Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 437

—-

Fuego cruzado

“Todo lo que ha hecho esa fundación es absolutamente transparente apegado a derecho. Yo no me he beneficiado con un solo centavo y es muy importante que se sepa que cada recurso que se manejó fue recurso privado, jamás hubo acceso a recursos públicos”.

RICARDO ANAYA / PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA COALICIÓN VAMOS POR MÉXICO AL FRENTE  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—-

Me da tristeza el PAN. Yo lo que veo es un proceso de degradación y descomposición moral y de corrupción”.
FELIPE CALDERÓN/ EX PRESIDENTE DE MÉXICO

—-
“No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro”.
FELIPE CALDERÓN/ EXPRESIDENTE DE MÉXICO

—-

Cierto o falso

“Puedo seguir diciendo que estoy esperando el submarino ruso que me va a traer el oro de Moscú. Voy a seguir pintorreándome de eso, la verdad no es serio”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRTECANDIDATO PRESIDENCIAL DE MORENA

—-

México debe poner atención a lo que está sucediendo en otros países (…) Rusia ha dejado sus huellas en procesos electorales en muchos lugares”.

REX TILLERSON/ SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS

—-

Relación de interés

¿Cuánto tiempo durará la alianza Padilla-Alfaro, en caso de que la elección a gobernador la gane el abanderado del partido naranja? ¿Se repetirá la historia de Tlajomulco? La animadversión de Alfaro con Raúl corresponde a agravios del pasado, herencia de la ríspida relación Enrique Alfaro Padre con su sucesor en la Rectoría General. Es difícil que un hombre de pensamientos tan complejos como el líder de MC borre de su mente las humillaciones que su padre recibiera. El costo de estos acuerdos es la marginación en el PRI tanto de Trino Padilla como de Leobardo Alcalá.   

TRINO PADILLA Y LEOBARDO ALCALÁ. Pagan los costos de la alianza Raúl- Alfaro.

—-
El oportunismo

Decía Jesús González Gortázar que cuando el nopal tiene tunas sobran quienes van al nopal. Y ahora que el nopal podría no tener tunas, empiezan a registrarse los que dejan de ir al nopal, como es el caso de Hilario Rodríguez Cárdenas, quien desde el 2014 asumió la jefatura de Red Jóvenes por México, Capítulo Jalisco, un cuadro que se formó en la Federación de Estudiantes Universitarios, quien la pasada semana anunció su separación del PRI al descubrir que ese partido se ha gastado por año mucho dinero en gorras, playeras, paraguas, tortilleros, bolsas para el mandado, etc., etc., etc.  

HILARIO RODRÍGUEZ. No fue postulado candidato a diputado y empezó a descubrir que este partido tiene muchísimo defectos.

—-

El gran acierto

Uno de los grandes aciertos de este gobierno estatal fue la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) que está bajo la jefatura del maestro Jaime Reyes Robles. El resultado del trabajo realizado en cinco años permite a Jalisco se mantenga por segundo año consecutivo en el segundo lugar nacional con 562 invenciones y 194 solicitudes de patentes, debajo de la Ciudad de México que tiene 333 patentes y 779 invenciones. En el 2017 la SICyT capacitó a 1,741 personas en materia de propiedad intelectual, con la organización de 48 eventos de difusión y vinculación en este campo, además de 233 asesorías especializadas.

JAIME REYES ROBLES. El valor de las ideas creativas y el estímulo a la inteligencia.

 

%d bloggers like this: