Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 427

Cierto o falso

Yo estoy pensando mi ruta, creo que hay que hacer todavía un análisis más profundo de este tema. Esa es la ventaja de ser dueño de tu futuro político, no dependo de que nadie me de permiso”.

ENRIQUE ALFARO/ABANDERADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN JALISCO

No aspiro a ninguna candidatura ni puesto en el espectro público; estoy básicamente concentrado en los proyectos de carácter cultural que estoy empujando; ni el Frente, ni a ninguna otra agrupación para acabar pronto, ni si el Club de Toby me invitara a participar, no”.

RAÚL PADILLA LÓPEZ/EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Fuego cruzado

Ya no tengo nada que hacer (en ese Frente Ciudadano por México) y no iré a dividir al PRD, ni a meterme a disputarle, porque no soy militante de ese partido (…) Esta alianza está envuelta y atrapada en su propio laberinto”.

RICARDO MONREAL/ JEFE DE LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

No todos se doblegan ante la mafia del poder, y por eso, desde aquí, en la sierra donde recibí la noticia, celebro que Ricardo Monreal tome esa decisión”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR/ PRESIDENTE DE MORENA

VOZ ALTA

¡Qué necesidad!

¡Qué complejo y contradictorio es el ser humano! Sobre ello Jorge Vergara y Angélica Fuentes bien podrían hacer todo un tratado. En su momento fue la boda del año, pero también el rompimiento más sonado. Primero publicitaron su amor…después el desamor. Quisieron destruirse, acabar con sus honras, principalmente el empresario vendedor de polvitos contra la dama. Hubo denuncias, contratación de abogados, promoción de órdenes de aprehensión. Desplegados en la prensa para descalificarse. Finalmente Jorge Vergara y Angélica Fuentes fuman la pipa de la paz. Jorge dice otorgarle el perdón. Y el pleito público ha llegado a su fin.

JORGE Y ANGÉLICA. Se acabó el pleito del siglo. Vergara otorga el perdón jurídico a la madre de sus hijas.

Raúl Padilla, el respetable

¿Qué es la política? Enrique Alfaro nos puede dar su definición cuando se tropieza en el presente con su pasado y con sus palabras, como aquellas que salieron de su boca cuando era alcalde de Tlajomulco al llamar “cacique y mafioso a Raúl Padilla”. Pasarían siete u ocho años para que el hoy alcalde tapatío fuera puesto ante un espejo. Ahora ha expresado que respeta al jefe del Grupo Universidad. La partida ante la opinión pública la ganó Raúl Padilla y lo hizo sin despeinarse. La gubernatura bien lo vale, podría justificar Alfaro.

ENRIQUE ALFARO. Llamó cacique y mafioso a Raúl Padilla. Ahora dice que es un actor político respetable.

Barbas a remojar

La destitución determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la titular de la Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda y del delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, por desacato a dos sentencias de amparo, debe llevar a las autoridades locales (estatales y municipales) a poner a sus barbas a remojar, porque estas dos acciones son señales muy claras de que el máximo tribunal del país dejará de hacerse de la vista gorda y empezará a hacerse valer. ¿Quiénes serán los valientes en Jalisco que sigan desafiando a la Corte?

LUIS MARÍA AGUILAR MORALES/ MINISTRO DE LA SCJN. Las autoridades deben cumplir las sentencias de amparo o les tumbarán la cabeza.