decisión suicida. Jaló la liga tanto que la reventó.