Portal informativo de análisis político y social

En Voz Alta, edición 440

CIERTO O FALSO

“Nos llena de coraje ver cómo intereses económicos de una empresa de Nuevo León, perdedora de esta concesión , quiere estar por encima de la seguridad de la ciudadanía, donde no hemos podido sustituir luminarias por un amparo en donde se han disparado los índices de inseguridad”.

PABLO LEMUS/ ALCALDE DE ZAPOPAN

2 de febrero de 2018/ Milenio

“El proceso lleva entrampado casi un año por una controversia legal entre particulares. Zapopan está atrapada entre dos resoluciones judiciales diferentes, una que nos ordena seguir con el proceso y otra que nos impide avanzar (…) La situación es ya insostenible, Zapopan no puede seguir sin luz (…) He decidido retirar la solicitud de registro ante la USED hasta que se eliminen todos los obstáculos jurídicos que no nos permitan avanzar”.

PABLO LEMUS/ ALCALDE DE ZAPOPAN

23 de febrero de 2018/ Milenio

CIERTO O FALSO

“Fui un pilar fundamental en el grupo (Movimiento Alfarista). Contrario a mis principios, el liderazgo lo controla Alfaro de manera total, totalitaria y absolutista. Y no es alguien a quien le gusten las opiniones diferentes, y más cuando tiene una idea fuerte y ya tomó la decisión”.

ALBERTO URIBE/ ALCALDE DE TLAJOMULCO, EX INTEGRANTE DE LA BURBUJA DEL MOVIMIENTO ALFARISTA

“No estuve de acuerdo en cómo se manejó lo del Sincretismo. Una escultura monumental en el Centro de Guadalajara, realizada y financiada por el gobierno municipal (…) Mi planteamiento fue: hagamos una consulta, consultemos a la ciudadanía, pues qué no hacemos ratificaciones de mandato”.

ALBERTO URIBE/ ALCALDE DE TLAJOMULCO, EX INTEGRANTE DE LA BURBUJA DEL MOVIMIENTO ALFARISTA

VOZ ALTA

Se cayó contrato millonario

Una dolorosa derrota legal sufrió el Ayuntamiento de Zapopan y su alcalde Pablo Lemus en su proyecto magno de la renovación de 82 mil luminarias al retirar contrato que comprometía a las futuras 6 administraciones pagar 4 mil 380 millones durante 18 años. Durante cerca de un año se enfrascaron en litigio jurídico el gobierno municipal y la empresa ganadora del concurso Fortius Electromecánica con NL Technologies que impugnó el dictamen favorable a la primera, aduciendo que había sido un concurso a modo con serias irregularidades. La Secretaría de Hacienda rechazó la solicitud de inscripción de registro del contrato del Ayuntamiento Zapopano al observar vicios der origen en la licitación.

PABLO LEMUS. Retiró el contrato de compra de 4 mil 380 millones de pesos y que se pagarían a 18 años.

El éxodo

Gerardo Guízar, hermano de Javier Guízar, dos veces alcalde de Ahualulco de Mercado, decidió dejar el PRI y migrar a Morena, así como el gran operador de comunicación Oscar Soltero Razo, quien asume la tarea de la comunicación del doctor Carlos Lomelí, candidato a gobernador del mismo. Antes se habían marchado Alberto Maldonado y Enrique García, quienes fueron diputados locales y funcionarios de este gobierno. Son 12 expresiones municipales del PRI que se han integrado al Movimiento de Regeneración Nacional y 15 cuadros importantes en municipios. ¿Quiénes más seguirán este éxodo?

GERARDO GUÍZAR Y OSCAR SOLTERO. Los dos cuadros formados en el PRI decidieron separarse para integrarse a Morena.

Para que la cuña apriete

¿Cómo se vería en Tlajomulco la candidatura a la alcaldía por Morena de la doctora Jennifer González, esposa de Alberto Uribe? Es un cuadro joven, fresco, que en estos dos años se ha proyectado entre la población más desvalida con su labor social. La primer alternativa de Uribe es Miguel León Corrales, director de Gestión Ambiental y Cambio Climático. Sin embargo, habría que ver si los Morenos de Jalisco aquilatan la aportación de Uribe y el facilitan el camino. El primer apuntado por Morena a la alcaldía de Tlajomulco es el empresario jabonero Alberto Ibarra.

A DOCTORA JENNIFER GONZÁLEZ DE URIBE. Es una alternativa que están valorando en Morena para postular por la alcaldía de Tlajomulco.

%d bloggers like this: