Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 430

Cierto o falso

El Frente (Ciudadano por México) acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a Los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya; miren lo que toca Anaya lo enciende, por algo le dicen El Cerillo”.

ERNESTO CORDERO / PRESIDENTE DEL SENADO

Yo se que soy militante de un partido político, pero tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad, como las que está proponiendo el Frente Ciudadano por México que están proponiendo demagogia pura”.

ERNESTO CORDERO / PRESIDENTE DEL SENADO

Fuego cruzado

No me asusta López Obrador. Él lleva recorriendo y caminando muchos años con este objetivo (alcanzar la Presidencia) igual que yo llevo también muchos años trabajando. Estoy decidido a participar y a ser un gladiador en esta arena”.

JOSÉ ANTONIO MEADE / EX SECRETARIO DE HACIENDA

 

Impusieron a otro pelele, otro títere como Peña Nieto (…) Quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR/ PRESIDENTE DE MORENA

VOZ ALTA

Voz alta

¿Habrá cambio de fiscal?

Un exceso del Poder Ejecutivo se interpreta la reforma al reglamento de la Fiscalía General para que el fiscal regional Raúl Sánchez, sin tener que pasar por el Poder Legislativo, se quede al frente de la Fiscalía General. Lo que molestó a los coordinadores de las bancadas opositoras al PRI en el Congreso del Estado, ya que la reforma a un reglamento no puede limitar o restar facultades al Legislativo al violentar la autonomía y ejercicio del Poder Legislativo. Y no hay otra alternativa que aceptar el error y para atrás los filders. Por lo que la corrección tendrá que proceder de acuerdo a derecho.

RAÚL SÁNCHEZ. Su nombramiento como fiscal debe ser avalado por el Poder Legislativo.

Los frenos del Frente

Culpa el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, a los dirigentes del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) de dinamitarlo por no tener capacidad de ponerse de acuerdo cuando el pleito se da por las plurinominales y otras posiciones. El alcalde tapatío aclara que en su caso ellos más que exigir al Frente le aportan, precisando que el acuerdo era unirse en torno a un proyecto de país y no un candidato, sin embargo son las agendas individuales y de la burocracia las que secuestran al Frente. Si en los próximos diez días no se resuelve, el Frente no caminará, sentencia Alfaro.

ENRIQUE ALFARO. El método de elección del candidato frena al Frente Ciudadano por México.

 

La intervención de Padilla

En casa de Raúl Padilla –aprovechando su anfitrionía de la FIL- se reunieron la noche del pasado jueves los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con la presencia de Enrique Alfaro e Ismael del Toro, buscando superar las diferencias que ponen en peligro la vida del Frente Ciudadano por México, que tiene como fin lograr unidos la Presidencia de México contra el PRI-Gobierno. A este encuentro acudieron también Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín, quienes tal vez piensan en la reedición del Grupo San Ángel que llevó a Vicente Fox al poder.

RAÚL PADILLA. Intento por salvar al Frente Ciudadano por México.