Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 429

FUEGO CRUZADO:

 “Funcionarios, con responsabilidad en materia de seguridad, interesados en contender en la próxima elección, deben dejar sus cargos ya. No debe haber distracciones (…) Debemos estar concentrados 100”, 1000% en el tema de la seguridad”.

 ARISTÓTELES SANDOVAL/ GOBERNADOR DE JALISCO

“He dicho desde hace tiempo que me parece una actitud irresponsable usar el tema de la seguridad para golpear políticamente. Si quiere ser así de irresponsable pues es asunto de él, nosotros no, estamos concentrados en nuestro trabajo”.

ENRIQUE ALFARO/ PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUADALAJARA

CIERTO O FALSO:

“No voy a ir en alianza con el escudo de otros partidos políticos (…) Nos quitarían argumentos, nos quitarían discurso, nos quitarían punch (…) No podría hablar con un discurso de transformación basado en los principios que he defendido siempre si aparezco como candidato de esos partidos”.  

ENRIQUE ALFARO/ EN ENTREVISTA CON REVISTA PROCESO

“Hay un riesgo real del que el Frente no pueda consolidarse (…) Está en juego el futuro de México y no puede haber posiciones mezquinas ni timoratas, ni mucho menos puede haber quien se esté prestando al manejo y manoseo por parte del gobierno para que el Frente no cuaje”.  

ENRIQUE ALFARO/ EN ENTREVISTA CON REVISTA PROCESO

 

EN VOZ ALTA:

Se tambalea el Frente

¿Frente o no Frente en Jalisco? Alfaro no lo quiere, el presidente estatal del PAN, Miguel Angel Martínez, lo rechaza. Desde la Ciudad de México lo quiere imponer Ricardo Anaya por el peso electoral de Jalisco y los votos que le puede dar Alfaro para su candidatura presidencial. Pero también a nivel nacional el Frente parece hacer agua cuando el jefe de Gobierno, Miguel Mancera y el ex gobernador panista de Puebla exigen que haya elección abierta a los ciudadanos para elegir al candidato, pero Anaya se resiste porque sostiene que metería la mano el gobierno.

RICARDO ANAYA. Batalla para imponer en Jalisco el Frente Ciudadano por México.

El beso del diablo

¿Cometió garrafal error el canciller Luis Videgaray al hacer la apología de José Antonio Meade y darle estatura de estadista en el contexto de que el PRI está por conocer el nombre de su abanderado presidencial conforme a sus usos y costumbres? Las palabras de Videgaray por su influencia sobre Peña Nieto fueron tomadas por la opinión pública como el destape Meade y que su postulación serían mero trámite. Pero bien pudo ser el beso del diablo, despertando los celos del Presidente sobre quién es el que realmente manda.      

LUIS VIDEGARAY. El ego y la vanidad son elementos del poder.  

El tapado de Peña

Contra lo que se pensó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tenía en la bolsa la candidatura presidencial del PRI, el mismo Presidente Enrique Peña Nieto se encargó de confundir más al priísmo, cuando respondió a la apología de su canciller Luis Videgaray que hizo precisamente sobre Meade a quien comparó con Plutarco Elías Calles. Al día siguiente en un evento en La Paz, BCS, Peña Nieto habló de los despistados, los que piensan que el candidato del PRI se va a elegir con elogios y aplausos. En ese escenario crecen Aurelio Nuño, José Narro, sin descartarse a Osorio Chong.    

AURELIO NUÑO.  Podría ser el tapado del Presidente Enrique Peña Nieto.