Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 431

Fuego Cruzado

Decían que era imposible que se registrara esta coalición electoral, hicimos posible lo imposible: ¡hay coalición electoral y el @FrentePorMéxico va con todo para cambiar la situación de nuestro país! #PorMéxicoAlFrente”.

RICARDO ANAYA/VIRTUAL CANDIDATO PRESIDENCIAL

El PAN, que era el partido democrático por naturaleza, cancela internas; su dirigente abusa del poder y se autonombra candidato. 2 partidos más le sirven de tapete. Y todavía hay cinismo de llamarle ‘día histórico para la democracia’. Chale”

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA / EX PRESIDENTE DE MÉXICO

CIERTO O FALSO

¿#PorMéxicoAlFrente? Más bien #DeEspaldasALosCiudadanos.

MARGARITA ZAVALA/ ASPIRANTE INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA

No elegir democráticamente es mala señal de la coalición Por México al #Frente (…) Él (Miguel Angel Mancera) planteó que para seleccionar al candidato a presidente hubiera un proceso abierto, una competencia democrática y al no darse tomó la decisión de no buscar ninguna candidatura”.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS/ EX CANDIDATO PRESIDENCIAL

Mochilas o Dávalos

En el Partido Movimiento Ciudadano los apetitos de poder interno se han despertado y va a ser interesante cómo termina la lucha por la candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta entre el alcalde actual Arturo Dávalos y Ramón Demetrio Guerrero El Mochilas, diputado local y ex alcalde, quien quiere regresar. Los dos se han registrado y la decisión será tomada por la dirigencia a través de encuestas y de valoraciones políticas, conforme lo precisó su dirigente estatal, Guillermo Medrano. En este caso particular no se logró un acuerdo, por lo que el recurso será la encuesta.

GUILLERMO MEDRANO. En Puerto Vallarta se registra competencia interna entre El Mochilas y el alcalde Arturo Dávalos.

Meade en Jalisco

Desde antes de que se definiera quién sería el abanderado del PRI a la Presidencia de la República, en Jalisco el más entusiasta promotor de la candidatura del ex secretario de Hacienda ha sido el alteño y orgullo de San Ignacio Cerro Gordo, Salvador “Chava” Sáinz Orozco, amigo de siempre de José Ramón Martel, quien es uno de los principales operadores políticos del futuro candidato y que acercó a José Antonio Meade a priístas de la entidad. El encargado, de las finanzas públicas del Estado, Héctor Pérez Partida, goza de la amistad y confianza de Meade.

SALVADOR SÁINZ. De los promotores del Proyecto de José Antonio Meade en Jalisco.

¿A dónde va Pizano?

A dos fuegos quedó el dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano, a propósito de los rumores en torno a la definición del candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Jalisco, a quien lo responsabilizaron de haber filtrado la versión en redes de que los candidatos a la gubernatura y alcaldía serían Arturo Zamora y Eduardo Almaguer, sin que hubiera definición al respecto. La consecuencia fue que al día siguiente Pizano tuvo que bajarse de la contienda, precisando –conforme publicó Mural- que quedaban dos finalistas: Arturo Zamora y Eduardo Almaguer.

HÉCTOR PIZANO. El dirigente estatal del PRI se tuvo que bajar de la contienda a la gubernatura de Jalisco.

%d bloggers like this: