Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 432

Fuego Cruzado

Lo primero que queríamos solucionar nosotros es que las tres personas que estaban en huelga de hambre pudieran levantarla, lo que acordamos es que ellos lo hacen y a cambio el municipio da una tregua”.

ANNA BÁRBARA CASILLAS/ SÍNDICO DE GUADALAJARA

Nosotros lo que le dijimos es que no le sacamos a la competencia con los vehículos eléctricos, pero queremos que nos dejen trabajar a nosotros con las calandrias tradicionales como de verdad son, con caballos”.

RAFAEL MÉNDEZ BARAJAS/LÍDER DE LOS CONDUCTORES DE CARRUAJES DE ALQUILER

Cierto o falso

Zamora no será el candidato a gobernador, porque ni él, ni el gobernador, ni el candidato del PRI a la Presidencia de México observan que puedan ganar Jalisco”.

GABRIEL TORRES ESPINOZA / POLITÓLOGO

Después de la derrota del 2015, el reconocido primer priísta de Jalisco (Aristóteles Sandoval) renunció a construir un proyecto con capital político para competir la gubernatura en condiciones de ganar”.

GABRIEL TORRES ESPINOZA / POLITÓLOGO

VOZ ALTA

De Tototlán a Guadalajara

Uno de los sueños de vida se le ha hecho realidad por fin a Juan Enrique Ibarra Pedroza, como lo representa la alcaldía de Guadalajara que asumió este domingo, después de la salida de Enrique Alfaro al solicitar licencia para buscar el voto de los jaliscienses en su carrera por convertirse en gobernador de Jalisco. La carrera de Ibarra Pedroza ha sido a base de esfuerzo constante, desde su partida de su natal Tototlán a Guadalajara para realizar sus estudios de preparatoria y licenciatura derecho en la Universidad de Guadalajara.

JUAN ENRIQUE IBARRA PEDROZA. De Tototlán a alcalde de Guadalajara. Una vida de esfuerzo y de lucha que le permite cosechar los frutos del trabajo.

Los intereses los unen

La alianza Enrique Alfaro y Raúl Padilla quedó sellada con la integración de Alberto Galarza Villaseñor “El Rojo” en la fórmula de precandidatos al Senado del Partido Movimiento Ciudadano como suplente de Clemente Castañeda; dentro de esa alianza se incluye la adhesión que ha hecho la organización ciudadana “Hagamos” que dirige Enrique Velázquez, además secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), quien participaría de candidato a diputado local por el distrito IV, así como Mara Robles, rector del Centro Universitario Los Altos.

RAÚL PADILLA Y ENRIQUE ALFARO. Vuelven a ser aliados. Atrás quedaron las descalificaciones mutuas.

La responsabilidad de Aristóteles

Con la postulación del PRI a la gubernatura de Jalisco de Miguel Castro, la responsabilidad la asume Aristóteles Sandoval, como hace tres años lo hizo con Ricardo Villanueva que fue destrozado en la elección a la alcaldía de Guadalajara por Enrique Alfaro que prácticamente le ganó 2-1. Existe la percepción de que al abanderado del Partido Movimiento Ciudadano le pusieron enfrente al más débil, por lo que tendría un día de campo. Será el tiempo el que responda si Aristóteles –avalado por la dirigencia nacional del PRI- acertó o se volvió a equivocar.

ARISTÓTELES SANDOVAL. Le deja el PRI Nacional la responsabilidad de la elección de Jalisco.

%d bloggers like this: